...

...

viernes, 17 de junio de 2011

PARTIDAZO EN EL PARQUE CARLOS SUERO POR LA 7MA FECHA, COLÓN FC RECIBE A CA CERRO

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

248681_1722725918117_1537434926_31348419_3004722_n[1]

Montevideo, 24 de junio del 2011 – Gran partido en el Parque Suero, las rebeldes enfrentan a las villeras en un encuentro que seguramente será de hacha y tiza, son dos equipos que se las traen. Las villeras este año vienen con un equipo reforzado en el cual se destaca la internacional Adriana Castillo, que vuelve después de haber jugado por tres años en el fútbol femenino chileno. Mientras que las chicas de de Colón FC, con un equipo en su mayoría que pertenece de sus divisiones inferiores, en donde se trabaja muy bien,  jugara para lograr los puntos y si las chicas vuelven a su nivel ya conocido se vera un cotejo para no perderse.

Si el tiempo acompaña y no se cumple las predicciones de mal tiempo veremos un partido que tendrá todos los condimentos.

Aquí van los detalles del encuentro:

COLÓN FC

COLON

VS

Domingo, 26 de Junio del 2011 – 15:00 hs

Cancha: Parque Carlos Suero.

CA CERRO

CERRO NUEVO

Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea).

Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (174, 158 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

 

martes, 14 de junio de 2011

VIDEO II TORNEO JOSEPH BLATTER : UDELAR ROJO 0–7 COLÓN FC

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

UDELAR ROJO
UdelaR%20rojo(2) 

0 - 7

Domingo, 12 de Junio del 2011 – 15:00 hs

Cancha: Parque Carlos Suero.

COLÓN FC

COLON

  FOTOS DEL ENCUENTRO EN :
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1722696597384.2083102.1537434926&l=ab3f252bb8

Natalia González

Ximena Velazco

5 Yamila Badell

lunes, 13 de junio de 2011

COLÓN FC GOLEA A UDELAR ROJO EN LA SEXTA FECHA

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

En la doble jornada que disfrutamos en el Parque Suero, a segunda hora las Rebeldes dieron cuenta de las universitarias de Udelar Rojo por siete tantos a cero. Fue un partido donde se vio solo el juego de Colón, Yamila Bedell con sus cinco tantos convertidos se convirtió en una azote incontenible para la defensa universitaria, ganándole toda la tarde a velocidad a su marca que nunca pudo contenerla.

El medio campo logro contener bien la pelota y manejarla pero defecciono al no usar el flanco derecho del ataque e insistir solo por el izquierdo lo cual achico el frente del ataque.

La defensa contuvo bien al equipo pero todavía se sigue teniendo problemas con algunas pelotas a espalda de la defensa, cuestión que deben tomar mucha atención las jugadoras para evitar estas jugadas.

El equipo si afina su juego lograra seguramente el rendimiento visto el año pasado, el cual llevo a que Colón fuese candidato a ganar el uruguayo 2010. El compromiso de todos y fundamentalmente de las jugadoras, que tienen que darse cuenta que por el esfuerzo de ellas pasa el triunfo del equipo. Cuando hablo de las jugadoras, hablamos del compromiso que se debe tener individualmente para que los procesos, triunfos y logros de campeonatos se hagan realidad, solo de el compromiso personal y  la perseverancia ayudará a la evolución de un equipo como Colón y que en un futuro se pueda tener la felicidad de conseguir los logros deseados.

Aquí van los detalles del encuentro:

UDELAR ROJO
UdelaR%20rojo(2) 

0 - 7

Domingo, 12 de Junio del 2011 – 15:00 hs

Cancha: Parque Carlos Suero.

COLÓN FC

COLON

  FOTOS DEL ENCUENTRO EN :
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1722696597384.2083102.1537434926&l=ab3f252bb8

Natalia González

Ximena Velazco

5 Yamila Badell

COLÓN FC : Valeria Neto(GK), Yamila Badell,  Stefanie Zalazar, Maura Scaletti, Ximena Velazco, Valeria Larrica, Natalia González, Mikaela Univaso, Antonella Larrica, Nicole Arambulo y Elisa Origoni. DT : Alfredo Larrica . Suplentes : Agustina Arambulo, Belén González, Lucía Hernandez, Carla Olivera y Valentina Saavedra.

Cambios :

45’Belen González por Elisa Origoni

45’Lucía Hernandez por Antonella Larrica

64’ Agustina Arambulo  por Maura Scaletti

76’ Valentina Saavedra por Mikaela Univaso

Amonestaciones :ninguna

A-Amarilla R-Roja

Mejor jugadora : Yamila Badell

Próxima 5ta fecha :  Colón FC – CA Cerro

jueves, 9 de junio de 2011

6ta fecha del Torneo Joseph Blatter, Colon ante Udelar Rojo

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

JUEVES 9 de Junio del 2011 – El domingo el femenino de Colón FC enfrenta al equipo universitario de Udelar Rojo a las 15 horas en el Parque Suero. Se enfrentará ante unos de los últimos de la tabla de posiciones del torneo, pero no deberá descuidar al contrincante para no tener una sorpresa, en un campeonato donde después de la derrota ante Salus FC no se pueden perder mas puntos.

Aquí van los detalles del encuentro.

 

UDELAR ROJO
UdelaR%20rojo(2)

VS

Domingo, 12 de Junio del 2011 – 15:00 hs

Cancha: Parque Carlos Suero.

COLÓN FC

COLON

Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea).

Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (174, 158 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

martes, 7 de junio de 2011

LAS SUB 16 DE LAS REBELDES DIERON UNA DEMOSTRACIÓN DE AMOR PROPIO Y DE COMO SE QUIERE LA CAMISETA.

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO_DSC0077

Montevideo 7 de Junio del 2011- El sábado vivimos un partido como pocos se ven en el futbol, se enfrentaron dos instituciones que aspiraban al titulo seriamente. Ellas fueron los categorías femeninas sub 16 de colón FC y el Club Nacional de Football.

_DSC0035_DSC0037_DSC0039_DSC0041

El partido comenzó a todo o  nada, las Rebeldes aspiraban a quedarse con el invicto de las tricolores y plasmaron el juego como para lograrlo, en el minuto 5 Ximena Velazco remata al arco tricolor con un tiro fuerte y alto en donde la golera tricolor Caterine Núñez estando un poco adelantada no logro desviar y se convierte en la apertura del tanteador . El equipo siguió con su juego pero las tricolores hacían lo suyo, así que en una distracción del flanco derecho de la defensa de Colón se escapa a velocidad Lucía Cappelletti  convierte la igualdad.

Hasta el uno a uno estaba todo bien pero en el minuto 23 cuando en otra escapada de Lucía Cappelletti la zaguera de Colón Nicole Arambulo va a su encuentro y barre llegando a la pelota, pero se produce el choque de las dos jugadoras. El arbitro desde nuestro punto de vista alcanzaba con cobrar el tiro libre y sentenciar a la jugadora de Colón con la amarilla, pero tomo una determinación que influencio en el tramite del encuentro, saco en forma equivoca la roja. En el mismo tiro libre se produce  una jugada de área y se produce  el segundo gol tricolor en el minuto 24 de Keisy Silveira. La mano venia mal, por que la expulsión obligo a la defensa a pasar a línea de tres. Las tricolores en superioridad numérica se fue contra la última línea de las Rebeldes y a los 32 apareció el tercer tanto tricolor en el pie de Aláides Bonilla que remato al borde del área chica.

La cosa se presentaba mal pero las Rebeldes no se entregaban y aguantaban el chaparrón. Para el segundo tiempo se producen los cambios de Maura Scalletti por Virginia Laprovitera (que jugó lesionada)  y Carolina Lapuente por Valeria Neto.

_DSC0154_DSC0155_DSC0156

Lo de las chicas fue emocionante, entraron en inferioridad numérica y con un tres a uno en contra. Aprietan a Nacional contra su última línea. En esa insistencia logran un tiro libre que ejecuta magistralmente Scaletti, la cosa se pone dos a tres.

El partido se pone al rojo vivo y las Rebeldes haciendo honor a su apodo ponen carabina a la espalda y sable en mano y continúan apretando contra su última línea a Nacional.

En esa insistencia en un descuido Karina Univaso va la marca de Keisy Silveira y la faulea fuertemente y se gana la segunda amarilla y como consecuencia la fatal roja. Colón con 9 jugadoras contra once, no afloja, pero la insistencia en inferioridad numérica produce un error fatal, escapa Cappelletti y  convierte el cuarto.

Cualquiera podría pensar, se termino el partido, pero esto no pasaba por la mente de las chicas de Colón, fue emocionante, sublime. Las jugadoras siguieron insistiendo y continuaron atacando a tal extremo que Nacional con once jugadoras no salía de su campo apretándolas contra su última línea. Carla Olivera con sus catorce años comenzó a ayudar a la defensa y al ataque, Paula Silva se convirtió en un baluarte en la defensa, Belén Suarez era un azote por el lado derecho de Colón mas allá que cubría el lateral de la defensa, Lucia Hernández aportaba marca y juego, Ximena Velazco era el cerebro del equipo  junto a Maura Scaletti fueron sumando juego, armado y la pequeña Camila Forestiero aportando lo suyo. Faltando 15 minutos Keisy Silveira se gana la segunda amarilla y es expulsada por lo cual queda Nacional con 10 jugadoras.

En el minuto 71 tanta insistencia tuvo su premio, Maura Scaletti flanco tiradora del equipo coloco el tres  a cuatro en un tiro impresionante. Las chicas insistieron, apretaron a las rivales contra su arco, con ataques tiros libres pero no alcanzo el tiempo.

_DSC0201_DSC0202_DSC0203_DSC0204

Lo que queda es saludar a las campeonas del Club Nacional de Football por haber ganado el torneo. También decir que el sub 16 de Colón cayó ante un equipo que tiene todo, ómnibus de traslado, entrenadores pagos, equipamiento de entrenamiento, kinesiólogo y con un banco de suplentes que tenia alrededor de nueve jugadoras.

El equipo se presento con la falta de dos titulares como lo son Romina Chaves por enfermedad y de Yamila Badell, lo cual es dar ventajas al rival. Por eso lo de las chicas merece la admiración de todos, por que no se entregaron y fueron tras la victoria. Sería muy bueno que el femenino de Colón obtuviera mas ayuda para poder llevar mas arriba al club y poder algún día obtener el campeonato uruguayo femenino de primera división, ellas están capacitadas para ello pero necesitan ese plus de ayuda para lograrlo.

Aquí van los detalles del encuentro :

 

COLÓN FC
colon

3 – 4

Sábado, 4 de Junio del 2011 – 15hs

Cancha: Parque Carlos Suero.

C. NACIONAL DE F.
escudobolsilludo

 Ximena Velazco y

2 Maura Scaletti

FOTOS DEL ENCUENTRO EN: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1709836595892.2082302.1537434926

2 Lucía Cappelletti,

Keisy Silveira y

Alaides Bonilla

COLON (3): Valeria Neto(GK), Virginia Laprovitera, Nicole Arambulo, Karina Univaso y Paula Silva; Belén Suárez, Lucía Hernández y Ximena Velazco; Antonella Larrica, Carla Olivera y Camila Forestiero. DT: Alfredo Larrica.  Suplentes : Carolina Lapuente (GK), Maura Scaletti

Cambios :

45’ Carolina Lapuente por Valeria Neto

45’ Maura Scaletti por Virginia Laprovitera

Amonestaciones: 22’ Arambulo (R), 45’+1’ y 52’ Univaso(AAR) y 69’ Velazco (A)

A – Amarilla

R – Roja

MEJOR JUGADORA : Ximena Velazco y Maura Scaletti

NACIONAL (4): Caterine Núñez; Carla Díaz, Camila Bentos-Pereira, Stephanie Techera y Karina Alvez; Lorena La Cruz, Florencia Correa y Camila Pereira, Lucía Cappelletti, Keisy Silveira y Alaídes Bonilla. DT: Alímedes Barindelli. Suplentes: Romina Alberti, Leticia Di Gregori, Marcela Buves, María de los Angeles Alvarez, Stefanie Larrosa, Aillén Bueno, Eugenia Belsito, Jessica Kirchnitz, Mailén Olivera y Valentina Suárez.

Cambios :

45’ Mailén Olivera por Carla Díaz

88’ Eugenia Belsito por Camila Pereira

MEJOR JUGADORA : Lucía Cappelletti

Amonestaciones: 54’ y 67’ Silveira(AAR), 61’ La Cruz(A) y 71’ Pereira(A)

A – Amarilla

R – Roja

viernes, 3 de junio de 2011

EL FEMENINO DE COLÓN FC VISITA A SALUS FC EN LA 5ta FECHA DEL JOSEPH BLATTER

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Montevideo 3 de Junio del 2011 – El femenino de Colón FC juega ante el debutante en la liga Salus FC, en un encuentro que no será fácil para nuestras chicas, mas allá de empezar este año en la liga posee un equipo experiente con jugadoras que ya tienen su experiencia en primera división.

Las Rebeldes trataran de ganar este partido para no quedar mas abajo en la tabla, habiendo cumplido con la fecha libre respectiva, Colón lleva en tres partidos una derrota y dos victorias, pero hay varios equipos que tienen puntaje perfecto lo cual este campeonato se convierte en muy competitivo en donde un error se paga caro.

Aquí van los detalles del encuentro:

SALUS FC
Escudo

vs

Domingo, 5 de Junio del 2011 –13:00 hs

Cancha : Parque Salus

Ubicación del escenario: Carlos María De Pena y Yugoeslavia.

Líneas de transporte: 409 (a media cuadra); 128, 494 y 495 (a 4 cuadras por calle Santa Lucía).

COLÓN FC

COLON

  

 

LA SUB 16 DE COLÓN FC FEMENINO SE JUEGA EL CAMPEONATO ANTE LAS TRICOLORES

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Montevideo 3 de Junio del 2011- Difícil encuentro el del sábado para las Rebeldes ante las tricolores, deberán ganar par poder tener aspiraciones de campeonato. Tomar un empate o una derrota significaría dejar atrás la copa del torneo, mientras que para las tricolores el triunfo significaría dar la vuelta y el empate acercarse mas a ganar el torneo.

Aquí van los detalles del encuentro:

COLÓN FC
colon

vs
Sábado, 4 de Junio del 2011 – 15hs

Cancha: Parque Carlos Suero.

C. NACIONAL DE F.
escudobolsilludo

 

Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea).

Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (174, 158 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.