...

...

martes, 29 de noviembre de 2011

ONFI(fútbol de niñas) : NIÑAS FUTBOLISTAS: MÁS EQUIPOS CLASIFICADOS

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El Campeonato Uruguayo de las niñas futbolistas uruguayas está en su fase de culminación.

En el fin de semana pasado City Park de Ciudad de la Costa se convirtió en finalista de la Copa de Oro Sub 11.

San Marcos-Los Pingüinos clasificó a la final de la Copa de Plata Sub 13 mientras Liga Floridense será quien dispute con La Escuelita la otra plaza finalista.

En la Sub 11 de la Copa de Plata llegaron a la semifinal San Marcos-Los Pingüinos e Independiente del Chuy.

Por la Copa de Bronce Sub 13, Estrella de Oro obtuvo un lugar en la final.

A continuación reseñaremos los resultados registrados el fin de semana pasado y el panorama general de las cinco copas en disputa:

COPA DE ORO SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

El domingo 4 de diciembre se disputarán las dos semifinales con participación de tres equipos del interior y uno capitalino:

LIGA TRINITARIA-COLÓN en Flores y CERRO ORIENTAL (Carmelo)-IASA (Paysandú) en Carmelo.

Sub 11

En Sub 11 no habrá equipos capitalinos en la final.

El domingo pasado se disputó la semifinal entre CITY PARK (Ciudad de la Costa) y COLÓN ganando las primeras 5 a 0.

El domingo 4 se disputará la restante semifinal:

CERRO ORIENTAL (Carmelo)-LA ESCUELITA (Vista Linda) en Carmelo.

COPA DE PLATA SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

La semifinal entre CITY PARK (Ciudad de la Costa) y SAN MARCOS/LOS PINGÜINOS (Las Piedras) tuvo como ganadoras a las pedrenses por 4 a 1.

LIGA FLORIDENSE llegó a la semifinal al vencer a SAN MIGUEL de Paysandú por 5 a 0.

Ahora, LA ESCUELITA dirimirá la otra semifinal ante LIGA FLORIDENSE.

Sub 11

Como visitante y por definición con tiros desde el punto penal SAN MARCOS/LOS PINGÜINOS (Las Piedras) derrotó a Liga Floridense 2 (1) – 2 (0) y CRUZ DEL SUR (El Pinar) cayó ante INDEPENDIENTE (Chuy) 3-0.

Una semifinal será Sauce – Independiente y Los Pingüinos enfrentará al vencedor de Liga Trinitaria-Estrella de Oro que se medirán el domingo próximo.

COPA DE BRONCE SUB 13

Se desarrolló en El Pinar un primer torneo triangular semifinal con los siguientes resultados:

CRUZ DEL SUR 0–3 INDEPENDIENTE,

CRUZ DEL SUR 0-1 ESTRELLA DE ORO e

INDEPENDIENTE 0 - 2 ESTRELLA DE ORO,

Clasificaron las niñas de Piedras Blancas que esperan al finalista que surgirá del restante triangular entre SANTA CATALINA (Soriano)– ATLÉTICO CHUY y SAUCE (Cerro de Montevideo).

Departamento de Niñas (094596906)

lunes, 28 de noviembre de 2011

COLÓN TERMINO SU PARTICIPACIÓN EN EL APERTURA GOLEANDO 8 A 0 A SAN FRANCISCO

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

_DSC0070

Montevideo 28 de Noviembre del 2011 – Colón este fin de semana culmino su participación en el torneo Apertura, goleando a San Francisco por ocho tantos a cero. El partido comenzó con Colón inclinado a conseguir la apertura del marcador y San Francisco tratando de contragolpe por medio de Patricia Cor, tratando de encontrar mal parada la defensa Rebelde. Pero tanto va el cántaro a la fuente, que mediante un centro de tiro libre de Scaletti al área de las locatarias, atrapa la redonda Badell que pasa un centro hacia atrás que Salazar conecta y convierte la apertura del marcador.

Colón insiste con su juego, en una jugada extraña Carla Olivera que entraba por la derecha del ataque de  Colón,  levanta al centro al área de San Francisco con tal suerte que el balón se le cuela a la golera y se convierte en el segundo tanto. Hasta ese momento Badell estaba intratable, convierte en el minuto treinta y tres  su primer gol de la cosecha de la mañana. En el minuto cincuenta convierte su segundo gol y cuarto del equipo de cabeza. En el 53 convierte el quinto en una seguidilla infernal de Badell. Mas tarde Olivera amplia en el minuto 67, continua en el mismo minuto Badell que se convertía en la figura del partido y cierra el marcador María Silvia González.

_DSC0109

Colón a la fecha termina primero en la tabla del Apertura finalizando su participación en el torneo. Es difícil que mantenga esta posición debido a que su perseguidor mas cercano, Nacional se encuentra a un punto y con dos partidos a jugar. La posición en que quede nuestro club dependerá de los resultados que se den en los partidos que les faltan  disputar a Nacional, Huracán, Cerro y Bella Vista.

La participación de Colón fue buena, hasta ahora fue el único equipo que le saco puntos al actual Campeón Nacional, pero se cometieron errores de juego ante rivales como Cerro que nos costo los tres puntos, o el haber empatado ante Huracán por no haber tenido un banco de suplentes adecuado para ese encuentro que fue muy complicado. El equipo tuvo un buen goleo con 36 tantos a favor y 10 en contra, lo que hace un promedio de cuatro goles por partido y un solo gol en contra por partido en nueve encuentros jugados.

_DSC0127

Es de destacar que el equipo posee en este momento a la goleadora del torneo con doce tantos convertidos que es Yamila Badell, su mas cercana perseguidora Mariana Buidid de Nacional se encuentra a tres goles por lo cual cabe la posibilidad que quede como máxima goleadora del Apertura 2011.

Las posibilidades del equipo para conseguir el Clausura son buenas, porque se posee las jugadoras que son la semilla principal de todo triunfo deportivo. La enseñanza principal es no repetir los pocos errores que se cometió en el Apertura para no sufrir perdidas de puntos que después nos duelen al terminar el torneo. El futuro del equipo es promisorio, es esfuerzo de todos llevar este buque a buen puerto y ver a la institución en lo mas alto que se pueda.

Aquí van los detalles del encuentro :

COLON SANFRA

VER FOTOS DEL ENCUENTRO

COLON FC :  Valeria Neto (GK), Agustina Arambulo, Fátima Escobar, Elisa Origoni,  Stefanie Salazar, María Silvia González, Maura Scaletti, Virginia Laprovitera, Carla Olivera, Valeria Larrica y Yamila Badell.DT : Alfredo Larrica Suplentes : Valentina Rodríguez, Valentina Saavedra.

CAMBIOS :

45’ Valentina Saavedra por Maura Scaletti

65’ Valentina Rodríguez por Valeria Neto.

AMONESTACIONES :

Elisa Origoni (A)

Amarilla (A), Roja (R)

SAN FRANCISCO : Catherin Carneiro(GK), Karen Machuca, Alejandra Cuesta, Betina Garín, Patricia Cor, Cindy Cor, Claudia Cuello, Patricia Ibarra, Yarol Antúnez, Rossana Rodríguez y Jessica De León. DT : Martin Cotto. Suplentes : Patricia Fontes.

viernes, 25 de noviembre de 2011

9na FECHA APERTURA 2011: COLÓN VISITA A SAN FRANCISCO EN SU ÚLTIMO PARTIDO

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

_DSC0150

Montevideo 26 de Noviembre del 2011- Partido difícil para las Rebeldes, jugarán de visita en Las Piedras ante San Francisco. Se enfrentará un equipo que en los últimos tiempos ha mejorado en su juego, y hoy se encuentra en la  tercera posición del torneo con seis encuentros jugados y trece puntos acumulados. Colón esta primero momentáneamente con diecisiete puntos y ocho encuentros jugados, por lo que es fundamental lograr la victoria para bajar a un contrincante que viene bien en el torneo y además lograr la máxima cantidad de puntos para esperar los resultados de los demás encuentros, debido a que es el último  que jugaremos en el torneo Apertura 2011.

Aquí van los detalles del encuentro:

sanfra colon

ONFI(fútbol de niñas) : NIÑAS A TODO DAR: CINCO COPAS ACERCÁNDOSE A LAS FINALES

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El Campeonato Uruguayo de las niñas futbolistas uruguayas está llegando a su fase de culminación.

La abigarrada programación nos tiene instalados entre cuartos de final y semifinales.

La Copa de Oro (Sub 13 y sub 11), la Copa de Plata (Sub 13 y Sub 11) y la Copa de Bronce (Sub 13) tendrán la antepenúltima jornada en el próximo fin de semana.

A continuación anunciaremos los partidos a jugarse y el panorama general de las cinco copas en disputa, señalando con subrayado en negrita los ocho partidos que se jugarán entre sábado 26 y domingo 27:

COPA DE ORO SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

El domingo 4 de diciembre se disputarán las dos semifinales con participación de tres equipos del interior y uno capitalino:

LIGA TRINITARIA-COLÓN y CERRO ORIENTAL (Carmelo)-IASA (Paysandú).

Sub 11

También en Sub 11 llegaron a semifinal tres equipos del interior y uno montevideano pero, en este caso y a diferencia de Sub 13, también es cierto que son semifinalistas tres equipos metropolitanos y uno del interior.

Este domingo 27 se disputa una semifinal:

CITY PARK (Ciudad de la Costa)-COLÓN. En City Park (km 18 de Av. Gianatassio), hora 10.00.

El domingo 4 se disputará la restante semifinal:

CERRO ORIENTAL (Carmelo)-LA ESCUELITA (Vista Linda). En Carmelo.

COPA DE PLATA SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

El próximo domingo se jugará una semifinal y un partido pendiente de cuartos de final:

La semifinal será CITY PARK (Ciudad de la Costa)-SAN MARCOS/LOS PINGÜINOS (Las Piedras). En City Park (km 18 de Av. Gianatassio), hora 11.15.

El partido de cuartos de final será LIGA FLORIDENSE-SAN MIGUEL (Paysandú). En Complejo Infantil de Florida, hora 10.30.

LA ESCUELITA espera al ganador del partido Liga Floridense-San Miguel para jugar la otra semifinal.

Sub 11

Se deben jugar dos partidos de cuartos de final:

El SÁBADO 26 lo harán LIGA FLORIDENSE-SAN MARCOS/LOS PINGÜINOS (Las Piedras). En Complejo Infantil de Florida, hora 15.30.

El domingo 27 lo harán CRUZ DEL SUR (El Pinar)-INDEPENDIENTE (Chuy). En Cruz del Sur, hora 15.30.

Ya está clasificado Sauce que jugará semifinal ante ganador de Cruz del Sur-Independiente.

Quien triunfe entre Liga Floridense-Los Pingüinos enfrentará al ganador de Liga Trinitaria-Estrella de Oro que se medirán el domingo 4/12.

COPA DE BRONCE SUB 13

Se desarrollará en dos triangulares –con partidos de 40 minutos- de donde surgirán los dos finalistas.

Uno se jugará este domingo 27, en cancha de Cruz del Sur (El Pinar, km. 30 de Interbalnearia):

CRUZ DEL SUR– INDEPENDIENTE, hora 16.45.

PERDEDOR - ESTRELLA DE ORO, hora 17.45.

GANADOR - ESTRELLA DE ORO, hora 18.45.

El domingo 4 se disputará el restante triangular entre SANTA CATALINA (Soriano)– ATLÉTICO CHUY y SAUCE (Cerro de Montevideo).

Ganadores de los triangulares disputarán la final.

Departamento de Niñas (094596906)

lunes, 21 de noviembre de 2011

8va FECHA DEL APERTURA : COLÓN GANA DOS A CERO Y LLEGA A LA PUNTA DEL APERTURA

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Montevideo 21 de Noviembre del 2011 – El domingo las Rebeldes enfrentaron en la octava fecha a las azulgranas de Salus FC, fue un partido como se esperaba contra un equipo con oficio y experiente.  Salus complico a Colón desde el primer minuto, con un medio campo de Colón desordenado con desatenciones preocupantes que hubieran echo estragos en el caso de enfrentar un equipo de los que pelean en este momento la punta del torneo. Quedo claro que mas allá que Salus se encuentra de media tabla abajo es un equipo de respetar, la concentración de algunas jugadoras provoco esas desatenciones que perjudico el funcionamiento y juego prolijo que se ve en el equipo comúnmente.

Pero el equipo logró en el minuto 32 la apertura del marcador por intermedio de Salazar, lo que provoco que el equipo jugara un poco mas seguro. Para el segundo tiempo el equipo acomoda las líneas y el juego pasa a la cancha de Salus, se intento hilvanar jugadas de gol , pero Salus se defendía con oficio. El premio vino en el primer minuto de descuento en un córner, Paula Cintia González conecta un cabezazo del centro de córner recibido y vence a la golera de Salus, anotando el marcador final.

Tres puntos fundamentales para el Apertura y la tabla anual, las Rebeldes lograron con este triunfo quedarse por este fin de semana con la punta de la tabla del Apertura, con algunos partidos mas jugados que Nacional, Cerro, Bella Vista, Huracán y San Francisco. Es fundamental ganar el próximo encuentro contra San Francisco que hoy se encuentra en la tercera posición del torneo, para afianzarnos lo mas alto posible y esperar los resultados de los encuentros atrasados.

Aquí van los detalles del encuentro:

colon salus

VER FOTOS DEL ENCUENTROCOLON FC :  Valeria Neto (GK), Paola Cazaux, Fátima Escobar, Elisa Origoni,  Stefanie Salazar, María Silvia González, Maura Scaletti, Cinthia Gonzalez, Romina Chaves, Valeria Larrica y Yamila Badell.DT : Alfredo Larrica Suplentes : Virginia Laprovitera, Agustina Arambulo y Carla Olivera.

CAMBIOS :

52’ Agustina Arambulo por Valeria Larrica

62’ Carla Olivera por Paola Cazaux.

62’ Virginia Laprovitera por Yamila Badell

AMONESTACIONES :

Stefanie Salazar (A)

Elisa Origoni (A)

Amarilla (A), Roja (R)

SALUS FC : Fabiana Ruiz(GK), Sarita Figueras, Lucía Perrone, Fernanda Grazioli, Lucía Silva, Fernanda Ruiz, Silvia Olivera, Ana Da Rosa, María Barriola, Gabriela Guerrero y María Bobba. Suplentes : Andrea Aguirre, Erika Antunez, Virginia Cambon y Gianina Romero.

CAMBIOS :

53’ Erika Antunez por María Bobba

68’ Andrea Aguirre por María Barriola.

74’ Virginia Cambon por Lucía Silva

82’ Gianina Romero por Fabiana Ruiz

AMONESTACIONES :

Gabriela Guerrero (A)

Gianina Romero (A)

Amarilla (A), Roja (R)

PROXIMO Y ÚLTIMO ENCUENTRO : SAN FRNACISCO VS COLÓN FC

jueves, 17 de noviembre de 2011

COLÓN FC ENFRENTA A SALUS FC EN LA 8va FECHA DEL APERTURA 2011 FEMENINO

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Montevideo 18 de Noviembre del 2011 – Continua el Apertura 2011 del futbol femenino, el domingo las Rebeldes enfrentan de locatarias a las azulgranas de Salus FC. Partido de riesgo para las rojiverdes mas allá que Salus se encuentra en el octavo puesto del la tabla del Apertura, es un equipo experiente y de respetar.

Es fundamental para Colón obtener los tres puntos, que permitiría afianzar la posición en la tabla y esperar los resultados de algunos partidos atrasados y los de la fecha, faltando dos fechas para cerrar la participación en el Apertura.

Aquí van los detalles del encuentro:

colon salus

 

ONFI(fútbol de niñas) : MÁS CLASIFICADOS A SEMIFINALES DEL CAMPEONATO URUGUAYO (Resultados del fin de semana y un descanso)

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El domingo 13 se jugaron varios partidos correspondientes a la fase de cuartos de final de las Copas de Oro, Plata y Bronce del Campeonato Uruguayo. El principal torneo del año tendrá una pausa de una semana y no se jugará el domingo 20 reanudándose la disputa el domingo 27 de noviembre. Tampoco se hará, esta semana, la clásica Asamblea de Clubes de los jueves. Nos veremos el jueves 24.

Así está el torneo en busca de las semifinales (van subrayados los tanteadores del domingo pasado):

COPA DE ORO SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

LIGA TRINITARIA – PROGRESO (Paysandú) G1

COLÓN 2 - SPORTIVO TABARÉ (P. de los Toros) 0 G2

LIGA SAN JOSÉ 2 (3) - CERRO ORIENTAL 2 (4) G3

IASA (Paysandú) 2- LAS FLORES 1 G4

Sub 11

CITY PARK clasifica directamente como G1

COLÓN 1- SPORTIVO TABARÉ (P. de los Toros) 0 G2

LIGA SAN JOSÉ 1 (2) - CERRO ORIENTAL 1 (3) G3

LA ESCUELITA clasifica directamente como G4

Serán locales los nombrados en primer lugar.

Luego de esta fecha no podrán ficharse más niñas.

SEMIFINALES:

Sub 13

G1 – G2 (COLÓN) ____F1

G3 (CERRO ORIENTAL, Carmelo) – G4 (IASA) ____F2

Sub 11

G1 (CITY PARK) – G2 (COLÓN) ____F1

G3 (CERRO ORIENTAL) – G4 (LA ESCUELITA) ____F2

Serán locales los equipos que no lo fueron la fecha anterior.

En caso que ambos lo hayan sido, será local el mejor ganador de la fecha anterior; si persiste la igualdad, se hará un sorteo en la Mesa Ejecutiva.

FINAL: F1 – F2 (Lugar a designarse).

COPA DE PLATA SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

LA ESCUELITA 2 - LIGA ROCHENSE 0 G1

LIGA FLORIDENSE - SAN MIGUEL G2

SAN MARCOS/LOS PINGÜINOS 7 - 3 CERRO G3

NUEVO PAYSANDÚ 0 - CITY PARK 1 G4

Sub 11

LIGA TRINITARIA - ESTRELLA DE ORO G1

LIGA FLORIDENSE - SM/LOS PINGÜINOS G2

SAUCE 1 (3) - CERRO 1 (2) G3

INDEPENDIENTE - CRUZ DEL SUR G4

Luego de esta fecha no podrán ficharse más niñas.

SEMIFINALES:

Sub 13

G1 (LA ESCUELITA) – G2

G3 (SM LOS PINGÜINOS) – G3 (SAUCE)

Sub 11

G1 – G2 ____F1

G3 (SAUCE) – G4 ____F2

Serán locales los equipos que no lo fueron la fecha anterior.

En caso que coincidan, será local el mejor ganador de la fecha anterior; si persiste la igualdad, se hará un sorteo en la mesa ejecutiva.

FINAL: F1 – F2 (Lugar a designarse).

COPA DE BRONCE SUB 13

Se desarrollará en dos triangulares:

Triangular ( I ) – SANTA CATALINA – ATLÉTICO CHUY

Perdedor – SAUCE

Ganador – SAUCE

Triangular ( II ) – CRUZ DEL SUR – INDEPENDIENTE

Perdedor : ESTRELLA DE ORO

Ganador : ESTRELLA DE ORO

Departamento de Niñas (094596906)

viernes, 11 de noviembre de 2011

URUGUAY _ ONFI : CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO URUGUAYO EN MARCHA

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Este fin de semana continuará la fase de cuartos de final de las Copas de Oro, Plata y Bronce del Campeonato Uruguayo. Veamos esos partidos inscriptos en el plan general.

COPA DE ORO SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

LIGA TRINITARIA – PROGRESO (PAYSANDÚ) G1

COLÓN 2 - SPORTIVO TABARÉ 0 G2

LIGA SAN JOSÉ 2 (3) - CERRO ORIENTAL 2 (4) G3

IASA - LAS FLORES G4

Sud América de Paysandú enfrenta el domingo 13 a Las Flores del Cerro montevideano en la cancha de las sanduceras, a las10.30

Sub – 11

CITY PARK clasifica directamente como G1

COLÓN 1- 0 SPORTIVO TABARÉ (P. de los TOROS) G2

LIGA SAN JOSÉ 1 (2) - CERRO ORIENTAL 1 (3) G3

LA ESCUELITA clasifica directamente como G4

Serán locales los nombrados en primer lugar.

Luego de esta fecha no podrán ficharse más niñas.

SEMIFINALES:

Sub – 13

G1: CITY PARK – G2: COLÓN _F1

G3: CERRO ORIENTAL – G4: LA ESCUELITA _F2

Sub – 11

G1: CITY PARK - G2: COLÓN _F1

G3: CERRO ORIENTAL – G4: LA ESCUELITA _F2

Serán locales los equipos que no lo fueron la fecha anterior.

En caso que ambos lo hayan sido, será local el mejor ganador de la fecha anterior; si persiste la igualdad, se hará un sorteo en la Mesa Ejecutiva.

FINAL: F1 – F2 (Lugar a designarse).

COPA DE PLATA SUB 13 Y SUB 11

Sub – 13

A3 – C4: LA ESCUELITA - LIGA ROCHENSE G1

B3 – Py4: LIGA FLORIDENSE - SAN MIGUEL G2

C3 – B4: SAN MARCOS/LOS PINGÜINOS 7 - 3 CERRO G3

Py3 – A4: NUEVO PAYSANDÚ - CITY PARK G4

La Escuelita y Liga Rochense jugarán el domingo 13, en el Miniestudio de Las Piedras, a las 11.00 horas.

Nuevo Paysandú y City Park (Ciudad de la Costa) lo harán en Paysandú, en la cancha de Nuevo Paysandú, el domingo 13 a las 11.00.

Sub – 11

LIGA TRINITARIA - ESTRELLA DE ORO G1

LIGA FLORIDENSE - SM/LOS PINGÜINOS G2

SAUCE - CERRO G3

INDEPENDIENTE - CRUZ DEL SUR G4

Sauce y Cerro diputarán por un lugar en semifinales el domingo 13 a las 10.00 en cancha de Sauce (CM Ramírez y Cuba).

Luego de esta fecha no podrán ficharse más niñas.

SEMIFINALES:

G1 – G2 ____F1

G3 – G4 ____F2

Serán locales los equipos que no lo fueron la fecha anterior.

En caso que coincidan, será local el mejor ganador de la fecha anterior; si persiste la igualdad, se hará un sorteo en la mesa ejecutiva.

FINAL: F1 – F2 (Lugar a designarse).

COPA DE BRONCE SUB 13

Se desarrollará en dos triangulares:

Triangular (I) – La jugarán: SANTA CATALINA – ATLÉTICO CHUY

Perdedor – SAUCE

Ganador – SAUCE

Triangular (II) – La jugarán los equipos CRUZ DEL SUR – INDEPENDIENTE

Perdedor: ESTRELLA DE ORO

Ganador: ESTRELLA DE ORO

Departamento de Niñas (094596906)

lunes, 7 de noviembre de 2011

COLÓN VUELVE A GOLEAR Y QUEDA SEGUNDO EN LA TABLA DEL APERTURA

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

_DSC0160_thumb[1]

Lunes 7 de Noviembre del 2011 - El domingo en el último partido de la fecha, Colón FC goleo al equipo Universitario de Udelar por seis a uno. Nos toco jugar de visitante en un muy buen escenario, el día se prestaba para jugar futbol, las rebeldes iniciaron el juego tocando con la meta de llegar al arco contrario . En un córner en el minuto 17 que remata Romina chaves, este se cierra contra el arco y encuentra en la línea una pierna de una defensora universitaria que la termina de introducir el balón, convirtiéndose en el primer gol rojiverde. Mas tarde en el minuto 29 Stefanie Salazar remata desde el borde izquierdo del área universitaria con violencia y vence a la guardameta Doutour y viene el segundo.

_DSC0160_thumb[3]_DSC0162_thumb[1]_DSC0163_thumb[1]_DSC0165

Udelar no encontraba respuesta al juego que imponía Colón, pero intentaba incansablemente llegar al arco rojiverde. El primer tiempo termina con un dos a cero, en el segundo las Rebeldes aprietan el acelerador, y en el minuto 61 Salazar coloca un globo a la salida para cortar de la golera universitaria y viene el tercero.

_DSC0183_DSC0184

Udelar no daba con la tecla y Colón movía la pelota inteligentemente, es así que cuando transcurría el minuto 73, Yamila Badell le llega la pelota y de surda conecta un disparo sobre la golera y el travesaño inatajable, con un golazo vino el cuarto.

En el minuto 77 Udelar encuentra el fruto de no rendirse jamás, hilvana una jugada que deja mal parada a la defensa rojiverde y se escapa Tamy Turiello que remata por el costado de la golera Valeria Neto convirtiendo el descuento universitario. Esto hace despertar a las Rebeldes y en el minuto 85 Scaletti remata sobre la golera entrando sesgada al área de Udelar convirtiendo el quinto. Enseguida Badell convierte el sexto en el minuto 88, cerrando el marcador y con esta cosecha de dos goles, Yamila Badell se coloca segunda en la tabla de goleadoras del Apertura, quedando a un gol de Mariana Buidid, jugadora de Nacional.

Con esta victoria las Rebeldes se colocan en la segunda posición de la tabla del Apertura, a dos puntos  de Nacional que tiene un partido de menos que Colón.

Aquí van los detalles del encuentro:

UDELAR COLON

COLONCOLON FC :  Valeria Neto (GK), Paola Cazaux, Nicole Arambulo, Elisa Origoni,  Stefanie Salazar, María Silvia González, Maura Scaletti, Romina Álvarez, Romina Chaves, Valeria Larrica y Yamila Badell.DT : Alfredo Larrica Suplentes : Virginia Laprovitera, Karina Univaso, Valentina Saavedra, Valentina Rodríguez, Carla Olivera y Antonella Larrica.

CAMBIOS :

31’ Carla Olivera por Valeria Larrica

45’ Antonella Larrica por Paola Cazaux.

67’ Virginia Laprovitera por Elisa Origoni

71’ Karina Univaso por María Silvia González

AMONESTACIONES :

Stefanie Salazar (A)

Carla Olivera (A)

Amarilla (A), Roja (R)

PRÓXIMA FECHA : COLON FC VS. SALUS FC

VER IMÁGENES DEL ENCUENTRO

viernes, 4 de noviembre de 2011

COLON ENFRENTA A UDELAR DE VISITANTE EN LA SEPTIMA FECHA DEL APERTURA FEMENINO 2011

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

_DSC0170

Montevideo 4 de Noviembre del 2011 – El domingo a las 16 hs, Colón enfrenta a las locatarias de Udelar en La Bombonera, partido perteneciente  a la decima fecha, que se adelanta para la séptima debido a que Colón le hubiera tocado jugar con Wanderers y a Udelar con River Plate, es de recordar que los dos conjuntos del Prado se dieron de baja del torneo por lo cual Udelar y Colón decidieron jugar este partido en esta fecha.

Colón es favorito en este encuentro, pero Udelar no es un cuadro de  descuidar por lo cual las Rebeldes no deberán confiarse e imprimir la máxima concentración para enfrentar este encuentro. Colón viene de ganar a Racing por un contundente seis a cero, ocupando actualmente la tercera plaza en la tabla de posiciones del Apertura. La victoria en este encuentro es fundamental, para esperar los resultados de los otros encuentros en una tabla donde varios equipos se encuentran en la lucha por afianzarse en ella.

Aquí van los detalles del encuentro:

UDELAR COLON

la bombonera

LAS REBELDES SUB 11 Y SUB 13 JUGARAN LOS CUARTOS POR LA COPA DE ORO DEL CAMPEONATO URUGUAYO DE NIÑAS

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Impresionante la actuación de las divisiones infantiles del club, el fin de semana pasado lograron dos victorias. Ganaron  en la serie B ante Liga Floridense en sub 11 por 3 a 1 y en sub 13 por 3 a 2. La consecuencia de las victorias fueron las siguientes posiciones en la tabla de la serie B:

Posiciones Sub 11: 1º) Colón 12, 2º) C. Oriental 9, 3º)Liga Floridense 6, 4º) Cerro 3, 5º) Cruz del Sur 0.

Posiciones Sub 13: 1º) Colón 15, 2º) Cerro Oriental 12, 3º) Liga Floridense 9, 4º) Cerro 6, 5º) Cruz del Sur 3, 6º) Atlético Chuy 0.

Por lo que ambas divisiones de Colón jugarán los cuartos por la Copa de Oro con la siguiente forma de definición, en  Sub 13 los dos primeros de cada serie juegan la Copa de Oro, los terceros y cuartos la Copa de Plata y los quintos y sextos la Copa de Bronce. En Sub 11, los dos primeros juegan la Copa de Oro y los restantes la Copa de Plata.

Por lo que  los partidos para el próximo fin de semana serán los siguientes :

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

(se juegan en dos fines de semana)

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

  • La Escuelita (Vista Linda) y Liga Trinitaria. Desempate en categoría Sub 11. Ganador a Copa de Oro y perdedor a Copa de Plata. En San José, cancha de Nacional. Hora 11.00.

  • Liga San José-Cerro Oriental (Carmelo). Copa de Oro. En San José, cancha de Nacional. Sub 11: hora 10. Sub 13: hora 12.

  • Colón-Sportivo Tabaré (Paso de los Toros). Copa de Oro. Sub 11: 11.00. Sub 13: 12.30.

  • SM Los Pingüinos (Las Piedras)-Cerro. Copa de Plata. En SM Los Pingüinos. Sub 13. 11.00

COPAS DE ORO, PLATA Y BRONCE DEL CAMPEONATO URUGUAYO. SE PONEN EN MARCHA ESTE DOMINGO

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Con los resultados registrados el domingo pasado y según las posiciones finales de las Series A, B, C y Paysandú que fueron plasmados, ya se conoce el programa de Cuartos de final.

Los siguientes fueron los resultados de la quinta etapa y las posiciones finales resultantes:

SERIE A

  • Las Flores (Cerro) 1-0 La Escuelita (Vista Linda). Sub 13.

  • Santa Catalina (Soriano) 1-3 City Park (C. de la Costa). Sub 13.

  • Liga Trinitaria-Independiente (Chuy). 2-1 en Sub 11 y 6-0 en Sub 13.

Posiciones Sub 11: 1º) C. Park 9, 2º) La Escuelita y Liga Trinitaria 4, 4º) Ind. 0.

Nota: La Escuelita y Liga Trinitaria definirán la clasificación a Copa de Oro, en el único partido extra resultante.

Posiciones Sub 13: 1º) Liga Trinitaria 13, 2º) Las Flores 13, 3º) La Escuelita 9, 4º) City Park 6, 5º) Santa Catalina 3, 6º) Independiente 0.

SERIE B

  • Colón-Liga Floridense. 3-1 en Sub 11 y 3-2 en Sub 13.

  • Cerro-Cruz del Sur. 2-1 en Sub 11 y 7-0 en Sub 13.

  • Cerro Oriental 11-0 Atlético Chuy. Sub 13.

Posiciones Sub 11: 1º) Colón 12, 2º) C. Oriental 9, 3º)Liga Floridense 6, 4º) Cerro 3, 5º) Cruz del Sur 0.

Posiciones Sub 13: 1º) Colón 15, 2º) Cerro Oriental 12, 3º) Liga Floridense 9, 4º) Cerro 6, 5º) Cruz del Sur 3, 6º) Atlético Chuy 0.

SERIE C

  • Liga San José-Estrella de Oro. 3-0 en Sub 11 y 3-1 en Sub 13.

  • Sportivo Tabaré 1-0 Liga Rochense. Sub 13.

  • SM Los Pingüinos-Sauce. 0-1 en Sub 11 y 5-0 en Sub 13.

Posiciones Sub 11: 1º) Liga San José 10, 2º) Sportivo Tabaré 10, 3º) Sauce 4, 4º) Estrella de Oro 2, 5º) SM Los Pingüinos 1.

Posiciones Sub 13: 1º) Liga San José 15, 2º) Sportivo Tabaré 12, 3º) San Marcos Los Pingüinos 9, 4º) Liga Rochense 6, 5º) Sauce 1, 6º) Estrella de Oro 1.

Nota: Definiciones de igualdades en la posición fueron definidas por Juego Limpio o sorteo.

SERIE PAYSANDÚ

1º) IASA, 2º) Progreso, 3º) Nuevo Paysandú, 4º) San Miguel.

Nota 1: en Sub 13, los dos primeros de cada serie juegan la Copa de Oro, los terceros y cuartos la Copa de Plata y los quintos y sextos la Copa de Bronce. En Sub 11, los dos primeros juegan la Copa de Oro y los restantes la Copa de Plata.

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

(se juegan en dos fines de semana)

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE

  • La Escuelita (Vista Linda) y Liga Trinitaria. Desempate en categoría Sub 11. Ganador a Copa de Oro y perdedor a Copa de Plata. En San José, cancha de Nacional. Hora 11.00.

  • Liga San José-Cerro Oriental (Carmelo). Copa de Oro. En San José, cancha de Nacional. Sub 11: hora 10. Sub 13: hora 12.

  • Colón-Sportivo Tabaré (Paso de los Toros). Copa de Oro. Sub 11: 11.00. Sub 13: 12.30.

  • SM Los Pingüinos (Las Piedras)-Cerro. Copa de Plata. En SM Los Pingüinos. Sub 13. 11.00

DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE

  • Liga Trinitaria-Progreso (Paysandú). Copa de Oro. En Trinidad. Sub 13.

  • IASA (Paysandú)-Las Flores. Copa de Oro. En Paysandú. Sub 13.

  • La Escuelita (Vista Linda)-Liga Rochense. Copa de Plata. Sub 13.

  • Liga Floridense-San Miguel (Paysandú). Copa de Plata. Sub 13.

  • Liga Floridense-SM Los Pingüinos (Las Piedras). Copa de Plata. En Florida. Sub 11.

  • Nuevo Paysandú (Paysandú)-City Park (Ciudad de la Costa). Copa de Plata. En Paysandú. Sub 13.

  • Triangular Santa Catalina (Soriano), Atlético Chuy y Sauce (Cerro). Copa de Bronce. Sub 13. En Sauce.

  • Sauce -Cerro. Copa de Plata. Sub 11. En Sauce.

  • Triangular Cruz del Sur (El Pinar), Independiente (Chuy) y Estrella de Oro (Piedras Blancas). Copa de Bronce. En Cruz del Sur. Sub 13.

  • Cruz del Sur-Independiente. Copa de Plata. Sub 11.

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE

  • La Escuelita o Liga Trinitaria-Estrella de Oro. Copa de Plata. Sub 11.

Departamento de Niñas (094596906)