...

...

lunes, 12 de diciembre de 2011

!!COLON FC DIO OTRA VUELTA OLÍMPICA EN EL 2011¡¡ OBTUVO EL CAMPEONATO URUGUAYO NIÑAS SUB 13 DE ONFI

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

colon

Montevideo 12 de Diciembre del 2011 -  El hincha de Colón esta de parabienes, la institución en un año a dado dos vueltas olímpicas en su rama femenina del fútbol.  En este caso el fútbol infantil de niñas que juegan en la liga de ONFI, con un gran campeonato que culmino en la final jugada ayer ante Cerro Oriental de Carmelo.

_DSC0041_DSC0042

Las Rebeldes sub 13 salieron a ganar la final desde el primer minuto, el equipo dirigido por Líber Correa y Graciela Rebollo no especulo y gano el encuentro final por seis a dos, con goles de Fabiana Mozo, Fiorela Reinicolo que convirtieron dos tantos cada una, Roxana Rodríguez y Luciana Gómez los restantes.

_DSC0185_DSC0188_DSC0198_DSC0200

Buena despedida de año para la rama femenina del fútbol de Colón FC, esperemos que los triunfos sigan y se pueda colocar en lo mas alto a la institución.

FOTOS DEL ENCUENTRO SUB 13 COLON FC 6 – 2 CERRO ORIENTAL

CINCO JUGADORAS DEL FEMENINO DE COLÓN FC INTEGRAN LA POSIBLE LISTA DE LA SUB 20 QUE VIAJA A BUENOS AIRES EL 17 DEL CORRIENTE

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

MAURA SCALETTI, VALERIA NETO, STEFANIE SALAZAR, ROMINA ALVAREZ y PAOLA CAZAUX INTEGRAN EL POSIBLE SELECCIONADO SUB 20 QUE VIAJA A BUENOS AIRES

_DSC0136_thumb[1]

Maura Scaletti, Valeria Neto, Stefanie Salazar, Romina Alvarez y Paola Cazaux (Fotos por su orden)

La selección sub-20 juega un partido amistoso en la ciudad de Buenos Aires-Argentina (Complejo Ezeiza) el 17 del corriente en el marco de su preparación al Sudamericano sub-20 en Curitiba el 20 de Enero, así como, recibe a la Selección de Chile el próximo 5 de Enero.

Después del encuentro con la selección mayor pactado para el jueves 15, la DT Fabiana Manzolillo dará la lista definitiva de las jugadoras que viajaran al cotejo amistoso contra la sub 20 femenina argentina.

Posible lista de jugadoras de la selección Uruguaya sub 20 que viaja Buenos Aires, 17 de diciembre 2011.

.

Lista jugadoras


Nombre
1 Stefanie Salazar
2 Maura Scaletti
3 Valeria Neto
4 Natalia Acosta
5 Giovanna Yun
6 Joselyn Gonzalez
7 Emilia Fontora
8 Triana Martirena
9 Yamila Echeverri
10 Micaela Jara
11 Brenda Rodríguez
12 Sabrina Ferreya
13 Belén Cardacio
14 Mariana Pión
15 Paola Cazaux
16 Melina Bentancor
17 Eliana Arechichu
18 Romina Alvarez
19 Carla Sansonetti
20 Carolina Birizamberri

martes, 6 de diciembre de 2011

ONFI(fútbol de niñas) : CAMPEONATO URUGUAYO: LA HORA DE LAS FINALES

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El Campeonato Uruguayo 2011 se acerca a su jornada final.

En su séptima edición, tendrá el desarrollo de su último capítulo el próximo domingo 11.

Los equipos de las niñas futbolistas uruguayas dirimen Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce en las categorías Sub 11 y Sub 13.

Las jornadas matutina y vespertina tendrán lugar en el magnífico escenario del club Cosmos-Corinto en el Prado (Francisco Torres y Pantaleón Sotelo a dos cuadras del puente sobre el Arroyo Miguelete por Luis Alberto de Herrera)

Los cinco partidos se jugarán, el domingo 11, de esta forma:

De mañana

Hora 10.00: FINAL COPA DE PLATA SUB 11.

Independiente (Chuy) vs. ganador de San Marcos-Los Pingüinos y Liga Trinitaria que juegan la semifinal el miércoles 7, a las 19.00 horas, en cancha de Los Pingüinos (Las Piedras).

Hora 11.00: FINAL COPA DE PLATA SUB 13.

Liga Floridense vs. San Marcos-Los Pingüinos (Las Piedras).

De tarde

Hora 16.00: FINAL COPA DE BRONCE SUB 13.

Estrella de Oro (Piedras Blancas) vs. Sauce (Cerro).

Hora 17.30: FINAL COPA DE ORO SUB 11.

Cerro Oriental (Carmelo) vs. City Park (Ciudad de la Costa).

Hora 19.00: FINAL COPA DE ORO SUB 13.

Cerro Oriental (Carmelo) vs. Colón.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA PASADO

Excelentes partidos semifinales se jugaron por la Copa de Oro Sub 13 y Sub 11. También se avanzó en Copa de Plata y Copa de Bronce.

COPA DE ORO SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

Semifinal: LIGA TRINITARIA 0 – 1 COLÓN en Estadio de Baby de Trinidad en el Parque Independencia.

Semifinal: CERRO ORIENTAL (Carmelo) 5 – 0 IASA (Paysandú) en cancha de Cerro Oriental, Carmelo.

Sub 11

Ya estaba clasificado a la final CITY PARK (Ciudad del Plata).

Semifinal: CERRO ORIENTAL (Carmelo) 6-0 LA ESCUELITA (Vista Linda) en cancha de Cerro Oriental, Carmelo.

COPA DE PLATA SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

SAN MARCOS/LOS PINGÜINOS (Las Piedras) ya era finalista.

Semifinal: LIGA FLORIDENSE 9-1 LA ESCUELITA en Complejo Deportivo Infantil de Florida.

Sub 11

Semifinal: SAUCE 1(2) – 1(3) INDEPENDIENTE (Chuy) en cancha de Sauce (Cerro de Montevideo).

Cuartos de final: LIGA TRINITARIA 2 - ESTRELLA DE ORO 0.

COPA DE BRONCE SUB 13

Estrella de Oro ya era finalista.

Triangular semifinal, cancha de Sauce (Carlos María Ramírez y Cuba):

SANTA CATALINA 0 – 0 ATLÉTICO CHUY

SANTA CATALINA 0 – 0 SAUCE

ATLÉTICO CHUY 0 – 0 SAUCE

En definición por penales clasificó Sauce.

Departamento de Niñas (094596906)

EMPATARON SALUS Y BELLA VISTA, EL JUEVES SE JUEGA EL ATRASADO BELLA VISTA VS HURACAN

MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

Montevideo 6 de Diciembre del 2011 – Se jugó el penúltimo partido correspondiente a la decima fecha del Apertura, Salus y Bella Vista empataron en cero tanto por bando. Se dio el resultado que no les servía a ninguno de los dos equipos y se mantuvieron en las posiciones que ya ocupaban en la tabla.

El Jueves a las dieciocho horas en el Complejo Bauza, se jugara el atrasado Bella Vista vs Huracán correspondiente a la segunda fecha. Partido difícil para los dos equipos, las papales no están en condiciones de perder mas puntos y necesitan acumular para la anual, mientras que Huracán también solo le sirve la victoria si pretende alcanzar la tercera posición que hoy ocupa Colón que ya jugo todos sus partidos, pero también es de destacar que necesita convertir la mayor cantidad de goles, debido a que si gana todos los partidos que le quedan alcanzaría la misma cantidad de puntos que Colón y la posición se definiría por goleo a favor.

Aquí van los detalles del partido :

PARTIDOS QUE RESTAN JUGAR

SEGUNDA ETAPA

Bella Vista – Huracán

 

NOVENA ETAPA

Huracán – UdelaR

 

DECIMA ETAPA

Racing – Huracán

UNDECIMA ETAPA

Nacional – Huracán

Bella Vista – Seminario

Cerro – San Francisco

lunes, 5 de diciembre de 2011

CERRO Y NACIONAL DEFINIRAN EN LA ÚLTIMA FECHA QUIEN SE QUEDA CON EL APETURA FEMENINO 2011

 MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

Montevideo 4 de Diciembre del 2011 – Se jugo la decima fecha con la adición de partidos atrasados. En horas tempranas de la mañana, en el Parque Salus, las locatarias azulgranas recibieron la visita de Racing. Salus dio cuenta de la academia por la mínima diferencia, tres puntos para el equipo de Nuevo Paris que llevo a superar a Udelar en la tabla de posiciones quedándose con la séptima posición. Es de aclarar que este encuentro pertenece a la séptima fecha del apertura.

A las diez de la mañana en el Borrazás, San Francisco recibió al campeón uruguayo Nacional. El equipo pedrense debió concurrir a jugar el encuentro con diez jugadoras contra un equipo difícil como las tricolores, lo cual pago muy caro y fue goleado por ocho a cero.

En el Parque Suero a la diez y treinta se enfrentaron los femeninos de Cerro y Seminario. Las villeras dieron cuenta de las seminaristas por tres a cero.  El encuentro se jugó totalmente en el campo seminarista y el partido transcurrió con la defensa férrea que intento Seminario  ante las villeras. Cerro mostro todas las variantes de juego que tiene su ataque, abrió el marcador de tiro libre Carla Arrúa en los primeros minutos de juego, luego aumento el marcador con dudoso penal cobrado por intermedio de Sofía Olivera. El tercer gol vino en el segundo tiempo en los pies de Florencia Jara. Cuando transcurría el segundo tiempo en forma solitaria se lesiono la jugadora de Cerro Florencia López que debió ser sustituida por un esguince de rodilla, le deseamos a la jugadora pronta recuperación.    Es de destacar la actitud que pusieron las jugadoras de Seminario, que debieron afrontar el encuentro con diez integrantes ante un difícil equipo como Cerro que es uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Seminario mas allá de haber perdido el encuentro logro un resultado decoroso, con la inferioridad numérica y siendo uno de los coleros de la tabla de posiciones.

De los partidos designados para esta fecha, queda disputar el encuentro de Salus ante Bella Vista que se jugará el martes en la cancha de Libertad Washington.

Con los resultados que se dieron, las tricolores se apoderaron de la punta de la tabla de posiciones seguidas por un punto por las villeras de Cerro. El próximo fin de semana abra campeón del Apertura, un triunfo de Nacional le llevaría a quedarse con el torneo. Cerro tiene dos resultados ganar o empatar pero esperando un resultado negativo para las tricolores en el encuentro que debería jugar ante Huracán FC. Si Nacional teniendo un partido ante un rival exigente como Huracán  es derrotado y si Cerro empata ante San Francisco(resultado difícil debido a la superioridad futbolística de Cerro), abría final entre Cerro y Nacional. En el caso que Nacional fuera derrotado o empatara  y Cerro ganara, el campeón seria Cerro. Fecha crucial la decimo primera y  última en la definición del torneo.

Aquí van los detalles de los encuentros.

 

 

 

VER FOTOS DEL PARTIDO CERRO 3 – 0 SEMINARIO

PARTIDOS QUE RESTAN JUGAR

SEGUNDA ETAPA

Bella Vista – Huracán

 

NOVENA ETAPA

Huracán – UdelaR

 

DECIMA ETAPA

Racing – Huracán

Salus – Bella Vista

UNDECIMA ETAPA

Nacional – Huracán

Bella Vista – Seminario

Cerro – San Francisco

viernes, 2 de diciembre de 2011

ONFI(fútbol de niñas) : PENÚLTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO URUGUAYO

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El Campeonato Uruguayo 2011, en su séptima edición, tendrá el desarrollo de su penúltima jornada en este fin de semana. Los equipos de las niñas futbolistas uruguayas dirimen Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce en las categorías Sub 11 y Sub 13.

A continuación reseñamos los partidos programados –en subrayado y negrita- para el fin de semana y el panorama general de las cinco copas en disputa:

COPA DE ORO SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

Domingo 4, hora 10.00, semifinal: LIGA TRINITARIA-COLÓN en Estadio de Baby de Trinidad en el Parque Independencia.

Domingo 4, hora 11.00, semifinal: CERRO ORIENTAL (Carmelo)-IASA (Paysandú) en cancha de Cerro Oriental, Carmelo.

Sub 11

Ya está clasificado a la final CITY PARK (Ciudad del Plata).

Domingo 4, hora 10.00, semifinal: CERRO ORIENTAL (Carmelo)-LA ESCUELITA (Vista Linda) en cancha de Cerro Oriental, Carmelo.

COPA DE PLATA SUB 13 Y SUB 11

Sub 13

SAN MARCOS/LOS PINGÜINOS (Las Piedras) ya es finalista.

Viernes 2, hora 21.30, semifinal: LIGA FLORIDENSE - LA ESCUELITA EN Complejo Deportivo Infantil de Florida

Sub 11

Domingo 4, hora 15.30, semifinal: SAUCE-INDEPENDIENTE (Chuy) en cancha de Sauce (Carlos María Ramírez y Cuba, Cerro de Montevideo).

Domingo 4, hora 11.15, cuartos de final: LIGA TRINITARIA-ESTRELLA DE ORO en Estadio de Baby de Trinidad en el Parque Independencia.

Entresemana, en fecha y lugar a determinar, semifinal: SAN MARCOS-LOS PINGÜINOS vs. ganador de LIGA TRINITARIA-ESTRELLA DE ORO.

COPA DE BRONCE SUB 13

Estrella de Oro es finalista.

Domingo 4, triangular semifinal, cancha de Sauce (Carlos María Ramírez y Cuba):

16.30, SANTA CATALINA-ATLÉTICO CHUY

17.30, PERDEDOR-SAUCE

18.30 GANADOR-SAUCE

Departamento de Niñas (094596906)

MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO : SE VIENE LA PENULTIMA FECHA DEL APERTURA

MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

Montevideo 2 de diciembre del 2011 – El domingo se juega la décima fecha la cual es la penúltima del torneo, Nacional y Cerro van tras la punta que hoy ocupa Colón FC que ya culmino sus participación. A primera hora, bien temprano a las ocho y treinta de la mañana, las azulgranas de Salus reciben en su feudo del Parque Salus a Racing. Partido entre dos equipos necesitados de puntos, Racing peleara por lograr puntos que lo saquen del fondo de la tabla y Salus por mejorar para acercarse a la mitad de tabla.

En el Borrazás, San Francisco recibirá a las actuales campeonas uruguayas. Las tricolores de Nacional irán por los tres puntos que les permita adueñarse de la punta del torneo, mientras que San Francisco que ha mejorado mucho en el Apertura intentara frenar a las tricolores en un partido muy dificil para las pedrenses.

En el Parque Suero las villeras del Cerro se enfrentaran a Club Seminario. Las Cerrenses iran por los tres puntos para no perderle pisada a las tricolores, que le s servirá para esperar el resultado en la ultima fecha del dificil partido que tendrá Nacional ante Huracán, mientras que Cerro se enfrentara a San Francisco de locatarias.

El martes en el Libertad Washington se jugara el atrasado partido de la séptima fecha entre Salus y Bella Vista. Partido dificil para los dos equipos, las papales intentaran quedarse con los tres puntos que les permita acercarse a la cuarta posición de la tabla. mientras que las debutantes en la liga, las azulgranas pelearan por salir del fondo de la tabla.

Aquí van los detalles de los encuentros :

 

 

 

 

PARTIDOS QUE RESTAN JUGAR

SEGUNDA ETAPA

Bella Vista – Huracán

 

SEPTIMA ETAPA

Cerro – Seminario

NOVENA ETAPA

Huracán – UdelaR

DECIMA ETAPA

San Francisco – Nacional

Racing – Huracán

Salus – Bella Vista

UNDECIMA ETAPA

Nacional – Huracán

Bella Vista – Seminario

Cerro – San Francisco

Salus - Racing