...

...

viernes, 29 de junio de 2012

COLÓN SUB 15 FEMENINO COMIENZA EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA CATEGORÍA

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

_DSC0019

Las juveniles Rebeldes este sábado jugarán ante Cerro de visitante en el Complejo Héctor Da Cunha en la primera fecha del Torneo Nacional sub 15 que se jugará entre equipos de la AUF y OFI. El partido se jugará hoy 30 de Junio a las 15:30 horas.

El equipo trae el antecedente de haber conseguido el vice campeonato del torneo preparación metropolitano, en donde el campeonato lo gano Wanderers.

Sábado 30 - 06 -2012
  15:30 hs
Cancha:
Complejo Deportivo Héctor Da Cunha.

Ubicación del escenario: Camino Della Zoppa 4297, entre Camino Burdeos y Camino San Fuentes.

Líneas de transporte: L23, 124 y 186 (por Camino Burdeos) y L15 (por Camino San Fuentes), ambos a unas 6 cuadras.

lunes, 25 de junio de 2012

ÚLTIMA FECHA DEL CLAUSURA FEMENINO: COLÓN FC LOGRO LA TERCERA POSICIÓN DE LA TABLA ANUAL Y CLAUSURA

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino_DSC0114Colón FC visito este domingo pasado a Racing que ofició de locatario en el Estadio Charrúa,  en una doble e importante jornada que se apreció en este escenario. Las Rebeldes comenzaron el encuentro intentando tocar  el balón, pero la férrea defensa de Racing hacía difícil llegar al arco que defendían. Pero Colón uso la herramienta que logra romper cualquier defensa, el disparo de media distancia que conecto Antonella Larrica y se le metió contra el travesaño a Anabel Ubal, arquera de Racing , en el minuto 22 dando la apertura del marcador para Colón con un golazo increíble.

El partido se abrió y Racing tuvo que salir del cerrojo planteado a tener que jugar en la cancha contraria, es así que Colón vio mas abierto el terreno de juego y en el minuto 42 amplia Silvia González y pone a Colón dos a cero. El segundo tiempo continuo con la misma tónica, Racing salió además a buscar el descuento pero la goleadora de Colón Pamela González cerro el partido con un gol de penal en el minuto 70 y otro con excelente definición en el 73.

_DSC0061_DSC0090_DSC0093

Se jugo la última fecha del Clausura, se termino la temporada del Uruguayo femenino 2011-2012 y como resumen queda este buen tercer puesto en la tabla Anual y del Clausura. Muchos quizás digan que nos conformamos con poco, pero si analizamos como se dio esta última etapa del año, en donde sufrimos muchas bajas de jugadoras importantes por lesiones para este equipo muy joven, todo esto sumado al gran aporte de Colón a la selección sub 17 femenina con diez jugadoras, todas ellas del plantel principal que no pudieron hacer la preparación para este último torneo con el equipo, este tercer puesto es muy bueno. Termino jugando el Clausura un plantel de jugadoras muy diferente al del Apertura y las jugadoras que estuvieron cumplieron en excelente forma dando los resultados vistos. En la Tercera fecha del Clausura estábamos séptimos, y el equipo arremetió sacándonos de esa posición en donde Colón no esta acostumbrado a estar.

Felicitaciones a todas las jugadoras, cuerpo técnico y a todos los que están detrás del equipo ayudando para que Colón algún día pueda dar una vuelta olímpica en el futbol femenino

Aquí van los detalles del encuentro:

COLON

CLIC VER FOTOS DEL PARTIDO

COLÓN FC (4) : Valeria Neto(GK), Agustina Arambulo, Stefanie Salazar,Valentina Saavedra , Romina Álvarez, Nicole Arambulo, , Paola Cazaux, Ma. José Rodríguez, Ma. Silvia González, Pamela González y Antonella Larrica Suplentes:  Catherine Sellanes, Andrea Silvera, Sofía Benavidez y Valeria Larrica.DT: Alfredo Larrica.

RACING (0): Anabel Ubal(GK); Michelle Acosta, Natalia Acosta,   Paula Naftalevic, Yanina Sosa, Jessica Pérez, Tatiana Montenegro, Kassandra Almirón, Pamela Pereyra, Katherine López, Mariana Collazo Suplentes:Karina Dalmao, Iara Masaguez, Katherin Ceballos DT: Alexis Alvez.

CLAUSURAANUAL

viernes, 22 de junio de 2012

COLÓN RECIBIO EL MIERCOLES EN LA AUF EL TROFEO DEL VICECAMPEONATO DEL PREPARATORIO SUB 15 FEMENINO

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

_DSC0020

El miércoles pasado, en el salón principal de AUF, con la presencia de la presidenta del Consejo del Futbol Femenino Nair Ackerman y la secretaria de dicho Consejo Valentina Prego, recibieron el trofeo y las medallas por el segundo puesto logrado, en representación del plantel las jugadoras concurrieron Lucía Hernández, Mikaela Univaso y Agustina Arambulo, así como también concurrieron el DT del equipo Richard Larrosa y como delegado el que escribe. Felicitamos a el equipo por el logro y esperamos que en el próximo campeonato Nacional sub 15 que comenzará el sábado 30 de Junio las jugadoras tengan un excelente campeonato.

_DSC0026

COLÓN PELEARÁ EL TERCER PUESTO EN EL CLAUSURA

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

_DSC0143A

El domingo 24 de Junio, Colón FC enfrentará de visitante a Racing en el Estadio Charrúa, partido por la novena y última fecha del Clausura. Colón esta obligado a conseguir la victoria si quiere mantener la posibilidad del tercer puesto, además deberá esperar el resultado del partido que se jugará a las 15 horas en el complejo Bauzá entre el locatario Bella Vista y Salus. Una victoria o empate de Bella Vista ante Salus dejaría, siempre y cuando Colón lograra la victoria, a nuestro equipo tercero en el Clausura. Sería ponerle un buen fin a un torneo donde estuvimos muy complicados, debido a las cantidad de lesiones graves de jugadoras que tuvimos. Mas allá del resultado que tengamos este fin de semana, destacamos el gran desempeño y rebeldía de las jugadoras que se pusieron el cuadro al hombro junto con el cuerpo técnico.

Aquí van los detalles del encuentro:

RACING COLON

ONFI DEPARTAMENTO DE NIÑAS : SE JUEGA TERCERA ETAPA DEL TORNEO “MUNDIALISTAS SUB 17”

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Domingo 24

Para este domingo 24 de junio está prevista la disputa de la tercera etapa del Torneo “Mundialistas Sub 17”.

El segundo torneo que disputan las pequeñas futbolistas en esta temporada 2012 del Departamento de Niñas se estructura en seis series iniciales siendo la F, interna de Paysandú entre los clubes Barrio Obrero, Bohemios, Progreso y San Miguel.

DETALLES DE LOS ENCUENTROS

SERIE A

  • Liga Rochense – Liga Maldonadense. Sub 13. En Rocha. Hora 15.00.

Libres: Atlético Chuy y El Repecho de Castillos.

SERIE B

  • Cerro Oriental - Nacional (San José). Sub 11 y 13. En Carmelo. Hora 10.30 y 11.30.

  • Nacional (Nueva Helvecia) – Santa Catalina (Soriano). Sub 13. En cancha de Nacional helvético. Hora 11.30.

SERIE C

  • Liga Floridense - Vecinal de Villa del Carmen. Sub 11 y 13. En Florida. Hora 10.30 y 11.30.

  • Liga Duraznense – Sportivo Tabaré (Paso de los Toros). En Estadio Infantil de Durazno. Sub 11 y 13. Hora 10.30 y 11.30.

Libre: Liga Trinitaria.

SERIE D

  • La Luz Punta Rieles – La Bomba Piria. Sub 13. En Punta Rieles (Camino Maldonado km. 15.200). Hora 10.45.

  • La Escuelita – City Park. Sub 11 y 13. En La Escuelita (Vista Linda, Las Piedras). Hora 10 y 11.

Libre: Cerro.

SERIE E

  • Estrella de Oro - Plaza 18 de Mayo (Las Piedras). Sub 11 y 13. En Estrella de Oro (Clemente Ruggia y Rafael, Piedras Blancas). Hora 10.00 y 11.00.

  • Las Flores - Sauce. Sub 11 y 13. En Holanda (Cerro). Hora 10.15 y 11.15.

Libre: Colón.

Nota: el martes 19 se jugó el partido postergado entre la categoría Sub 13 de Cerro y La Luz Punta Rieles con triunfo de las cerrenses 3 a 1. El mismo día jugaron un partido adelantado de la Serie A, El Repecho de Castillos y Atlético Chuy con triunfo de la Sub 13 de Castillos 1-0.

lunes, 18 de junio de 2012

COLÓN DA LUCHA Y PELEARÁ POR LA TERCERA POSICIÓN EN EL CLAUSURA

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

_DSC0145

En la penúltima fecha del clausura, Colón FC pelea y da lucha en el final del Clausura, las Rebeldes dieron cuenta y bajaron a Bella Vista al quinto puesto subiendo las nuestras al cuarto. El partido comenzó con el dominio de Bella Vista que intentaba llegarnos para convertir, pasamos algunas jugadas de peligro que nuestra golera Valeria Neto tapo muy bien, Bella Vista nos presionaba la salida y manejaba muy bien el anticipo sobre nuestras volantes. De a poco Colón comenzó a tomarle el tempo al partido y logró controlar mejor el balón, es así que en el minuto 31 Pamela González entra al área de Bella Vista, remata sobre la golera que da rebote, atrapando Pamela nuevamente el Balón de cabeza y la goleadora lo manda al fondo de la red.

_DSC0142_DSC0143A_DSC0144A_DSC0145A

_DSC0146A

El segundo tiempo las Rebeldes salieron a mejorar el tanteador y lo lograron, la otra goleadora de Colón Stefanie Salazar ingreso a velocidad, mientras que María Silvia González le coloca un magistral pase en diagonal que Salazar recepciona y sobre la salida de la golera papal le coloca el balón sobre un costado convirtiendo el segundo tanto. Enseguida descontó Birizamberri para Bella vista pero Colón domino el partido de contragolpe, estuvo a punto de agrandar el tanteador en varias oportunidades pero ya sea por la golera de las papales o algunas posiciones adelantadas no lo logró.

Colón femenino da lucha, comenzamos con mal pié, con falta de jugadoras debido a que  tenemos muchas lesionadas, otras integrando la selección sub 17 que se esta preparando para el Mundial de Azerbaiyán que están dedicadas solo a esta tarea, pero las que están se pusieron el cuadro al hombro y sacaron a Colón de las posiciones de abajo de la tabla. Faltando una fecha este equipo con solidaridad saca al equipo del pozo y esta con la posibilidad en la última fecha, ganando y que se de algún resultado de otro partido de terminar terceros. Felicitaciones a las jugadoras y cuerpo técnico por el campaña echa con dificultades que supieron sortear.

Detalles del encuentro :

BELLA VISTA COLON

CLIC PARA VER FOTOS DEL ENCUENTRO

COLÓN FC (2) : Valeria Neto(GK), Agustina Arambulo, Stefanie Salazar,Valentina Saavedra , Romina Álvarez, Nicole Arambulo, , Paola Cazaux, Ma. José Rodríguez, Ma. Silvia González, Pamela González y Antonella Larrica Suplentes: Valentina Rodríguez, Catherine Sellanes, Andrea Silvera, Sofía Benavidez y Valeria Larrica.DT: Alfredo Larrica.

BELLA VISTA (1) : Esteisy Silva, Triana Martirena, Sabrina Ferreyra, Joselyn González, Lorena Goerki, Stephanie Lacoste, Carolina Birizamberri, Sabrina Uran, Thalía Guerra, María Guridi y Verónica Leguelen Suplentes : Valentina Acevedo, María Matos, Dahianne Tellechea, Loreana Pellejero, Maibelline Dávila, Natasha Perera y Rossana Llanes  DT: Carlos Rieiro

CAMBIOS:

45’  Valeria Larrica por Valentina Saavedra(COL)

45’ Valentina Acevedo por Sabrina Uran(BV)

45’ María Matos por Stephanie Lacoste(BV)

55’ Dahianne Tellechea por María Guridi(BV)

63’ Andrea Silvera por Antonella Larrica(COL)

69’ Catherine Sellanes por Stefanie Salazar(COL)

74’ Maybelline Dávila por Esteisy Silva(BV)

87’ Sofía Benavidez por Romina Álvarez(COL)

AMONESTACIONES:

63’ Verónica Leguelen

92’ Paola Cazaux

EXPULSIONES :

No hubo

PRÓXIMO PARTIDO

RACING VS COLÓN FC

CLAUSURAANUAL

URUGUAY _ Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) : SE JUGÓ SEGUNDA ETAPA DEL “MUNDIALISTAS SUB 17” EN CASTILLOS, SANTA CATALINA, NUEVA HELVECIA, VILLA DEL CARMEN, TRINIDAD, LAS PIEDRAS y MONTEVIDEO

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El domingo 17 de junio se disputó la segunda etapa del Torneo “Mundialistas Sub 17”, el segundo de esta temporada 2012.

Las pequeñas futbolistas disfrutaron jugando partidos de categoría Sub 11 y Sub 13 en las ciudades de Castillos (Rocha), Santa Catalina (Soriano), Nueva Helvecia (Colonia), Villa del Carmen (Durazno), Trinidad (Flores), Las Piedras (Canelones) y Montevideo.

DETALLES

SERIE A

  • El Repecho de Castillos – Liga Rochense. Sub 13: 1-7. En Castillos.

  • El Repecho de Castillos – Atlético Chuy. Sub 13. Juegan, adelantado, en Plaza de Deportes de Castillos el martes 19, hora 14.00.

SERIE B

  • Santa Catalina - Nacional (San José). Sub 13: 2-1. En Santa Catalina (Soriano).

  • Nacional (Nueva Helvecia) – Cerro Oriental (Carmelo). Sub 11 y 13: 1-2 / 1-5. En cancha de Nacional helvético.

SERIE C

  • Vecinal de Villa del Carmen - Sportivo Tabaré. Sub 11 y 13: 0-0 / 0-8. En Villa del Carmen (Durazno).

  • Liga Trinitaria – Liga Duraznense. En Trinidad. Sub 11 y 13: 0-5 / 0-3.

SERIE D

  • Cerro –La Luz Punta Rieles. Sub 13. Se aplazó para martes 19.

  • City Park – La Bomba Piria. Sub 11: 2-0. Sub 13: 3-1. Se jugó adelantado el domingo 10.

SERIE E

  • Plaza 18 de Mayo (Las Piedras) – Sauce. Sub 11 y 13: 8-0 / 2-3. En cancha Artigas (Las Piedras).

  • Colón – Las Flores. Sub 11 y 13: 5-1 / 4-0. En Colón (Antonio Machado y Joaquín Requena).

RESULTADOS DE PARTIDOS DE PRIMERA ETAPA

SERIE A

  • Liga Maldonadense 7–1 El Repecho de Castillos. Sub 13

  • Atlético Chuy 0-6 Liga Rochense. Sub 13

SERIE B

  • Santa Catalina (Soriano) 0–7 Cerro Oriental. Sub 13

  • Nacional (San José) – Nacional (Nueva Helvecia). Sub 11: 4-0 y Sub 13: 1-0.

SERIE C

  • Sportivo Tabaré – Liga Trinitaria. Sub 11: 1-3. Sub 13: 4-2.

  • Liga Floridense – Liga Duraznense. Sub 11: 2-3. Sub 13: 0-1.

SERIE D

  • La Bomba Piria – Cerro. Sub 11: 0-9. Sub 13: 2-6.

  • La Escuelita – La Luz Punta Rieles. Sub 13: 10-0.

SERIE E

  • Sauce – Colón. Sub 11: 1-0. Sub 13: 0-4.

viernes, 15 de junio de 2012

8va FECHA CLAUSURA FEMENINO : BELLA VISTA VS COLÓN

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femeninocolon

Las Rebeldes el domingo enfrentaran a Bella Vista en un partido que para Colón es importantísimo, debido a que nuestro equipo se juega terminar en la mejor posición posible en la tabla del Clausura. Ganar a Bella Vista significaría lograr la cuarta posición del torneo, para poder esperar un traspié de Salus y tratar de ganar a Racing en la ultima fecha que podría significar terminar en la tercera posición en el Clausura. La posibilidad matemática esta y hay que salir a pelearla.

Aquí van los detalles del encuentro:

BELLA VISTA COLON

clausuraanual

ONFI DEPARTAMENTO DE NIÑAS : SE JUEGA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO “MUNDIALISTAS SUB 17”

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Para este domingo 17 de junio está prevista la disputa de la segunda etapa del Torneo “Mundialistas Sub 17”, el segundo de esta temporada 2012.

El Torneo “Mundialistas Sub 17” se estructura en seis series iniciales siendo la F, interna de Paysandú.

DETALLES DE LOS ENCUENTROS A JUGARSE EL DOMINGO 17/6

SERIE A

  • El Repecho de Castillos – Liga Rochense. Sub 13. En Castillos. Hora 14.00.

SERIE B

  • Santa Catalina - Nacional (San José). Sub 13. En Santa Catalina. Hora 11.00.

  • Nacional (Nueva Helvecia) – Cerro Oriental (Carmelo). Sub 11 y 13. En cancha de Nacional helvético. Hora 10.00.

SERIE C

  • Vecinal de Villa del Carmen - Sportivo Tabaré. Sub 11 y 13. En Villa del Carmen (Durazno). Hora 12.00.

  • Liga Trinitaria – Liga Duraznense. En Trinidad. Sub 11 y 13. Hora 10.00.

Libre: Liga Floridense.

SERIE D

  • Cerro –La Luz Punta Rieles. Sub 13. En Cerromar (entrada del Cerro por CM Ramírez). Hora 10.30.

Libre: La Escuelita.

SERIE E

  • Plaza 18 de Mayo (Las Piedras) – Sauce. Sub 11 y 13. En cancha Artigas (Las Piedras). Hora 10.00.

  • Colón – Las Flores. Sub 11 y 13. En Colón (Antonio Machado y Joaquín Requena). Hora 10.00.

RESULTADOS DE PARTIDOS DE PRIMERA ETAPA

SERIE A

  • Liga Maldonadense 7–1 El Repecho de Castillos. Sub 13

  • Atlético Chuy 0-6 Liga Rochense. Sub 13

SERIE B

  • Santa Catalina (Soriano) 0–7 Cerro Oriental. Sub 13

  • Nacional (San José) – Nacional (Nueva Helvecia). Sub 11: 4-0 y Sub 13: 1-0.

SERIE C

  • Sportivo Tabaré – Liga Trinitaria. Sub 11: 1-3. Sub 13: 4-2.

  • Liga Floridense – Liga Duraznense. Sub 11: 2-3. Sub 13: 0-1.

SERIE D

  • La Bomba Piria – Cerro. Sub 11: 0-9. Sub 13: 2-6.

  • La Escuelita – La Luz Punta Rieles. Sub 13: 10-0.

SERIE E

  • Sauce – Colón. Sub 11: 1-0. Sub 13: 0-4.

Nota: Ya se disputó en forma adelantada el partido de segunda etapa entre City Park – La Bomba Piria. Sub 11: 2-0. Sub 13: 3-1.

lunes, 11 de junio de 2012

PREPARATORIO SUB 15 FEMENINO : COLÓN LE GANO A CERRO POR 4 A 1 Y SE CORONÓ VICE CAMPEÓN

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

_DSC0019Colón el sábado 9 de Junio visitó a Cerro en el Complejo Héctor Da Cunha en la última fecha de l Preparatorio sub 15. Las juveniles Rebeldes ganaron a Cerro por cuatro a uno, convirtieron Romina Morel en dos oportunidades, Fátima Villar y Dahiana Farías de penal. A todas las jugadoras Felicitaciones por el título logrado.

COLON SUB 15 : Romina Morel, Fátima Villar, Dahiana Farías, Agustina Arambulo, Lucía Hernández, Mikaela Univaso, Antonella Alanís, Romina Alanís, Carla Olivera, Jimena Olivera y Dahiana Olivera DT : Richard Larrosa

Sin título-1Sin título-2

COLÓN FC LE GANO 3–0 A HURACÁN Y ESTA TERCERO EN LA TABLA ANUAL

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

_DSC0180Colón FC femenino jugo ante Huracán y gano, en un partido en donde el rival nos hizo trabajar el partido, tal es así que entre las jugadas que nos complicaron nos pudo haber convertido en una escapada en el segundo tiempo  de la jugadora Inés Carballo del equipo del Paso de la Arena que enfrento a la golera Valeria Neto y esta última paro el globo que se le metía con gran categoría.

Se destaco la gran actuación de nuevo de Pamela González que viene cumpliendo con su cuota de gol, esta vez con dos golazos, el primero con una gran habilitación de Agustina Arambulo que metió un pase a través de la defensa de Huracán que recepcionó González y remato por el costado de la golera Giudice, y el segundo en el complemento con un gran tiro libre imposible de atajar. También convirtió Stephanie Salazar, que con su gran olfato de gol supo estar parada en el área en el lugar correcto, como lo hacen todas las goleadoras y en un córner la golera de Huracán sale mal, no logra controlar el balón y sin dejarla bajar Salazar lo manda al fondo de la red marcando el segundo tanto.

El equipo en general cumple y saca al club adelante, mas allá de las dificultades que hemos tenido en esta segunda parte del año futbolístico, las jugadoras que están actuando han sabido ocultar las faltas de muchas jugadoras, que ya sea por lesiones o por la selección, han sabido cumplir.

Tal es así que debido al esfuerzo de las jugadoras Colón esta tercero en la tabla Anual, siendo Bella Vista su principal perseguidor a cinco puntos, faltando dos fechas a jugar, siendo las papales nuestro próximo encuentro de visitante. En el Clausura estamos quintos, pero si peleamos los puntos podemos seguir trepando en el Clausura. Felicitaciones a las jugadoras, se lo merecen por lo demostrado en el campo de juego.

Detalles del encuentro:

COLON HURACAN

CLIC PARA VER FOTOS DEL ENCUENTRO

colon

COLÓN FC (3) : Valeria Neto(GK), Agustina Arambulo, Stefanie Salazar, Sofía Benavidez, Romina Álvarez, Nicole Arambulo, Valeria Larrica, Paola Cazaux, Ma. José Rodríguez, Pamela González y Antonella Larrica Suplentes: Valentina Rodríguez, Karina Univaso y Valentina Saavedra.DT: Alfredo Larrica.

HURACÁN FC (0) : Noelia Giudice(GK), Ana Ramírez, Mirta Díaz, Carla Álvarez, Elisa Cedres, María Del Puerto, Noelia Fleitas, Virginia Gómez, Fátima Rodríguez,  Marina Travieso e Inés Carballo Suplentes : Lucía Solari y Yamila Presa DT: Antonio Hernández

GOLES:

29’ y 87’ Pamela González(COL)

83’ Stephanie Salazar(COL)

CAMBIOS:

25’ Valentina Saavedra por Sofía Benavidez(COL)

63’ Karina Univaso por Paola Cazaux(COL)

AMONESTACIONES :

12’ Sofía Benavidez(COL)

31’ María Silvia González(COL)

89’ Karina Univaso (COL)

EXPULSIONES:

No hubo

anualclausura

 

sábado, 9 de junio de 2012

ONFI NIÑAS : SE JUEGAN SUSPENDIDOS DEL TORNEO “MUNDIALISTAS SUB 17”

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Este domingo 10 de junio, de mañana, se disputarán cinco partidos del Torneo “Mundialistas Sub 17”, el segundo de esta temporada 2012.

Cuatro de esos encuentros fueron suspendidos en la etapa de apertura por razones diversas. Otro se adelantará, en tanto corresponde a la segunda etapa.

El Torneo “Mundialistas Sub 17” se estructura en seis series iniciales.

DETALLES DE LOS ENCUENTROS A JUGARSE EL DOMINGO 10/6

SERIE B

  • Nacional (San José) – Nacional (Nueva Helvecia). En cancha de Nacional maragato. Sub 11 a la hora 10.00 y Sub 13 a las 11.00.

SERIE C

  • Sportivo Tabaré – Liga Trinitaria. En Paso de los Toros, en Escuela de Fútbol Siglo XXI. Sub 11 hora 10.00 y Sub 13, hora 11.00.

  • Liga Floridense – Liga Duraznense. En Florida. Sub 11 hora 11.00 y Sub 13 a la hora 12.00.

Libre: Vecinal de Villa del Carmen (Durazno).

SERIE D

  • City Park - La Bomba Piria. Hora 9.30 en Sub 11. Hora 10.30 en Sub 13. En City Park (Ciudad de la Costa, km. 18 de Gianatassio). Encuentro adelantado de segunda etapa.

SERIE E

  • Estrella de Oro – Las Flores. Hora 10.00 en Sub 11. Hora 11.00 en Sub 13. En Estrella de Oro (Clemente Ruggia y Rafael).

RESULTADOS DE PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 3

SERIE A

  • Liga Maldonadense 7–1 El Repecho de Castillos. Sub 13

  • Atlético Chuy 0-6 Liga Rochense. Sub 13

SERIE B

  • Santa Catalina (Soriano) 0–7 Cerro Oriental. Sub 13

SERIE D

  • La Escuelita 10–0 La Luz Punta de Rieles. Sub 13

  • La Bomba Piria – Cerro.

Sub 11: 0-9

Sub 13: 2-6

SERIE E

  • Sauce – Colón.

Sub 11: 1-0.

Sub 13: 0-4.

Viernes 8 de junio de 2012

viernes, 8 de junio de 2012

CLAUSURA FEMENINO : EN LA 7MA FECHA COLÓN VS HURACÁN

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

_DSC0199

Montevideo 9 de Junio del 2012 _ El domingo las Rebeldes enfrentaran a Huracán FC en la séptima fecha del torneo Clausura. Colón tratara de seguir en la senda de la victoria y conservar la tercera posición en la tabla Anual, que mas allá de los problemas de formación del equipo que tenemos, las jugadoras  que esta jugando han logrado llevar adelante al club para mantenernos en esa buena posición.

En cuanto al Clausura estamos en una quinta posición, pero es posible trepar algunos escalones faltando tres fechas a jugar.

colon huracan

SE JUEGA LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO PREPARACIÓN SUB 15

CERRO – COLON (hora 15.30)
Cancha: Complejo Deportivo Héctor Da Cunha. Ubicación del escenario: Camino Della Zoppa 4297, entre Camino Burdeos y Camino San Fuentes. Líneas de transporte: L23, 124 y 186 (por Camino Burdeos) y L15 (por Camino San Fuentes), ambos a unas 6 cuadras.

 
Sin título-1

jueves, 7 de junio de 2012

COLON FC SEMILLERO DE JUGADORAS PARA LAS SELECCIONES JUVENILES FEMENINAS DE URUGUAY

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

_DSC0252De repente el titulo de esta nota suena un poco pomposo, pero si vemos la realidad de lo que  Colón FC hasta ahora a aportado a las selecciones juveniles femeninas veremos que no es exagerado. Nuestro querido y viejo Colón es hasta ahora unos de los pocos, por no decir el único club que compite en primera división de futbol femenino, que posee las formativas a nivel femenino desde el Baby futbol. Cubriendo desde la temprana edad en que las niñas comienzan con la práctica del futbol, ahí donde se comienza a pulir la motricidad de ellas, llegando a sub 13, para luego pasar a jugar en sub 15 y participar luego en primera división del futbol femenino.

_DSC0272

Prueba del trabajo que a llevado años y que ya vemos los frutos, es el aporte que el club a tenido con nueve jugadoras que fueron llevadas desde temprana edad en Colón, que fueron y son integrantes de la vice campeona sudamericana selección sub 17, que hoy se prepara para participar en el Mundial de la categoría a jugarse en Azerbaiyán. La goleadora del sudamericano Yamila Badell, la habilidosa medio campista Ximena Velazco, la golera titular de esta selección que sorprendió Valentina Rodríguez, la capitana de Nicole Arambulo, la nobel jugadora que con sus trece años debuto en ese sudamericano Agustina Arambulo, la poli funcional Romina Chaves, Pamela González que se formo en Paysandú pero que continuo su proceso en Colón, la buena  lateral Valentina Saavedra y la otra habilidosa mediocampista Antonella Larrica forman el aporte del club a la gran actuación celeste en Bolivia. También hoy se agrega en la preparación hacia el mundial nuestra medio campista María Silvia González.

Pero sumado a esto, hoy nos encontramos en un proceso de trabajos que lleva adelante la AUF pensando en el próximo sudamericano sub 17 que clasificara al mundial de la categoría en Costa Rica. Colón hoy en ese proceso esta presente con nuevas jugadoras, también salidas del semillero de nuestro club. Hoy son llamadas para trabajar en la preselección sub 15 nueve jugadoras, ellas son :

Karina Mikaela Univaso - Zaguera

Daiana Farías - Lateral

Carla Olivera - Volante

Antonella Alanis - Delantera

Lucía Hernández - Delantera

Fátima Sofía Villar - Delantera

Romina Alanis -  delantera

Agustina Arambulo – volante

Fiorella Reinicolo – volante

Somos el club que hasta ahora mas jugadoras ah aportado al proceso de selecciones juveniles femeninas. Colón FC se siente muy orgulloso de ver el trabajo de años que comienza a dar sus frutos, y mas cuando este trabajo no solo se ve reflejado en el club sino que también en la celeste femenina. Todo esto nos lleva a corroborar la validez que con sacrificio, aporte de padres y dirigentes, de este proceso formativo de jugadoras en que se ha empeñado el club. Es el comienzo de un concepto que el futbol femenino uruguayo tendrá que comenzar a recorrer y que Colón no solo lo tiene asumido, sino que se ha adelantado y ya esta presente en nuestro club.

YAMILA BADELL Y NICOLE ARAMBULO RECIBIERON EL RECONOCIMIENTO DEL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS CHARRUA

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

Foto de Marcelo Szwarcfiter

556512_3912042354582_1085071276_3624103_1072469533_n

Montevideo 7 de Junio del 2012 _ El Circulo de Periodistas Deportivos entrego el lunes pasado, un trofeo de reconocimiento a la actuación de las jugadoras pertenecientes a nuestro club Nicole Arambulo y Yamila Badell, por la gran actuación cumplida en el torneo sudamericano sub 17 femenino de fútbol en donde lograron el vice campeonato. Además la capitana de nuestro club, Nicole Arambulo que también lo es de la selección sub 17, recibió un trofeo también en reconocimiento en nombre del seleccionado por la gran actuación del equipo celeste sub 17 femenino. Felicitamos a las jugadoras por los reconocimientos recibidos y auguramos una gran actuación en el próximo Mundial de la categoría que se jugará en Azerbaiyán.

lunes, 4 de junio de 2012

COLON VOLVIO A LA VICTORIA : GANO A SEMINARIO POR DOS A UNO

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0299

Montevideo 4 de Junio del 2012 _ Triunfo trabajoso de las Rebeldes en la sexta fecha del torneo Clausura – Campeonato Uruguayo Femenino 2011-2012, enfrentaron y ganaron a Club Seminario en una mañana muy fría y ventosa. El partido no fue fácil, el equipo granate se paro muy bien en la cancha he hizo difícil la mañana a nuestro equipo, Colón intento atacando por las bandas pero entre la defensa de Seminario y su golera Carla Sansonetti pusieron el cerrojo a su arco.

Pero así y todo Colón abre el marcador en el minuto 40. Después de una serie de rebotes en el borde del área de Seminario, Romina Alanis toma el balón y habilita en muy buena forma a la goleadora de Colón de esta tarde Pamela González, que remata sobre un costado de la golera Carla Sansonetti convirtiendo la apertura.

Para el segundo tiempo Colón sale a buscar el segundo gol pero comienzan haber una serie de descuidos en la defensa que lleva a que se produzca un penal a favor de Seminario, remata su golera Carla Sansonetti y convierte la paridad momentánea faltando 34 minutos para culminar el encuentro.

El partido se ponía difícil, Seminario salió a buscar el partido de contragolpe con las Rebeldes intentando el segundo para la victoria, pasamos algunas zozobras, pero en el minuto 88 se da la gran jugada de Pamela González que atrapa la pelota fuera del área Seminario mirando de frente y conecta un misil sobre el travesaño del arco seminarista que mas allá de el intento de Sansonetti se convierte en gol.

Ganamos y estamos terceros en la tabla Anual detrás de Cerro y Nacional, tenemos problemas de formación de equipo por la cantidad de jugadoras lesionadas, a la que se suma Valeria Neto que como siempre muestra su ganas de defender la camiseta ya sea desde su puesto de arquera, o como ayer que debió jugar como jugadora de cancha en una posición que no esta acostumbrada y cumplió.. El equipo responde en las malas aportando sacrificio y juego, faltando tres  fechas el equipo tratara seguramente de mantener esa posición de privilegio que tenemos en la tabla Anual.

Aquí van los detalles del encuentro :

Sin título-1

CLIC VER FOTOS DEL ENCUENTRO

COLÓN FC (2) : Valentina Rodríguez(GK), Valeria Neto, Stefanie Salazar, Sofía Benavidez, Romina Álvarez, Romina Alanis, Valeria Larrica, Paola Cazaux, Ma. José Rodríguez, Pamela González y Antonella Larrica Suplentes: Karina Univaso, Carla Olivera y Lucía Hernandez.DT: Alfredo Larrica.

CLUB SEMINARIO (1) : Carla Sansonetti(GK), Valentina Haboush,Mariana Márquez, Casey Errante, María Florencia Gibelli, Micaela García, Karines Flores,  Sofía Vellozo, Ximena Stewart,Valentina Pérez y Mariangeles KovaksSuplentes: Fabiana Bentancor, Mariana Borretti, Florencia Rotela y Juliana Pirez. DT: Prof. Claudio Acea

ARBITRO : Carlos Roca ASISTENTES : Santiago Fernández, Héctor Bergalo

GOLES:

40’ y 88’ Pamela González(COL)

56’ Carla Sansonetti (SEM)

CAMBIOS:

45’ Karina Univaso por Valeria Larrica (COL)

45’ Carla Olivera por Paola Cazaux(COL)

50’ Mariana Borretti por Valentina Pérez (SEM)

53’ Juliana Pirez por Sofía Vellozo(SEM)

60’ Lucía Hernandez por Stefanie Salazar(COL)

75’ Florencia Rotela por Micaela García(SEM)

80’ Fabiana Bentancor por Karines Flores(SEM)

AMONESTACIONES :

56’ Sofía Benavidez(COL)

60’ Karines Flores(SEM)

89’ María Florencia Gibelli(SEM)

EXPULSIONES:

No hubo

ANUALclausura

PRÓXIMO PARTIDO, 7ma FECHA DEL CLAUSURA  : COLÓN FC VS HURACÁN FC