...

...

domingo, 29 de julio de 2012

COLÓN FC LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 15

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

COLONColón gano por goleada a Cerro, el tanteador fue de 5 a 0, el partido tuvo el plus de que las Rebeldes tuvieron que asumir el encuentro con 10 jugadoras debido a que tuvimos sobre el comienzo del torneo problemas para integrar el equipo.

El equipo trabajo el partido en muy buena forma, pero es de destacar la actuación de la defensa Daiana Farías que junto a Karina Univaso supieron arreglárselas para darle solidez a un equipo que se presentaba con inferioridad numérica.

Aquí van los detalles del encuentro:

_DSC0031_DSC0046

CLIC PARA VER FOTOS DEL ENCUENTRO

Árbitro : Gonzalo Morales Asistente 1: Hernán Heras Asistente 2 : Nicolás Varela

COLÓN FC SUB 15 ( 5) : Gimena Olivera(GK), Karina Univaso(C), Roxana Rodríguez, Fiorella Porta, Romina Morell, Carla Olivera, Lucía Hernández, Fátima Villar, Fiorella Reignícolo y Daiana Farías DT : Richard Larrosa

CA CERRO SUB 15 (0) : Mariangeles Carballo(GK), Romina De Los Santos, Camila Lacerda, Nadia Martínez, Lucía Rodríguez, Camila Pérez, Ayeen Benítez, María Meneses, Gimena Lacerda, Camila Bique y Micaela Pérez SUPLENTES : Daiana Domínguez y Gina Hernández DT : Ana Herrera

GOLES : (todos de Colón FC)

9’ Romina Morell (en el acta del partido fue otorgado por error a Daiana Farías)

14’ y 63’ Lucía Hernández

24’ Fátima Villar

28’ Carla Olivera

AMONESTACIONES :

11’ Romina De Los santos(CER)

lunes, 23 de julio de 2012

COLÓN FC RECIBIÓ EN EL MUSEO DEL FÚTBOL LA COPA POR EL TERCER PUESTO EN EL CAMPEONATO URUGUAYO DE FUTBOL FEMENINO 2011-2012

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino100_4477

El lunes 23 de Julio se hicieron entrega de los trofeos de la temporada del fútbol femenino uruguayo 2011-2012, esta se efectuó en el salón de actos del Museo del Fútbol. En dicho acto nuestro club recibió la copa por el tercer puesto logrado el cual tuvimos el honor de recibir en nombre del club.

Concurrieron al acto en la parte oratoria la presidenta del Consejo del fútbol Femenino la Prof. Nair Ackerman  como también el secretario de deportes de la comuna montevideana Prof. Gonzalo Halty. Acompañaron en la mesa el coordinador de selecciones femeninas Jorge Burgell, Matilde Reisch precursora en Uruguay del futbol femenino,  Daniel Bañales por la AUF, Teresita Braira y el Prof. Anselmo Martins.

viernes, 20 de julio de 2012

COLÓN FEMENINO SUB 15 COMIENZA SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA CATEGORÍA

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

Mañana en el Parque Suero comienza para Colón su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino sub15, denominado “Rumbo a Costa Rica 2014”. En la primera fecha enfrentará al difícil equipo de Wanderers en un partido que se las trae por ser dos equipos que juegan buen fútbol.

Aquí van los detalles del encuentro:

SERIE E
INCIDENCIA : Partido correspondiente a la primera fecha

COLÓN FC – MONTEVIDEO WANDERERS: Sábado 21 de Julio Hora 15:00; Estadio: Parque Carlos suero

lunes, 9 de julio de 2012

El fútbol femenino en Uruguay y sus dificultades

El deporte es calidad de vida y el fútbol es el deporte nacional por excelencia en los hombres. ¿Por qué el fútbol femenino no se desarrolla en nuestra sociedad?

Es la primera vez que Uruguay clasifica a un Mundial de Fútbol Femenino.
María José Rodríguez juega al fútbol desde los cuatro años, es zaguera y lateral izquierda y asegura que el fútbol es su pasión y que lo prefiere antes que cualquier cosa. María José dice que hay que ser valiente y entregarse para poder practicarlo.

Cuando comenzó a jugar en Paysandú, María José era la única mujer y el resto eran solo hombres. A veces se le hizo cuesta arriba por su condición femenina pero supo salir adelante y hoy en día es jugadora de la selección mayor de Uruguay.

Valentina Rodríguez es jugadora de la selección sub 17, su posición es la de arquera y hace cinco años que comenzó a jugar. Asegura que el deporte es lindo y sano. Antes de jugar al básquetbol y al handball.

La goleadora del Sudamericano con nueve goles es la puntera izquierda Yamila Badell quien desde pequeña jugó en Olimpia. Dijo que al principio jugaba solo con varones y que luego pasó al fútbol femenino.

Las tres deportistas demostraron sus habilidades con la pelota en el estudio de Calidad de Vida.

La presidenta de fútbol femenino Nair Ackerman (de la AUF) da la visión más técnica y oficial del fútbol de mujeres en Uruguay. El director técnico Jorge Burgell nos explica un poco más sobre el funcionamiento del fútbol femenino en nuestro país.

http://www.teledoce.com/noticia/35650_El%20f%C3%BAtbol%20femenino%20en%20Uruguay%20y%20sus%20dificultades/