...

...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

COLON FC FEMENINO PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE SESIBILIZACIÓN SOBRE EL VHI/SIDA ORGANIZADA POR URUGUAY CELESTE

_DSC0009

CLIC VER FOTOS DE LA JORNADA

La jornada será realizó el domingo 9 de diciembre, en el complejo Salesianos en Br Batlle y Ordoñez esq. Av. Sayago a partir de las 13.30hs. El fin de esta jornada fue la sensibilización y prevención del VIH/SIDA, además de crear conciencia sobre la homofobia, transfobia y cualquier otra discriminación, donde uno de los atractivos fue jugar un cuadrangular de fútbol, donde uno de los equipos fuera femenino.

jhggjhkComo premios se entregaron 4 trofeos. Además de fútbol, hubieron charlas informativas individuales o grupales ya que se contaron con personas que estuvieron durante toda la tarde en el predio repartiendo folletería, adhesivos, souvenirs, preservativos e informando sobre la infección, diagnostico y estigma social del VIH/SIDA, como también sobre distintas discriminaciones que sufre nuestra sociedad. La idea global fue tener una jornada recreativa en un lugar representativo de los barrios Sayago y Peñarol donde acuden un numero importante de jóvenes a practicar distintos deportes y que a su vez tendrían la oportunidad de encontrar información y evacuar sus dudas si así las tuvieran sobre los objetivos de la jornada.

Todas las organizaciones de la colectividad gay y distintas colectividades sociales y culturales del medio estuvieron invitadas a participar de la jornada, donde cada una realizaron su aporte informativo sobre sus actividades. Ahí estuvo nuestro equipo de Colón FC  femenino acompañando solidariamente dicha actividad

La idea global fue tener una jornada recreativa en un lugar representativo de los barrios Sayago y Peñarol donde acuden un numero importante de jóvenes a practicar distintos deportes y que a su vez tendrían la oportunidad de encontrar información y evacuar sus dudas si así las tuvieran sobre los objetivos de la jornada.

_DSC0024

Es de destacar  que Uruguay Celeste es una institución sin fines de lucro que se formó para participar en el mundial gay de fútbol en Bs As en 2007.El 5 de abril de 2008 se realiza su fundación donde nace oficialmente la institución. A fines de 2008 organizaron el primer sudamericano gay de fútbol con la participación de dos equipos argentinos, Chile y Uruguay. En junio de este año volvieron a participar de un nuevo mundial organizado en la ciudad de México donde se consagraron Bicampeones.

En febrero de 2013 viajaran a Santiago de Chile a participar de un campeonato invitado por el equipo chileno.

Mas allá de participar en campeonatos internacionales, constantemente compiten a nivel local, jugando en distintas ligas amateur.

martes, 4 de diciembre de 2012

URUGUAY _ ONFI : LA ESCUELITA GANÓ COPA DE PLATA EN DOS CATEGORÍAS

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

image

URUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El domingo pasado, con el marco de una fiesta de fútbol completa, en el Estadio Infantil de Las Piedras se realizó la jornada final de la Copa de Plata correspondiente al Campeonato Uruguayo 2012.

La Escuelita, equipo de Vista Linda y participante en los torneos de niñas desde el comienzo del Departamento de Niñas en el año 2005, obtuvo los torneos en las dos categorías en que se compite, Sub 13 y Sub 11.

SUB 11

En la categoría de las más chicas y por la mañana, La Escuelita venció a Plaza 18 de Mayo (el nombre de la Plaza de Deportes de Las Piedras) por 3 a 1.

A continuación Plaza derrotó a Vecinal de Villa del Carmen (Durazno)1-0 y, en el tercer encuentro, La Escuelita le ganó a Vecinal 1-0.

En el mediodía se produjo la entrega de trofeos a los tres equipos y las medallas correspondientes a todas las pequeñas futbolistas de 11, 10, 9 y 8 años. Quedó muy claro que todas habían ganado y eso lo corroboraron las tres vueltas olímpicas registradas.

SUB 13

En la tarde se realizó el triangular final Sub 13 donde varias jugadoras –las nacidas en el año 1999- disputaban su último partido en el fútbol de niñas.

También aquí primó el equipo canario de Vista Linda.

En el primer partido, la diferencia fue imperceptible y el tanteador mínimo: La Escuelita 1-Liga Maldonadense 0.

En el segundo partido Santa Catalina de Soriano fue derrotado por el equipo de Maldonado con tanteador de 4-0.

Finalmente, La Escuelita le ganó con amplitud a Santa Catalina: 5-0.

Se repitió la escena de las premiaciones mutuas donde cada equipo entregó las medallas a otro constituyendo un fin de jornada brillante.

Y EL DOMINGO PRÓXIMO, FINAL CON LAS COPAS DE ORO

Ya está programada la jornada final de las Copas de Oro Sub 13 y Sub 11 a realizarse el domingo 9. Por la mañana jugarán las más chicas y por la tarde las más grandes, incluidas varias que harán su último partido en el fútbol de niñas ya pensando en donde se desempeñarán en el fútbol juvenil.

La jornada final del Campeonato Uruguayo tendrá lugar en el remozado escenario del club Las Flores (Camino Cibils y Austria, a una cuadra del cementerio del Cerro). La sede montevideana equilibra la temporada ya que las finales del Campeonato Preparación se realizaron en Carmelo y las del segundo torneo –el “Mundialistas Sub 17”- tuvieron lugar en Durazno.

Un dato llamativo que nunca ha sucedido en las ocho temporadas del fútbol de niñas es que los cuatro equipos que llegaron a la final en categoría Sub 13 se repiten con los que jugarán en categoría Sub 11. Aunque fueron torneos independientes esos tres equipos del interior y el montevideano hicieron méritos parejos en las dos edades.

EL PROGRAMA

SUB 11

Hora 09.45: semifinal Colón-Liga Duraznense.

Hora 10.35: semifinal Liga Floridense-Cerro Oriental de Carmelo.

Hora 11.30: partido por el tercer puesto.

Hora 12.10: FINAL.

SUB 13

Hora 15.00: semifinal Colón-Liga Duraznense.

Hora 15.50: Liga Floridense-Cerro Oriental de Carmelo.

Hora 16.40: partido por tercer puesto.

Hora 17.20: FINAL