...

...

domingo, 28 de abril de 2013

COLÓN FC GANO DE VISITA Y DE ATRAS A WANDERERS, Y QUEDO COMPARTIENDO LA PUNTA DE LA TABLA.

MANUEL ORIGONI
COLÓN FC FEMENINO

Gran victoria del femenino de Colón FC ante Wanderers, victoria ante un equipo difícil que enaltece los tres puntos logrados y baja a unos de los candidatos del torneo en la tabla de posiciones de esta primera fase. El encuentro comenzó bien jugado por los dos equipos, la apertura del marcador fue en el minuto 25 en un tiro libre de la bohemia Jemina Rolfo, yéndose los dos equipos al descanso con un resultado de uno a cero a favor de Wanderers.

Para el segundo tiempo el encuentro se jugó a gran ritmo y los dos equipo estaban al acecho del gol, pero las Rebeldes estuvieron mas atentas al juego. La entrada de Romina Álvarez en los primeros minutos del segundo tiempo favoreció a la dinámica del equipo. Tan así fue que en el minuto 77,  en un pelotazo bien colocado a Mariana Pión que penetraba el área contraria escoltada por dos marcadoras bohemias,  escapa eludiendo a la arquera Palacio y tira sesgado convirtiendo el empate para Colón. Pero el 11 femenino del barrio Reducto no descanso y en las postrimerías del final del encuentro, María Sol Romero agarra el rebote de un tiro furibundo de Yamila Badell que la arquera Palacio da rebote y manda a guardar el balón decretando el resultado final del encuentro.

Gran victoria de Colón que nos mantiene en la punta de la tabla de la primera fase del torneo, con un equipo que da para soñar en cosas importantes. Nos sacamos de arriba a un rival durísimo de vencer que engrandece nuestra victoria, felicitaciones a todo el plantel.

Aquí van detalles del encuentro :

clic para ver fotos del partido

MONTEVIDEO WANDERERS FC 1 : 2 (1 : 0 )  COLÓN FC  27 de Abril del 2013 16:00HS Estadio:  Complejo Walter Devoto(Wanderers) Asistencia : 100 persa.

Árbitro : NOHELIA GIACOMAZZI   Assistant Referee 1 : GONZALO SILVA Assistant Referee 2 : JAVIER BURGOS

Goles marcados

10 Jemina Rolfo (WAN) 25’

8 Mariana Pión (CO) 77’

3 María Sol Romero (CO) 90’

COLÓN FC (2) : 12 Valentina Rodríguez(GK), 18 Paola Cazaux , 2 Nicole Arambulo(C), 5 María José Rodríguez(-82), 7 Agustina Arambulo, 8 Mariana Pión, 13 Antonella Larrica(-90’+1’), 9 Stephanie Salazar(-57’), 16 Pamela González, 11 Yamila Badell, 6 Yamila Del Puerto SUPLENTES :  4 Elisa Origoni, 15 Valentina Saavedra, 10 Catherine Sellanes, 14 Romina Álvarez(+57), 3 María Sol Romero(+82), 19 Daiana Farías(+90’+1’), 17 Mariana Salaverry  Entrenador : Ignacio Chitnisky P.Físico : Daniel Varela Ayudante Técnico : Alfredo Larrica

MONT. WANDERERS FC (1) : 1 Shana Palacio(GK), 2 Fátima Rivero, 3 Florencia Jara, 6 Gisella Dell’Oca, 7 Triana Martirena, 5 Patricia Pintos, 4 María Fontora, 8 Silvia De Pena(-68’), 10 Jemina Rolfo, 11 Virginia Suarez, 9 Romina Chappe SUPLENTES : 30 Valeria Andreu(GK), 15 Bárbara García, 14 María López, 13 Nicole González, 18 Romina DE Los Santos, 16 Carla Olivera, 17 Carla Quinteros(+68’). Entrenador : Raúl González P.Físico : Pablo Gutierrez

Amonestaciones

6 Yamila Del Puerto (CO) 58’

9 Romina Chappe (WAN) 79’

18 Paola Cazaux   (CO) 79’

Expulsión

5 Patricia Pintos (WAN) 80’

4 María Fontora (WAN) Después de finalizado el partido

 

viernes, 26 de abril de 2013

COLÓN ENFRENTA EN LA 4ta FECHA AL PUNTERO WANDERERS

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO
_DSC0086

Mañana sábado se jugara el primer partido de la 4 fecha, Colón FC enfrenta a las Bohemias de visitante. Wanderers viene con puntaje perfecto y goleando a sus contrincantes, Colón viene con puntaje perfecto también debido a que se gano los puntos del empate  ante River Plate. Partido de riesgo  deberá aprontar el equipo, ganar significa bajar a unos de los candidatos.

Detalles del encuentro :

PARTIDOSINDI

ONFI NIÑAS _ PREPARACIÓN: SUSPENDIDO COMPLEMENTO DE SEGUNDA FASE

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

image

URUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

La segunda fase del Campeonato Preparación del Departamento de Niñas planificada para culminar el domingo 28 fue suspendida por la Asamblea de Clubes de Niñas el jueves por la noche.

Motivó la suspensión el pronóstico de la Dirección de Meteorología de nuestro país y de varios organismos internacionales especializados en predicción climática. Se anuncian lluvias y tormentas eléctricas para sábado por la noche y domingo en todo el país. En las siete jornadas previstas para disputar el domingo 28 había implicados viajes de mediana o larga distancia.

Los partidos que se mencionan a continuación quedan fijados para el domingo 5 de mayo.

DOMINGO 5 / 5 - CAMPEONATO PREPARACIÓN –SEGUNDA FASE

  • G5 – Primero del Suroeste: NACIONAL de NUEVA HELVECIA – Segundo de Paysandú: PROGRESO. En Nueva Helvecia (Colonia). Sub 13.
  • G6 – Primero de Ruta 5: DURAZNO – Tercero de Paysandú: SAN MIGUEL. En Durazno. Sub 13. En Sub 11, Durazno clasificó a tercera fase.
  • G7 – Primero de Paysandú: BARIO OBRERO – Segundo de Ruta 5: FLORIDA. En Paysandú en la entrada a la ciudad (Cancha C. A. Barrio Obrero, Diagonal 300 entre Proyectada 91 y Rodríguez Nolla). Sub 13. En Sub 11, Florida clasificó a tercera fase.
  • G8 – Segundo de Canelones: CITY PARK – Segundo del Este: LIGA DE CASTILLOS. En City Park (Av. Gianattasio, km 18). Sub 13. En Sub 11, City Park clasificó a tercera fase.

DOMINGO 5 / 5 – PREPARACIÓN PARALELO-SEGUNDA FASE

  • G9 – Tercero de Ruta 5: SPORTIVO TABARÉ – Cuarto de Paysandú: BOHEMIOS. En Paso de los Toros. Sub 13. En Sub 11, S. Tabaré clasificó a tercera fase.
  • G10 – Cuarto del Suroeste: LIGA TRINITARIA – Quinto de Paysandú: NUEVO PAYSANDÚ. En Trinidad. Sub 13. En Sub 11, L. Trinitaria clasificó a tercera fase.
  • G12 – Tercero del Suroeste: CERRO ORIENTAL – Cuarto de Canelones: PLAZA 18 DE MAYO. En Cerro Oriental (Carmelo). Sub 11 y 13.

  • TERCERA FASE CAMPEONATO PREPARACIÓN: CRUCES YA DEFINIDOS (se podrán jugar el 5 de mayo si hay acuerdo de clubes)
  • G1 San Jacinto vs. G2 Las Flores. En Sub 11 y Sub 13.
  • G4 Colón Verde vs. G3 Nacional de San José. En Sub 11 y Sub 13.

Viernes 26 de abril de 2013

POR DEPARTAMENTO DE NIÑAS:

Entrenador Jorge Burgell (094596906)

Entrenador José Luis Yeraci

jueves, 25 de abril de 2013

TORNEO PROMOCIONAL SUB 16 : Colón FC fue derrotado por Nacional por 6 a 2

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

Lamentablemente la sub 16 cayo derrotada por las tricolores por 6 goles a 2, los tantos para las Rebeldes fueron convertidos por Fátima Vilar en dos oportunidades. Mas allá del resultado queda alentar a estas promesas de Colón que dejaron todo en la cancha. ¡ A no decaer gurisas que la frase tan vieja de que el futbol da revancha es verdad! ¡ A pelear por el torneo que nada esta perdido!

martes, 23 de abril de 2013

LA SUB 16 FEMENINA DE COLÓN FC ENFRENTA NACIONAL

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

Las Rebeldes sub 16 después de haber batido a Peñarol por 4 a 2, partido  perteneciente a la segunda fecha, jugaran ante su homónimo de Nacional. el encuentro pertenece a la primera fecha, el rival será muy exigente por lo cual se podrá ver un partidazo en el Parque Carlos Suero.

Detalles del encuentro :

PARTIDOSINDI

URUGUAY _ ONFI NIÑAS, CAMPEONATO PREPARACIÓN: SE COMPLETARA SEGUNDA FASE

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

image

URUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Con la culminación de la Serie Paysandú ha terminado la primera fase del Campeonato Preparación.

Mientras se esperaba ese hecho, ya comenzó el domingo pasado la segunda fase, la que se complementará el domingo próximo.

La Serie Paysandú fue ganada por el club Barrio Obrero con 10 puntos luego de igualar esa posición con Progreso y hacerla suya por definición de tiros penales en tanteador de 3-2. Tercero fue San Miguel con 6 puntos, cuarto Bohemios con 3 y quinto Nuevo Paysandú sin unidades.

Por lo tanto, los emparejamientos que involucran a clubes sanduceros en la segunda fase que se disputarán el fin de semana próximo se enumeran a continuación.

PROGRAMA DE DOMINGO 28 - CAMPEONATO PREPARACIÓN

  • G5 – Primero del Suroeste: NACIONAL de NUEVA HELVECIA – Segundo de Paysandú: PROGRESO. En Nueva Helvecia (Colonia). Sub 13.
  • G6 – Primero de Ruta 5: DURAZNO – Tercero de Paysandú: SAN MIGUEL. En Durazno. Sub 13. En Sub 11, Durazno clasificó a tercera fase.
  • G7 – Primero de Paysandú: BARIO OBRERO – Segundo de Ruta 5: FLORIDA. En Paysandú. Sub 13. En Sub 11, Florida clasificó a tercera fase.

El cuarto y quinto clasificados de Paysandú podrán jugar en el Campeonato Preparación Paralelo en los cruces que se especifican a continuación.

PROGRAMA DE DOMINGO 28 – CAMPEONATO PREPARACIÓN PARALELO

  • G9 – Tercero de Ruta 5: SPORTIVO TABARÉ – Cuarto de Paysandú: BOHEMIOS. En Paso de los Toros. Sub 13. En Sub 11, S. Tabaré clasificó a tercera fase.

G10 – Cuarto del Suroeste: LIGA TRINITARIA – Quinto de Paysandú: NUEVO PAYSANDÚ. En Trinidad. Sub 13. En Sub 11, L. Trinitaria clasificó a tercera fase.

SEGUNDA FASE CAMPEONATO PREPARACIÓN

RESULTADOS DE SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE ABRIL

  • G1 – Primero de Canelones: SAN JACINTO – Tercero de Montevideo A: CERRO. Sub 13: 7-0. Clasificó San Jacinto.

En Sub 11, San Jacinto clasificó a tercera fase.

  • G2 – Primero de Montevideo A: MARCONI – Segundo de Montevideo B: LAS FLORES. Sub 13: 1-3. Domingo, 11.00 hs. Clasificó Las Flores. En Sub 11, Las Flores clasificó a tercera fase.
  • G3 – Primero del Este: LIGA MALDONADENSE – Segundo del Suroeste: NACIONAL de SAN JOSÉ. En Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR) de San Carlos. Sub 13: 0-0 (1-2). Clasificó Nacional.

En Sub 11, Nacional SJ clasificó a tercera fase.

  • G4 – Primero de Montevideo B: COLÓN VERDE – Segundo Montevideo A: SAUCE. Sub 13: 1-0. Clasificó Colón Verde.

En Sub 11, Colón Verde clasificó a tercera fase.

  • G8 – Segundo de Canelones: CITY PARK – Segundo del Este: LIGA DE CASTILLOS. En City Park (Av. Gianattasio, km 18). Sub 13. En Sub 11, City Park clasificó a tercera fase.

POSTERGADO PARA DOMINGO 28.

SEGUNDA FASE CAMPEONATO PREPARACIÓN PARALELO

RESULTADOS DE SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE ABRIL

  • G11 – Tercero de Montevideo B: JUVENIL 16 – Cuarto de Montevideo A: COLÓN ROJO. Sub 13: 2-2 (0-1). Clasificó Colón Rojo.

En Sub 11, Juvenil 16 clasificó a tercera fase.

  • G12 – Tercero del Suroeste: CERRO ORIENTAL – Cuarto de Canelones: PLAZA 18 DE MAYO. En Cerro Oriental (Carmelo). Sub 11 y 13. 11.30. hs.

POSTERGADO PARA DOMINGO 28

  • G13 – Tercero de Canelones: LA ESCUELITA – Quinto de Montevideo A: LA BOMBA PIRIA. Sub 13: 13-0. Clasificó La Escuelita.

En Sub 11, La Escuelita clasificó a tercera fase.

TERCERA FASE CAMPEONATO PREPARACIÓN:

CRUCES YA DEFINIDOS

G1 San Jacinto vs. G2 Las Flores. En Sub 11 y Sub 13.

G3 Nacional de San José vs. G4 Colón Verde. En Sub 11 y Sub 13.

domingo, 21 de abril de 2013

CAMPEONATO PREPARACIÓN DE ONFI NIÑAS : COLÓN FC ROJO Y VERDE GANARON SUS ENCUENTROS

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

CLIC PARA VER FOTOS DEL ENCUENTRO

En la segunda fecha del Preparación infantil femenino de ONFI, Colón FC Verde y Rojo ganaron sus encuentros en la segunda fase del torneo.

Los resultados son los siguientes :

COLÓN FC rojo 3 – 2 JUVENTUD16 en sub 13 (definición por penales)

COLÓN FC verde 1 – 0 SAUCE en sub 13
COLÓN FC verde 3 – 1 JUVENTUD16 en sub 11

VICTORIA TRABAJOSA ANTE LAS AURINEGRAS, COLÓN FC 1– 0 PEÑAROL

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0219

Trabajosa victoria tuvo Colón FC ante Peñarol, el encuentro se nos planteo con Colón atacando y una defensa cerrada de las aurinegras con muchas jugadoras en su cancha, el equipo salió a buscar el partido pero no encontrábamos la claridad suficiente para que la pelota entrara al arco. El primer tiempo tuvimos algunas chances en los pies de Pamela Gonzales, con  Salazar muy activa y Badell tratando de desbordar por las dos puntas, junto con las subidas en ataque de las laterales Del Puerto y Cazaux. Las aurinegras trataron de jugar al contragolpe con pelotazos a las espaldas de la defensa, creando algunas pocas oportunidades de peligro que la defensa de Rodríguez y Nicol Arabulo solucionaron, con una buena participación de la golera Rodríguez.

_DSC0036

Para el segundo tiempo el equipo de Peñarol retrocedió mas en sus líneas, lo que llevo que el complemento se jugara casi todo  en su cancha. Tuvimos mas oportunidades de convertir que en el primer tiempo, pero las aurinegras nos complicaron en dos jugadas claras de gol  que Valentina Rodríguez solucionó con eficiencia, La entrada de Mariana Pion por Romina Álvarez dio mas fluidez al juego de las rebeldes viéndose buenas combinaciones entre Badell y esta. Tuvimos remates en los palos, donde la puntería no nos favoreció. pero cuando el encuentro llegaba a su ocaso se dio la jugada de gol. Esta comienza cuando Majo Rodríguez consigue el balón en el mediocampo enviando hacia Pión que se mete al área trastabillando, pasando a Badell que remata rebotando el balón en la defensa aurinegra, desviándolo hacia el costado derecho del ataque, atrapándolo Pamela González dando un mortífero centro hacia atrás que atrapa Stephanie Salazar que se mete al área rematando y fusilando el arco aurinegro,  convirtiendo el gol que las jugadoras y la parcialidad de Colon grito en forma muy eufórica.

Partido trabajoso ante las aurinegras que supimos resolver a tiempo y con un buen juego, en donde pudimos convertir mas goles si hubiéramos afinado la puntería, pero tuvimos algunos errores en defensa que nos hubiera costado el partido.

Detalles del encuentro :

_DSC0033

CLIC PARA VER FOTOS DEL ENCUENTRO

COLÓN FC 1 : 0 (0 : 0 )  CA PEÑAROL  20 de Abril del 2013 16:00HS Estadio:  Parque Carlos Suero Asistencia : 120 pers.

Árbitro : DAIANA FERNANDEZ  Assistant Referee 1 :SANTIAGO MOTTA Assistant Referee 2 : IGNACIO GONZALEZ

Goles marcados

Stephanie Salazar (CO) 81’

COLÓN FC (1) : 12 Valentina Rodríguez(GK), 18 Paola Cazaux (-80), 2 Nicole Arambulo(C), 5 María José Rodríguez, 7 Agustina Arambulo, 14 Romina Álvarez(-45), 13 Antonella Larrica, 9 Stephanie Salazar, 16 Pamela González, 11 Yamila Badell, 6 Yamila Del Puerto SUPLENTES :  4 Elisa Origoni, 15 Valentina Saavedra, 8 Mariana Pión(+45), 10 Catherine Sellanes(+80)  Entrenador : Ignacio Chitnisky P.Físico : Daniel Varela Ayudante Técnico : Alfredo Larrica

C.A. PEÑAROL (0) : 12 Vanessa Andrada(GK), 4 María De Leon, 2 Carol Santestevan, 21 Silvina Sosa, 5 Camila Friciello, 6 Tatiana Stelmak, 18 Lorena Graña, 8 Stephanie Labrocca(-50), 9 Jessica Santestevan(-50), 14 Catherine Souza, 11 Edrit VianaSUPLENTES : 22 Jessica Alcantara(GK), 16 Fiorella Lupi, 20 Malú González, 24 Gimena Lorenzo(-50), 17 Leticia Rodríguez(-50), 7 Paula López, 3  Antonella Copelotti. Entrenador : Obdulio Trasante  P.Físico : Aldo López

Amonestaciones

4 María De Leon (PE) 31’

16 Pamela González (CO) 34’

2 Nicole Arambulo (CO) 48’

6 Tatiana Stelmak (PE) 57’

18 Paola Cazaux   (CO) 75’

Expulsión

Ninguna

viernes, 19 de abril de 2013

Embajada alemana presenta proyecto para el fútbol femenino

El viernes 19 de abril,  se llevo a cabo la ceremonia de lanzamiento del Proyecto Deportivo Alemania-Uruguay 2013 de fútbol femenino, el cual tuvo lugar en el Salón de Actos de la Embajada de Alemania (La Cumparsita 1435).

P1010159

El proyecto, involucra a la Confederación Alemana Olímpica de Deportes (DOBS) y a la Embajada alemana, en conjunto con la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización del Fútbol del Interior. en dicho evento concurrieron como representantes de las jugadoras de selección, Pamela González y Yamila Badell pertenecientes a nuestro club.

P1010151P1010134P1010141

3ra FECHA DEL TORNEO FEMENINO URUGUAYO 2013, COLÓN FC ENFRENTA A PEÑAROL EN EL SUERO

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0024

Mañana el femenino de Colón FC enfrentara a Peñarol, partido que será el único a jugarse el sábado debido a la suspensión de la 2da fecha del Promocional Sub 16, por lo cual se espera buena concurrencia al Parque Carlos Suero.

Las Rebeldes viene con puntaje perfecto en la tabla mientras que las Aurinegras vienen de perder ante Nacional por 7 a 0.

Detalles del encuentro :

PARTIDOSINDI

ONFI NIÑAS _ CAMPEONATO PREPARACIÓN: ¡SE VA LA SEGUNDA!

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

image

URUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Ya terminaron las series de la primera fase del Campeonato Preparación y el domingo próximo comienza la segunda fase eliminatoria del primero de los tres torneos que el Departamento de Niñas realizará esta temporada como en todas las anteriores desde el año 2005.

La Serie Paysandú es la única que no ha finalizado por lo cual los cinco cruces que involucran a los clubes sanduceros –Barrio Obrero, Bohemios, Nuevo Paysandú, Progreso y San Miguel- está programados para el domingo 28.

Como demostración palpable de que lo más importante no es quien gane sino quien más disfruta jugando, todos los equipos siguen participando. Quienes clasificaron por sus mejores resultados seguirán en el propio Campeonato Preparación. Quienes no lograron ocupar los primeros lugares de las series iniciales disputarán un Preparación Paralelo bajo normas similares.

SEGUNDA FASE CAMPEONATO PREPARACIÓN

PROGRAMA DE SÁBADO 20 Y DOMINGO 21 DE ABRIL

  • G1 – Primero de Canelones: SAN JACINTO – Tercero de Montevideo A: CERRO. En San Jacinto (Ruta 6 y Ruta 11). Sub 13. Sábado, 20.00 hs.

En Sub 11, San Jacinto clasificó a tercera fase.

  • G2 – Primero de Montevideo A: MARCONI – Segundo de Montevideo B: LAS FLORES. En Marconi (Lancaster y Cotopaxi). Sub 13. Domingo, 11.00 hs. En Sub 11, Las Flores clasificó a tercera fase.
  • G3 – Primero del Este: LIGA MALDONADENSE – Segundo del Suroeste: NACIONAL de SAN JOSÉ. En San Carlos. Sub 13. Domingo, 11.00 hs. En Sub 11, Nacional SJ clasificó a tercera fase.
  • G4 – Primero de Montevideo B: COLÓN VERDE – Segundo Montevideo A: SAUCE. En Colón (Antonio Machado y Requena). Sub 13. Domingo, 11.00 hs. En Sub 11, Colón Verde clasificó a tercera fase.
  • G8 – Segundo de Canelones: CITY PARK – Segundo del Este: LIGA DE CASTILLOS. En City Park (Av. Gianattasio, km 18). Sub 13. Domingo. 15.00 hs. En Sub 11, City Park clasificó a tercera fase.

PROGRAMA DE DOMINGO 28

  • G5 – Primero del Suroeste: NACIONAL de NUEVA HELVECIA – Segundo de Paysandú. En Nueva Helvecia (Colonia). Sub 13.
  • G6 – Primero de Ruta 5: DURAZNO – Tercero de Paysandú. En Durazno. Sub 13. En Sub 11, Durazno clasificó a tercera fase.
  • G7 – Primero de Paysandú – Segundo de Ruta 5: FLORIDA. En Paysandú. Sub 13. En Sub 11, Florida clasificó a tercera fase.

SEGUNDA FASE CAMPEONATO PREPARACIÓN PARALELO

PROGRAMA DE DOMINGO 28

  • G9 – Tercero de Ruta 5: SPORTIVO TABARÉ – Cuarto de Paysandú. En Paso de los Toros. Sub 13. En Sub 11, S. Tabaré clasificó a tercera fase.

G10 – Cuarto del Suroeste: LIGA TRINITARIA – Quinto de Paysandú. En Trinidad. Sub 13. En Sub 11, L. Trinitaria clasificó a tercera fase.

PROGRAMA DE DOMINGO 21 DE ABRIL

  • G11 – Tercero de Montevideo B: JUVENIL 16 – Cuarto de Montevideo A: COLÓN ROJO. En Colón (Antonio Machado y Requena). Sub 13. 10.00 hs.

En Sub 11, Juvenil 16 clasificó a tercera fase.

  • G12 – Tercero del Suroeste: CERRO ORIENTAL – Cuarto de Canelones: PLAZA 18 DE MAYO. En Cerro Oriental (Carmelo). Sub 11 y 13. 11.30. hs.
  • G13 – Tercero de Canelones: LA ESCUELITA – Quinto de Montevideo A: LA BOMBA PIRIA. En La Escuelita (Vista Linda). Sub 13. Sub 13. 11.00 hs.

En Sub 11, San Jacinto clasificó a tercera fase.

Todos estos partidos serán eliminatorios.

Si los partidos terminan empatados, se ejecutará una serie de tres penales por equipos en forma alternada. De persistir la igualdad, se ejecutarán tiros desde el punto penal de uno por vez hasta resultar un ganador, según reglamento ONFI.

miércoles, 17 de abril de 2013

LA SUB 16 FEMENINA DE COLÓN FC GANO A PEÑAROL POR 4 A 2

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

La sub 16 goleo en su primer partido en el Torneo Promocional sub 16 femenino a su homónimo de Peñarol por 4 a 2. Los goles fueron convertidos por Luciana Gómez en dos oportunidades y Fátima Villar, el restante tanto fue en contra.

Detalles del encuentro

PARTIDOSINDI

Fecha: Miércoles 17-4-2013. Cancha: Parque Carlos Suero. Espectadores: 80. Árbitros: Santiago Motta, Nohelia Giacomazzi y Daiana Fernández.

Goles:

14 Villar (C),

18 Núñez en contra (C),

40 M. Rodríguez (P),

49 Gómez (C),

80 Romero (P)

83 Gómez (C).

Expulsada:

79 Garcilazo (C).

Amarillas:

45 Arambulo (C),

51 Brum (P)

53 Villar (C).

 Incidencia: Tras la expulsión de la golera de Colón, Olivera pasó al pórtico en el minuto 79.

COLON (4): Macarena Garcilazo; Camila Rial (85 Melisa Rebella), Maria Noel Barrios, Gimena Olivera y Fiorella Regnicolo (89 Giulia Lechini); Roxana Rodríguez (32 Lucía De Los Santos, 89 Estefanía Valdez), Agustina Arambulo y Lucía Hernández (87 Valentina Conde); Fátima Villar; Romina Morel y Camila Di Lorenzo (45 Luciana Gómez). DT: Alfredo Larrica. Suplentes: Ingresaron todas.

PEÑAROL (2): Valentina Martínez; Micaela Saccone, Florencia Brum, Micaela Núñez y Sabrina Gilardi; Camila Iriarte, Melanie Rodríguez y Alison Suárez (48 Victoria Lemos); Valeria Alvarez, Valeria Correa (48 Agustina Rodríguez) y Lucía Romero. DT: Leticia Rodríguez. Suplentes: Maria Fleitas, Sabrina Martínez, Katherine Rocha, Cinthia Barrera, Fiorella Ceppone y Agustina García.

martes, 16 de abril de 2013

COMIENZA EL TORNEO PROMOCIONAL SUB 16 FEMENINO DE AUF

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

Comienza el promocional sub 16 para las Rebeldes, este miércoles enfrentará a Peñarol en el Carlos Suero.

Detalles del Encuentro :

PARTIDOSINDI

domingo, 14 de abril de 2013

2da FECHA TORNEO URUGUAYO FEMENINO : COLÓN GANO A DOMICILIO A RACING POR 3 A 1

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO
_DSC0030
CLIC PARA VER FOTOS DEL ENCUENTRO
Colón de visita venció a Racing cómodamente en la segunda fecha, el equipo trabajo bien en ataque el balón durante casi todo el partido, jugando en varios momentos a dos toques lo cual sintió el contrincante. Las Rebeldes marcaron la salida de Racing, Pamela González era un azote constante para la defensa contraria, la apertura del marcador vino después de producirse varias jugadas de gol en un centro que se dio en el minuto 10, que coloco al centro del área, escapándosele a la defensa de Racing, dicho balón lo remata Yamila Badell y lo manda al fondo del arco.

Colón siguió buscando ampliar el marcador  Yamila Badell y Stefanie Salazar azotaban el fondo de la Academia, pero el esfuerzo se ve premiado en el minuto 20 con un disparo furibundo desde fuera del área que Pamela González clavo contra el palo izquierdo de la golera de Racing.

Para el segundo tiempo Racing salió ajustando la marca y trato de cerrar su fondo con mayor eficacia, pero Colón salió con ansias de agrandar el marcador y lo logro por intermedio de una falta en el área contraria que le convierten al tractor del medio campo de Colón,  Romina Álvarez. El tiro penal se convierte en gol en los pies de Pamela González en el minuto 62. En los últimos minutos nos descuenta Racing en un descuido de la defensa culminando el encuentro con el marcador final de 3 a 1 a favor.

_DSC0028

Detalles del encuentro:

CLUB RACING DE MONT. 1 : 3 (0 : 2 ) COLÓN FC 14 de Abril del 2013 14:00HS Estadio:  Complejo Racing Asistencia : 30 pers.

Árbitro : CLAUDIA UMPIERREZ Assistant Referee 1 : AGUSTIN BERISSO Assistant Referee 2 : PABLO LAMELA

Goles marcados

Pamela González (CO) 20’, 62’PEN

Yamila Badell (CO) 10’

Camila Pérez (RA) 88’

COLÓN FC (3) : 12 Valentina Rodríguez(GK), 17 Mariana Salaverry(-57), 2 Nicole Arambulo(C), 5 María José Rodríguez, 7 Agustina Arambulo, 8 Romina Álvarez(-83), 13 Antonella Larrica, 9 Stephanie Salazar(-67), 16 Pamela González, 11 Yamila Badell, 6 Yamila Del Puerto SUPLENTES :  4 Elisa Origoni(+83), 15 Valentina Saavedra(+57), , 10 Catherine Sellanes(+67)  Entrenador : Alfredo Larrica

CLUB RACING DE MONT. (1) : 1 Katherin Ceballos, 16 Lorena Goerki(-69), 11 Tatiana Montenegro, 13 Camila Santos, 9 Stephanie Techera, 15 Katherine López, 3 Nora García(-81), 14 Natalia Acosta, 18 Kassandra Almirón(-45), 10 Lorena Pastorino, 6 Manuela De Armas(-45) SUPLENTES : 2 Jennifer Silvera(+45), 17 Ayelen Benitez(+81), 4 Iara Masapues, 23 Mariana Collazo, 22 Estefany Pereyra(+69), 5 Jessica Pérez, 8 Camila Pérez(+45) . Entrenador : Alexis Alvez

Amonestaciones

18 Kassandra Almirón (RA) 14’

14 Natalia Acosta (RA) 19’

17 Mariana Salaverry (CO) 39’

2 Nicole Arambulo (CO) 48’

3 Nora García  (RA) 73’

Expulsión

Ninguna

viernes, 12 de abril de 2013

COLÓN FC femenino ENFRENTA A RACING EN LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO URUGUAYO 2013

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0166

Este domingo el femenino de Colón FC enfrenta su segundo encuentro en el Torneo Uruguayo de Futbol Femenino, jugará de visitante ante Racing. El encuentro se efectuará en el Complejo de Juveniles de Racing,

Detalles del encuentro :

PARTIDOSINDI

CAMPEONATO PREPARACIÓN 2013: CULMINA PRIMERA FASE

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

image

URUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 /  2408 41 38  www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El domingo 14 terminarán las series de la primera fase del Campeonato Preparación que aún no se dilucidaron por completo.

La excepción es la de la Serie Paysandú que se disputa entre cinco clubes y que se encuentra algo atrasada. Por esa razón se le otorgó una semana más de plazo para culminar y tendrán los partidos de segunda fase el domingo 28 de abril.

Las series que terminarán este fin de semana serán las de Ruta 5, Montevideo A y Montevideo B.

Ya están definidos los clasificados de las series de Canelones, Este y Suroeste.

LO QUE SE JUGARÁ EL DOMINGO 14

Serie Ruta 5

  • Liga Floridense-Sportivo Tabaré. Sub 11 y Sub 13. En Complejo Deportivo Infantil (Florida). Hora 10.00.

Serie Montevideo A

  • Marconi-Colón Rojo. Sub 13. En Marconi (Lancaster y Cotopaxi). Hora 11.00.
  • Cerro-La Bomba Piria. Sub 13. En Cerromar. Hora 11.00.

Serie Montevideo B

  • Juvenil 16-Las Flores. Sub 11 y Sub 13. En Juvenil 16 (km 15.600 de Ruta 8, pasando el puente sobre Arroyo Manga). Hora 10.00.

Serie Paysandú (tercera etapa)

  • Nuevo Paysandú-Progreso (viernes 12, hora 20.00).
  • San Miguel-Nuevo Paysandú (domingo 14, hora 18.30).

SEGUNDA FASE CAMPEONATO PREPARACIÓN

De acuerdo a lo ya jugado, han quedado establecidas varias llaves para la segunda fase del Campeonato Preparación.

Se jugará de la siguiente manera de acuerdo a lo ya establecido antes de comenzar el torneo:

G1 – Primero de Canelones: SAN JACINTO – Tercero de Montevideo A

G2 – Primero de Montevideo A – Segundo de Montevideo B

G3 – Primero del Este: MALDONADENSE – Segundo del Suroeste: NACIONAL SJ

G4 – Primero de Montevideo B: COLÓN VERDE – Segundo Montevideo A

G5 – Primero del Suroeste: NACIONAL NH – Segundo de Paysandú

G6 – Primero de Ruta 5: DURAZNENSE – Tercero de Paysandú

G7 – Primero de Paysandú – Segundo de Ruta 5

G8 – Segundo de Canelones: CITY PARK – Segundo del Este: EL REPECHO

Los partidos serán eliminatorios.

SEGUNDA FASE TORNEO PREPARACIÓN PARALELO

Se jugará de la siguiente manera:

G9 – Tercero de Ruta 5 – Cuarto de Paysandú

G10 – Cuarto del Suroeste: LIGA TRINITARIA – Quinto de Paysandú

G11 – Tercero de Montevideo B – Cuarto de Montevideo A

G12 – Tercero del Suroeste: CERRO ORIENTAL – Cuarto de Canelones: PLAZA 18 DE MAYO

G13 – Tercero de Canelones: LA ESCUELITA – Quinto de Montevideo A

jueves, 11 de abril de 2013

COLÓN RECLAMÓ LOS PUNTOS DEL PARTIDO JUGADO ANTE RIVER

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

En el día de hoy el delegado del club, Paulo Chaves entrego en las oficinas de la AUF el reclamo de los puntos jugados ante River Plate en la 1ra fecha del torneo femenino uruguayo 2013. El encuentro culmino con un empate, pero debido a que el equipo de River Plate presento en cancha una jugadora que en esa fecha debería haber cumplido una fecha de suspensión, nos corresponde por derecho y reglamento, el reclamo de puntos y la suma de tres goles en el resultado del encuentro.

Ahora queremos dejar en claro algunas apreciaciones que emitió en su Facebook el equipo de River Plate femenino aparecidas en el día 11/04/2013:

- El delegado de nuestro Club Paulo Chaves antes de presentar el reclamo, comunico al delegado de River Plate la decisión de reclamar los puntos, debido a la presencia de una jugadora que jugo antirreglamentariamente.

- Colón FC femenino toma dicho suceso como un error, nunca pensando que este echo allá ocurrido intencionalmente de parte del equipo de River Plate.

- En el momento del encuentro no conocíamos la situación de dicha jugadora, si lo hubiéramos sabido, como es de nuestra costumbre, lo hubiéramos comunicado antes de comenzar el partido al equipo de River Plate . El conocimiento de dicha irregularidad fue días después del encuentro. El fallo en la cual dicha jugadora se le asigno la sanción de dos fechas fue homologado el 27/2/2013. Es obligación de todos los delegados de cada club, averiguar apenas es sancionada una jugadora la pena asignada para evitar consecuencias no deseadas, por lo menos en nuestro club nos manejamos de esa forma. La AUF no emite comunicados a los clubes de las sanciones emitidas por el tribunal correspondiente.

- En dicho encuentro, no alinearon jugadoras de Colón que son titulares por no estar en reglamento para jugar. Romina Chaves en esa fecha debía cumplir un encuentro por haber sido expulsada en cuartos de finales ante Cerro en el anterior torneo, Yamila Del Puerto por no tener la ficha médica en fecha.

- Desde nuestro punto de vista cuando una jugadora entra fuera de reglamento a disputar un encuentro, significa una ventaja ante el contrario. Por lo cual es muy válido el reclamo de nuestro equipo. Los reglamentos, sanciones y faltas están para cumplir, nadie se imaginaria un torneo donde se permitiera cualquier irregularidad y como terminaría este si no se cumpliera lo ya establecido. ¿Que hubiera pasado si nuestro club, ganara con las dos jugadoras que no estaban habilitadas?. ¿Lo creerían justo?.

- También queremos dejar en claro que el Torneo Uruguayo 2012 “Azerbaiyán” fue votado en la asamblea de clubes desde su creación como oficial, muestra de ello es que los encuentros fueron efectuados con formularios oficiales, árbitros autorizados por AUF y guardia policial, a diferencia de otros torneos como los llamados Joseph Blatter que no eran oficiales y no poseían todos esto requisitos descriptos. Por lo cual las faltas y sanciones ocurridas en dicho torneo deben ser cumplidas por las jugadoras mas allá que las hallan cometido con otro equipo. Y además se dejo en claro de que dicho torneo oficial no clasificaba a ningún torneo internacional, siempre y cuando en la Libertadores femenina 2013 no hubieran dos cupos para Uruguay, en ese caso el campeón del Torneo femenino uruguayo 2012 “Azerbaiyán” clasifica para la Libertadores 2013.

- También deseamos dejar en claro que la AUF en la última asamblea de clubes realizada en el 2012, la mesa solicito a TODOS los clubes que presentaran el año siguiente proyectos de formato de disputa del torneo 2013 para la primera asamblea del año siguiente. Lo ocurrido fue que solo Club Seminario y Colón FC presentaron proyectos, lo cual llevo a que se tomaran los dos proyectos terminando en el formato que hoy conocemos, agregando por parte de la AUF la forma de disputa de la segunda fase en formato play off.

- Colón FC mantiene y desea mantener buenas relaciones con un club con historia en el futbol uruguayo femenino como River Plate, porque creemos que al futbol femenino lo hacemos crecer entre todos, pujando juntos por llevar esta actividad adelante.

 

martes, 9 de abril de 2013

ONFI NIÑAS _ Tres cruces definidos para segunda fase del Preparación

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

image

URUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Resultados del domingo 7 de abril y posiciones Campeonato Preparación:

SERIE CANELONES

La Escuelita-City Park. Sub 11: 1-1. Sub 13: 1-3.

San Jacinto-Plaza 18 de Mayo. Sub 11: 1-0. Sub 13: 4-0.

Posiciones (finales): 1º San Jacinto 6.5 (cl), 2º City Park 5 (cl), 3º La Escuelita 4.5. 4º Plaza 0.5.

SERIE ESTE

El Repecho-Liga Maldonadense. Sub 13: 1-10.

Posiciones (finales): 1º L. Maldonadense 6 (cl), 2º El Repecho 0 (cl).

LIGA RUTA 5

Liga Duraznense-Liga Floridense. Sub 11: 2-1, Sub 13: 5-0.

Posiciones (parciales): 1º Duraznense 6 (cl), Floridense y Sportivo Tabaré 0.

LIGA SUROESTE

Nacional (Nueva Helvecia)-Nacional (San José). Sub 13: 2-1.

Cerro Oriental (Carmelo)-Liga Trinitaria. Sub 11: 3-1, Sub 13: 2-0.

Posiciones (finales): 1º Nacional (NH) 9 (cl), 2º Nacional (SJ) 5 (cl), 3º Cerro Oriental 3, 4º Liga Trinitaria 0.5.

SERIE MONTEVIDEO A

La Bomba Piria-Marconi. Sub 13: 0-5.

Colón Rojo-Sauce: Sub 13: 2-5.

Posiciones (parciales): 1º Marconi (cl), 2º Sauce 7 (cl), 3º Colón Rojo y Cerro 3, La Bomba 0.

SERIE MONTEVIDEO B

Posiciones (parciales): 1º Colón Verde 6 (cl), Juvenil 16 y Las Flores 0.

CRUCES DE PREPARACIÓN, SEGUNDA FASE (PARCIAL)

G1 San Jacinto-Tercero de Montevideo A

G2 Marconi-Segundo de Montevideo B

G3 Liga Maldonadense-Nacional (SJ)

G4 Colón Verde-Sauce

G5 Nacional (NH)-Segundo de Paysandú

G6 Durazno-Tercero de Paysandú

G7 Primero de Paysandú-Segundo de Ruta 5

G8 City Park-El Repecho

domingo, 7 de abril de 2013

1ra FECHA DEL TORNEO URUGUAYO FEMENINO 2013 : EMPATAMOS………..

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0214

CLIC PARA VER FOTOS DEL ENCUENTRO

Un empate con sabor a derrota quedo después de que la arbitro Adela Sánchez señalara el centro del campo dando final al encuentro. En el primer tiempo íbamos ganando 4 a 0, en donde Colón fue un vendaval, maniato a las darseneras y dieron una clase de futbol, pudiendo aumentar el marcador y si el primer tiempo terminaba 6 a 0 no asombraba a nadie por el juego desplegado por Colón.

El segundo tiempo fue otra historia, las jugadoras no entraron al campo de juego con la misma tónica y River aprovecho en el minuto 51 para descontar. Al minuto del descuento darsenero nos cometen penal que no pudimos convertir porque el palo rechazo el remate que ejecuto Stefanie Salazar. Luego una serie de errores llevo que con 2 penales bien cobrados y una jugada de campo  nos empataran. Pudimos haber perdido o haber ganado, pero lo imperdonable fue no haber entrado al campo de juego en el segundo tiempo con otra actitud que nos hubiera permitido agrandar el marcador y no como terminamos sufriendo.

Este trago amargo servirá como enseñanza, relegamos dos puntos pudiendo habernos llevado los tres. Ahora hay que poner mente fría y pensar en la segunda fecha que se jugara ante Racing.

Detalles del encuentro:

COLÓN FC 4 : 4 (4 :0) CA RIVER PLATE  7 de Abril del 2013 12:30HS Estadio:  Parque Carlos Suero Asistencia : 50 pers.

Árbitro : Adela Sánchez Assistant Referee 1 : Ricardo Rocha Assistant Referee 2 : Diego Etcheverry

Goles marcados

Paola B. Cazaux (CO)  10’

Stefanie Salazar (CO) 11’

Pamela González (CO) 13’

Yamila Badell (CO) 28’

Alejandra Laborda (RP) 51’ y 75’

Jennifer Clara (RP) 62’y 64’

COLÓN FC (4) : 12 Valentina Rodríguez(GK), 18 Paola Blanca Cazaux, 2 Nicole Arambulo(C), 6 María José Rodríguez, 7 Agustina Arambulo, 8 Romina Álvarez, 13 Antonella Larrica, 9 Stephanie Salazar, 16 Pamela González, 11 Yamila Badell, 17 Valeria Larrica(-46’) SUPLENTES : 1 Valeria Neto(GK), 4 Elisa Origoni, 15 Valentina Saavedra(+46), 14 Mariana Salaverry, 10 Catherine Sellanes  Entrenador : Alfredo Larrica

CA River Plate (4) : 1 Giannina Pinasco(GK), 8 Verónica Gallinar, 6 Dina Villarrubia, 7 Jennifer Clara, 16 María Matos, 9 Sabrina Ferreyra(C), 18 Dahiana Oroño(-33), 5 Loreana Pellejero, 11 Joselyn González, 2 Valentina Acevedo, 17 Yamila Etcheverry SUPLENTES : 12 Anabel Ubal(GK), 10 Alejandra Laborda(+33), 4 Camila Pedutto, 3 Johana Clara. Entrenador : Rafael González

 

Amonestaciones

Paola B. Cazaux (CO) 43’ y 61'

Sabrina Ferreyra (RP) 36’

Dina Villarrubia (RP) 53’

Joselyn González (RP) 66’ y 81’

Jennifer Clara  (RP) 69’

Expulsión

Paola B. Cazaux (CO) 61’ Doble amarilla

Joselyn González (RP) 81’ Doble amarilla

viernes, 5 de abril de 2013

EL DOMINGO COMIENZA EL TORNEO URUGUAYO DE 1ra DIV. : COLÓN FC VS RIVER PLATE

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0112

El domingo a las 12:30 el glorioso Colón FC femenino comienza su periplo en el Torneo Uruguayo de Futbol femenino 2013, enfrentara a River Plate que vuelve a las lides del futbol femenino. Partido ante un buen equipo que posee jugadoras de experiencia, que en su mayoría el año pasado vistieron la casaca de Bella Vista. El encuentro será arbitrado por Adela Sanchez.

El encuentro se jugará en el Parque Carlos Suero, invitamos a la hinchada y simpatizantes a alentar al equipo.

PARTIDOSINDI

ONFI NIÑAS _ CAMPEONATO PREPARACIÓN 2013: CULMINAN VARIAS SERIES

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

image

URUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 /  2408 41 38  www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El domingo 7 terminarán las series de Canelones, Este, Suroeste y Montevideo B del primer torneo de la temporada entre niñas que juegan fútbol. También avanzarán las series de Ruta 5, Montevideo A y Paysandú. En esta última, por la primera etapa, Barrio Obrero venció a Nuevo Paysandú 5-0 y San Miguel a Bohemios 1-0 y todavía no debutó Progreso.

Serie Canelones

  • La Escuelita-City Park. En La Escuelita (Vista Linda). Sub 11 y Sub 13. Hora 10.00.

  • San Jacinto-Plaza 18 de Mayo. Sub 11 y Sub 13. En San Jacinto. Hora 13.00.

Serie Este

  • El Repecho-Liga Maldonadense. Sub 13. En Plaza de Deportes de Castillos. Hora 11.00.

Serie Ruta 5

  • Liga Duraznense-Liga Floridense. Sub 11 y Sub 13. En Complejo Infantil (Durazno). Hora 10.00.

Serie Suroeste

  • Nacional NH-Nacional SJ. Sub 13. En Nacional (Nueva Helvecia). Hora 11.00.

  • Cerro Oriental-Liga Trinitaria. Sub 11 y Sub 13. En Cerro Oriental (Carmelo). Hora 10.00.

Serie Montevideo A

  • La Bomba Piria-Marconi. Sub 13. En La Bomba Piria (Aparicio Saravia y Rafael). Hora 14.30.

  • Colón Rojo-Sauce. Sub 13. En Colón (Machado y Requena). Hora 10.00.

Serie Montevideo B

  • Juvenil 16-Las Flores. Sub 11 y Sub 13. En Juvenil 16 (km 15.600 de Ruta 8, pasando el puente sobre Arroyo Manga). Hora 10.00.

MAÑANA LA SUB 16 JUGARA ANTE JUVENTUD EN PARTIDO DE ENTRENAMIENTO

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0040Debido a la suspensión del comienzo del torneo Promocional sub 16 que tenia como comienzo el día 6 de Abril, mañana las sub 16 de Colón FC enfrentaran a su homónimo de Juventud. El encuentro de entrenamiento se jugara en la cancha de Montero en Punta Carretas.

La cancha esta ubicada en la Rambla Mahatma Gandhi a la altura de José María Montero en Punta Carretas. Se pide a las jugadoras puntualidad y no faltar

El torneo sub 16 comenzara el sábado 13 de abril.

lunes, 1 de abril de 2013

URUGUAY _ Campeonato Promocional Sub 16 Femenino

logoauffm

El 6 de abril dará comienzo el Torneo Preparación Sub 16, organizado por el Consejo del Fútbol Femenino de AUF, con la participación de ocho equipos. Participarán Nacional, Peñarol, Colón, Cerro, Wanderers, City Park, Juventud y Canelones-San Francisco.

El torneo será promocional y abierto a instituciones afiliadas o no a la AUF con el propósito de fomentar la iniciación de nuevas instituciones en el desarrollo del fútbol femenino facilitando su participación. El objetivo principal del campeonato es generar una competición que brinde jugadoras para la Selección Sub 17 que se prepara para la disputa del Sudamericano. El campeonato será una ronda todos contra todos y se jugarán los días sábados.

Captura

http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/1557/

ONFI NIÑAS _ CAMPEONATO PREPARACIÓN 2013

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

image

URUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 /  2408 41 38  www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

¿Cómo se juega el primer torneo del año del Departamento de Niñas

y en que estado se encuentra al comienzo de abril?

PRIMERA FASE EN SERIES

Serie Canelones

SUB – 13 SUB - 11

La Escuelita-San Jacinto 3 – 3 2 – 0

City Park-Plaza 18 de Mayo 1 – 0 2 – 0

San Jacinto-City Park 2 – 1 3 – 0

Plaza 18 de Mayo-La Escuelita 2 – 2 1 – 3

La Escuelita-City Park

San Jacinto-Plaza 18 de Mayo

Serie Este

Liga Maldonadense- El Repecho (Castillos) 7 – 0

El Repecho – Liga Maldonadense

Serie Ruta 5

Liga Floridense - Libre

Sp. Tabaré (Paso de los Toros)- Liga Duraznense 2 - 7 0 - 5

Libre - Sp. Tabaré

Liga Duraznense - Liga Floridense

Liga Floridense - Sp. Tabaré

Libre - Liga Duraznense

Serie Suroeste

Liga Trinitaria-Nacional (San José) 1 – 4 1 – 1

Nacional (Nueva Helvecia)-Cerro Oriental 6 – 3

Nacional SJ- Cerro Oriental 3 – 1 6 – 2

Liga Trinitaria-Nacional NH 1 – 3

Nacional NH- Nacional SJ

Cerro Oriental-Liga Trinitaria

Serie Montevideo A

Sauce-Cerro 5 – 1

La Bomba Piria-Colón Rojo 0 – 4

Libre: Marconi

Cerro-Marconi 0 – 1

Sauce-La Bomba 7 – 0

Libre: Colón R

Colón R-Cerro 1 – 4

Marconi-Sauce 3 – 3

Libre:La Bomba

La Bomba-Marconi

Colón R-Sauce

Libre: Cerro

Marconi-Colón R

Cerro-La Bomba

Libre: Sauce

Serie Montevideo B

Colón Verde-Juvenil 16 8 – 0 4 – 2

Libre - Las Flores

Juvenil 16-Libre

Las Flores-Colón V 0 – 8 0 – 6

Colón V-Libre

Juvenil 16-Las Flores

Serie Paysandú

La integran cinco equipos: Barrio Obrero, Bohemios, Nuevo Paysandú,

Progreso, San Miguel.

Clasificarán: de las series de Canelones, Ruta 5, Suroeste y Montevideo B, los dos primeros equipos; de las series de Montevideo A y Paysandú, los tres primeros; en la serie del Este clasifican los dos. Por lo tanto habrá 16 equipos que jueguen la segunda fase.

Los equipos que no clasifiquen jugarán el Torneo Preparación Paralelo.

SEGUNDA FASE

Se jugará de la siguiente manera:

G1 – Primero de Canelones – Tercero de Montevideo A

G2 – Primero de Montevideo A – Segundo de Montevideo B

G3 – Primero del Este – Segundo del Suroeste

G4 – Primero de Montevideo B: COLÓN VERDE – Segundo Montevideo A

G5 – Primero del Suroeste – Segundo de Paysandú

G6 – Primero de Ruta 5 – Tercero de Paysandú

G7 – Primero de Paysandú – Segundo de Ruta 5

G8 – Segundo de Canelones – Segundo del Este

Los partidos serán eliminatorios.

Si los partidos terminan empatados, se ejecutará una serie de tres penales por equipos en forma alternada. De persistir la igualdad, se ejecutará tiros panales de uno por vez, hasta haber un ganador; según reglamento ONFI.

El equipo que se enfrente con otro, que no presenta la categoría sub – 11, clasifica directamente a la tercera fase.

TERCERA FASE (No se podrán fichar más niñas)

Se jugará de la siguiente manera:

G1 – G2 - F1

G3 – G4 - F2

G5 – G6 - F3

G7 – G8 - F4

Los partidos serán eliminatorios, estableciendo las mismas consideraciones que en la segunda fase.

Serán locales, los mejores ganadores en la segunda fase.

FINAL

Se jugará en la misma jornada, en sede a designar por la Mesa Ejecutiva, de la siguiente manera:

Primer partido: F1 – F2

Segundo partido: F3 – F4

Tercer partido: perdedores del primer y segundo partido.

Cuarto partido: ganadores del primer y segundo partido. FINAL

Los partidos serán eliminatorios, estableciendo las mismas consideraciones que en la segunda fase.

TORNEO PREPARACIÓN PARALELO

SEGUNDA FASE

Se jugará de la siguiente manera:

G9 – Tercero de Ruta 5 – Cuarto de Paysandú

G10 – Cuarto del Suroeste – Quinto de Paysandú

G11 – Tercero de Montevideo B – Cuarto de Montevideo A

G12 – Cuarto de Canelones – Quinto de Montevideo A

G13 – Tercero de Canelones – Cuarto del Suroeste

Los partidos serán eliminatorios.

Si los partidos terminan empatados, se ejecutará una serie de tres penales por equipos en forma alternada. De persistir la igualdad, se ejecutará tiros panales de uno por vez, hasta haber un ganador; según reglamento ONFI.

El equipo que se enfrente con otro, que no presenta la categoría sub – 11, clasifica directamente a la tercera fase.

TERCERA FASE (No se podrán fichar más niñas)

Se jugará de la siguiente manera:

G9 – G10 - F1

Será local el mejor ganador en la fase anterior.

Jugarán un triangular G11, G12 y G13, en sede a designar por la mesa ejecutiva, de la siguiente forma:

Primer partido: G11 – G12

Segundo partido: Perdedor del primer partido – G13

Tercer partido: Ganador del primer partido – G13

El primero y segundo, clasificarán para el triangular final, tomando los nombres de F2 y F3 respectivamente.

Se jugará con el reglamento de triangulares tradicional.

FINAL

Se jugará en la misma jornada, en sede a designar por la Mesa Ejecutiva, de la siguiente manera:

Primer partido: F1 – F3

Segundo partido: perdedor del primer partido – F2

Tercer partido: ganador del primer partido – F2

Se jugará con el reglamento de triangulares tradicional.