En un encuentro que se dio en una tarde que pintaba linda, pero en el avance de los minutos se complico el clima a tal punto que se debió suspender el encuentro cuando comenzó a rodar el balón en el primer minuto del segundo tiempo. Partido que no se daba con buena cara para el equipo de las chicas de Colón, debido a las bajas presentadas de Romina Chaves por mononucleosis, Maura Scaletti que fue suspendida por 4 encuentros y de Ximena Velazco. Esta última sin explicación, a la cual se le dio dos encuentros por parte del tribunal de penas. La jugadora solo fue expulsada en año calendario una sola vez el 28 de noviembre del corriente, por doble tarjeta amarilla en el encuentro ante Bella Vista. La última anterior a esta dista del 9 de noviembre del año 2009, por lo tanto se presento un recurso para cumplir la mitad de la pena, la cual se niega aduciendo que la jugadora presentaba con esta última dos expulsiones en año calendario, aquí hay un problema!!!!, o el tribunal de pena no sabe que un año tiene 365 días o la mano negra que se da en el fútbol masculino estuvo de paseo por estos lares, y justo en un encuentro importantísimo para la definición del campeonato.
Pero dejemos esto para otras discusiones, por que aquí nos gusta hablar de fútbol femenino, de la redonda que gira en el pasto y de las habilidades de las jugadoras. El encuentro comenzó muy parejo, con un fútbol muy vistoso pero que se dio fundamentalmente en el medio campo. Llegaba un poco mas Nacional con un poco mejor de manejo de balón, pero promediando los 15 minutos en un descuido se escapa por la raya de fondo Keisi Silvera, tira el centro atrás y conecta Paola medina la cual convierte con tan mala suerte de nuestra golera que logra tocar la pelota con su pie pero no puede evitarlo.
El partido seguía y las Rebeldes llevaban peligro a la valla de las tricolores por medio de la veloz y habilidosa Yamila Badell, que provoco que se dieran unos tiros de esquina que llevaron algo de peligro a la valla contraria. Pero la suerte no estaba de parte de las jugadoras de Colón, en un descuido se dejó conectar un fuerte disparo desde afuera del área a la jugadora de Nacional Florencia Correa, la cual convierte el segundo tanto. La tarde para las chicas de Colón se ponía tan negra como las nubes que ya comenzaban a amenazar la continuidad del encuentro, en minutos se produce un penal a favor de Nacional que desde nuestro punto de vista no fue, debido a que creemos que Natalia González despeja primero el balón y luego la jugadora de Nacional se golpea con el impulso que llevaba con las piernas de Natalia, pero el juez cobra y a otra cosa. Correa convierte la sentencia, pero aquí debemos hacer un parate en el comentario del partido. Mientras las chicas del banco de Colón alentaban a la golera para darle apoyo a Neto en forma correcta, después de la ejecución el árbitro Carlos Barreiro recibe la denuncia de la asistente Mariana Corbo, que se encontraba del otro lado de la cancha, muy lejos del banco de Colón, y esto lo digo por que el línea que se encontraba del lado correspondiente no denunció nada, por lo cual expulsa a la golera suplente Valentina Rodríguez, desde nuestro punto de vista sin explicación.
El DT de Colón Alfredo Larrica pide explicación correctamente para saber los motivos de la expulsión y el sr. Carlos Barreiro amenaza en forma innecesaria a Larrica con la expulsión calentando el dialogo, con lo cual expulsa a Larrica. Lamentable la actitud del sr. arbitro que debería manejar la forma de expresarse en el campo de juego provoco la expulsión, tampoco queremos opinar mas en cuanto a estas expulsiones porque a nosotros como ya dije nos gusta hablar de fútbol femenino, de la redonda que gira en el pasto y de las habilidades de las jugadoras.
El partido sigue y las chicas ven tocado su honor y no se dejan amilanar por el resultado, logran un tiro de esquina el cual se ejecuta, entra al área la gran jugadora y baluarte anímico de Colón Aida Camaño y convierte el descuento. Así termina el primer tiempo con este importantísimo descuento, que deja a tiro a Colón para el segundo tiempo.
A las chicas solo queda decirles, que en este fútbol femenino pocas son las mujeres que logran tener el honor de vestir una camiseta, jugar a este hermoso deporte que es el futbol y formar un grupo de seres humanos que intentan llegar a la victoria, y en el caso de las jugadoras por sentir esa sensación hermosa de llevar adelante a un equipo joven como Colón . No hay que olvidar que al fútbol se juega en equipo, codo a codo con la compañera, con la mente fría y el corazón caliente, si la victoria llega en el segundo tiempo no tengan duda que no se les borrará de sus corazones de por vida.
Aquí van los detalles del suspendido encuentro:
COLON 1 – NACIONAL 3
Fecha: Sábado 11-12-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Carlos Barreiro, Mariana Corbo y Carlos Hernández. Goles: Florencia Correa 2 y Paola Medina (N); y Aída Camaño (C). Incidencia: Falta disputar el segundo tiempo en forma íntegra, pues el mismo se suspendió por las intensas lluvias.
COLON F.C. : Valeria Neto(G), Valeria Larrica, Nicole Arambulo, Natalia González, Belén Suarez, Aida Camaño, Antonella Larrica, Mariana González, Mariana Silva, Silvia Gonzalez, Yamila Badell. DT: Alfredo Larrica PF: Graciela Rebollo Suplentes: Pamela Nieres, Elisa Origoni, Stefanie Salazar y Valentina Rodríguez.
CAMBIOS : Pamela Nieres por Silvia González
NACIONAL: Lourdes Daverio(G), Adriana Rodriguez, Yanira Benitez, Laura Far, Fernanda Landaco, Federica Silveira, Mariana Pion, Florencia Correa, Keisi Silvera, Martina González, Paola Medina. Suplentes: Paola Sosa, Mariana Buidid, Sindy Ramirez, Mariana Colombo, Yesica Moreno y Pinasco.DT : Alimedes Barindelli, PF: Eleonora Demarco, KIN: Miguel Nadales
EXPULSADOS : Alfredo Larrica y Valentina Rodríguez(C)