...

...

domingo, 24 de octubre de 2010

CAMPEONATO URUGUAYO: COLÓN SUPERÓ A RIVER PLATE, QUIEN CAYÓ DESPUÉS DE 11 VICTORIAS CONSECUTIVAS

Colón dio el batacazo del certamen

Entre sábado y domingo se disputó parcialmente la sexta etapa correspondiente al Campeonato Uruguayo “Diego Rodríguez” de fútbol femenino bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tras los resultados registrados Colón quedó solitario líder del certamen al batir a River Plate, quien retomó su presentación a nivel local después de culminar sexto en la Copa Libertadores que consagró al Santos (Brasil) como el bicampeón de América.

Montevideo Wanderers accedió al segundo lugar después de ganarle a UdelaR, partido en el que Lourdes Fleitas consiguió un triplete.

Fleitas no batió su marca personal ya que la misma es de 5 goles en un solo juego, hecho ocurrido el 19 de octubre de 2008 cuando por el Torneo Clausura su ex equipo, River Plate, se despachó 20-0 contra Central Español.

La última ocasión en la que esta joven delantera convirtió 3 veces resultó ser el 20 de diciembre de 2009 cuando por el Clausura las darseneras le ganaron 5-0 a Cerro.

Por otra parte, Cerro escaló en las posiciones generales al imponerse ajustadamente a Juventud en partido de trámite cerrado y con mucha presión en la zona media.

San Francisco prosperó ante Sud América, match en el cual ambos elencos marcaron sus primeros goles en el Uruguayo de 2010. En este enfrentamiento Silvia Olivera anotó el primer gol del equipo naranjita en la historia del fútbol femenino charrúa.

Fénix salió de “zapatero” y cosechó una inesperada ganancia frente a Huracán que se alejó de los primeros lugares.

Recordar que de forma insólita y nuevamente, debido a la ausencia de la guardia policial fue suspendido otro partido, esta vez el que iban a sostener Bella Vista y Nacional.

La situación a esta altura se puede catalogar de caótica pues la poca voluntad del Ministerio del Interior hace posible que un nuevo encuentro no se dispute por la ausencia de dos policías en cancha.

Este miércoles en el Parque Carlos Suero está programado el partido entre Nacional y UdelaR desde las 17 horas; encuentro pendiente de la quinta jornada.

El programa de la venidera séptima etapa es el siguiente: Montevideo Wanderers – Cerro, Juventud – Sud América, River Plate – Fénix, Huracán – Bella Vista, Nacional – San Francisco y UdelaR – Colón.

Las fotos del Campeonato Uruguayo se pueden ver en el siguiente álbum de facebook:
http://www.facebook.com/album.php?aid=23782&id=100000613056251&l=c7b4ba90ce

Colón le quitó el invicto a River Plate, el cual duró casi un año

La última derrota de River Plate por el Campeonato Uruguayo se observó en la novena etapa del Torneo Clausura de 2009, cuando Rampla Juniors lo venció 2-0 en el Estadio Municipal Charrúa.

Yessica Moreno (minuto 40) y Alejandra Laborda (86) fueron quienes marcaron las dos conversiones picapiedras en aquella oportunidad.

Desde allí y hasta este último sábado las darseneras traían consigo 11 partidos invictos, con 8 victorias y 3 empates; además de 46 goles a favor y 8 en su contra.

Otro de los datos a tener en cuenta es que en los dos enfrentamientos previos entre Colón y River Plate sólo se registraron ganancias darseneras.

El primer partido fue por el Torneo Apertura de 2009 y River Plate ganó 6-0 en el Parque Carlos Suero.

Ya en el Torneo Clausura de 2009 la victoria fue de 5-0 en el mismo escenario.

Las tricolores del Reducto quebraron así la hegemonía de resultados y la del arco también pues no habían superado la valla de las Leonas en los dos cotejos anteriores.

Hacía 26 partidos que River Plate no perdía, con otro rival que no fuera Rampla Juniors

 

La victoria de Colón sobre River Plate dejó varios datos significativos, el más sobresaliente de ellos es que la última caída darsenera con un equipo que no fuera Rampla Juniors data del 16 de noviembre de 2008; cuando Huracán Buceo le ganó 2-1 en el Complejo José Ricardo De León.

Los goles en aquella ocasión fueron obra de Valentina Bertolotti (minuto 68) e Inés Rüsch (70) para las tricoplayeras, descontando Angélica Souza (80).

Aquella formación de Huracán Buceo que la técnica Ana Gato colocó en cancha estuvo compuesta de la siguiente manera: Mariela Giacosa; Erika Antúnez, Lucía Perrone, Fernanda Grazioli y Gabriela Mathieu (38 Analía Tabacchi); Alejandra Baccino (48 Sarita Figueras), Virginia Camaño y Aída Morales (73 Andrea Da Rosa); Inés Rüsch, Giovanna Turturiello y Valentina Bertolotti.

Posteriormente en el camino se observaron 26 victorias rojiblancas sin empates ni derrotas por Campeonato Uruguayo ante los elencos de: Albion (1 ganancia), Bella Vista (2), Cerro (2), Colón (2), Fénix (2), Huracán FC (2), Huracán Buceo (2), Juventud (1), Montevideo Wanderers (3), Nacional (2), San Francisco (3), UdelaR (2) y Villa Española (2).

Recodar que entre 2007 y 2009 Rampla Juniors y River Plate protagonizaron el “clásico moderno” del balompié femenino uruguayo. Por este motivo es que dejamos los juegos de lado entre estos 2 elencos que la temporada anterior ganaron 24 de los 25 partidos que disputaron por separado y definieron la Liga después de 5 finales entre ellos.

Para tener una idea de lo que significó esta victoria de Colón basta observar el nivel de goleo de esos 26 partidos de River Plate, en los cuales anotó 120 goles a su favor y recibió solo 10 en contra.

Este balance surgió de los 26 partidos posteriores a la derrota con Huracán Buceo que se disputaron entre 2008 (1), 2009 (23) y 2010 (2).

A continuación van los detalles de la sexta jornada:

COLON 2 – RIVER PLATE 1

Fecha: Sábado 23-10-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Javier D´Angelo, Gonzalo Silva y Mateo Matto. Goles: Aída Camaño y Romina Chaves (C); y Angélica Souza (RP).

FENIX 3 – HURACAN 1

Fecha: Domingo 24-10-2010. Cancha: Parque Pedro Bossio. Arbitros: Javier Feres, Antonio García y Pablo Lamela. Goles: Florencia López, Triana Martirena y Fátima Rivero (F); y Yanín Abreu (H).

SAN FRANCISCO 5 – SUD AMERICA 1

Fecha: Domingo 24-10-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás (Las Piedras, Canelones). Arbitros: Adela Sánchez, Ernesto Hartwig y Jonny Torrens. Goles: Jemina Rolfo 2, Tamara Fleitas, Patricia Ibarra y Andrea Machuca (SF); y Silvia Olivera (SA).

UDELAR 0 – MONTEVIDEO WANDERERS 5

Fecha: Domingo 24-10-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Arbitros: Luciano Cambiasso, Carlos Barreiro y Adrián Pereira. Goles: Lourdes Fleitas 3 y Karina Correa 2 (MW).

CERRO 1 – JUVENTUD 0

Fecha: Domingo 24-10-2010. Cancha: Complejo Deportivo Héctor Da Cunha. Arbitros: Ulises Rodríguez, Leonardo Peña y Jorge Olivera. Gol: Lourdes Viana (C).

JGABRIEL

FUENTE Y FOTOS : WWW.MUNDODELFUTBOLFEMENINO.BLOGSPOT.COM

sábado, 23 de octubre de 2010

LAS REBELDES DOMARON A LAS LEONAS Y SE QUEDAN EN FORMA SOLITARIA CON LA PUNTA DE LA TABLA DEL URUGUAYO

FOTO4

En un partido sublime, asombroso y aguerrido las jóvenes de Colón desbancaron a las campeonas uruguayas del 2009.

FOTO7 FOTO6

Las Rebeldes pusieron lo que hay que poner en las difíciles y  además jugaron a alto nivel lo que llevo a que en el primer tiempo las Darseneras se vieran sorprendidas, lo cual llevo a que Colón les llegara varias veces a su arco, mientras  River apenas esbozo tres ataques ante la portera Valentina Rodríguez.

 GOL1A GOL1BGOL1C

Así es que en el minuto 10 en un córner que remata Romina Chaves llega a la cabeza de la experiente Aida Camaño y convierte la apertura del marcador, asombro en el Suero y un balde de agua fría para las visitantes.  Las FOTO9noveles jugadoras de Colón continúan jugando un fútbol de toque que las veteranas de River no podían asimilar, la  defensa de Colón se mostraba solida en donde Valeria Larrica, Nicole Arambulo, Natalia González y Belén Suarez abortaban todo intento del ataque de River, ya sea cortando o dejando varias veces en offside a las atacantes. El mediocampo sobrio de Colón con un manejo de pelota que fue difícil de entender para las darseneras, en donde Ximena Velazco con su habilidad , Mariana González con su manejo del balón, Aida Camaño con su veteranía y Maura Scaletti controlaban  los intentos de lanzar a las puntas de River .

2GOLA 2GOLB

Así es que en el minuto 20  en un mal saque de la golera de River,  Pamela Nieres captura la pelota en donde pudo  irse al arco y convertir, pero pasa en forma magistral el balón a Romina Chaves la cual no perdona a la golera de River Shana Palacios y convierte rematando abajo. River no se tranquiliza y ve herido su honor, en una jugada en donde Quinteros llega en velocidad pasa la pelota a Souza y convierte el descuento de River en el minuto 30.

FOTO8 El segundo tiempo las Darseneras entran con la intención de dar vuelta la mala experiencia sufrida en el primer tiempo, y el juego se pone de pierna fuerte, con las Rebeldes tratando de meter el contragolpe y las Darseneras tratando de hilvanar alguna jugada de gol. Se vieron jugadas en donde sonaban los botines y  hubieron  algunas faltas durísimas de River ya sea de parte de Pintos  que anduvo bordeando la roja y de Arrúa que debió irse con la roja después de una fortísima falta que cometió en el centro de la cancha, luego fue sustituida.

Promediando el segundo tiempo se dan los cambios en las visitantes buscando dar mas profundidad en el ataque. En las locatarias el DT Larrica coloca a Silvia González por Pamela Nieres  y Antonella Larrica por Maura Scaletti. Los últimos 15 minutos fueron de acha y tiza en donde la golera Valeria Rodríguez se convirtió en la  muralla de las Rebeldes tapando en forma magistral toda pelota que se le remato a su arco. En el final hubieron jugadas de alto riesgo para el arco de Colón pero las chicas defendieron la ganancia con la rebeldía que hay que tener en los momentos difíciles “cuando te apedrean el rancho”. Las Darseneras se lanzaron sobre el arco de Colón  tratando de conseguir el empate pero con pierna fuerte y arriesgando el físico las Rebeldes se quedaron con el partido y festejaron el triunfo.

 FESTEJO1 

Gran triunfo de Colón que se queda con la punta de la tabla del uruguayo 2010 en forma solitaria, sublime la entrega el compañerismo y el juego en equipo que se viene desarrollando. Han demostrado que son un equipo donde las figuras no existen y lo que se ve es la solidaridad y entrega. Las chicas son la sorpresa del campeonato en donde hoy avisan que las tengan en cuenta como candidatas.

 FESTEJO3FESTEJO5

Aquí van los detalles del encuentro:

COLON 2  –  1 RIVER PLATE

Fecha: Sábado 23-10-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 17. Árbitros: Javier D´Angelo, Gonzalo Silva y Mateo Matto.

COLON FC : Valentina Rodríguez(G), Valeria Larrica, Nicole Arambulo, Natalia González, Belén Suarez, Aida Camaño, Ximena Velazco, Mariana González, Romina Chaves, Pamela Nieres, Maura Scaletti . DT: Alfredo Larrica PF: Graciela Rebollo Suplentes: Silvia González,  Elisa Origoni ,  Antonella Larrica y Valeria Neto.

CAMBIOS : Silvia González por Pamela Nieres y Antonella Larrica por Maura Scaletti, todos en el segundo tiempo.

GOLES : Aida Camaño(CO), Romina Chaves(Co) y  Angélica Souza(Riv)

AMARILLAS : 1T- Ximena Velazco y Romina Chaves, 2T-Natalia  González

jueves, 21 de octubre de 2010

6ª fecha del Uruguayo femenino : COLÓN FC - CA RIVER PLATE

Las Rebeldes se juegan la punta de la tabla del Uruguayo ante las Darseneras

En partido dificilísimo el femenino de Colón se enfrentan ante River Plate, quien culminó sexto en la recientemente finalizada Copa Libertadores de América. Durísimo encuentro para nuestras chicas, en  donde tendrán que jugar ante un equipo experiente que viene de participar de un torneo de alta competencia, pero si Las Rebeldes muestran el juego empleado ante Wanderers no es de dudar que obtengan un buen resultado. El equipo esta capacitado para sacar adelante este encuentro, deberán de jugar muy concentradas para lograr mantenerse como punteras en el Uruguayo del 2010.

Aquí van los detalles del encuentro:

COLON – RIVER PLATE

Fecha: Sábado 23-10-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 17. Árbitros: Javier D´Angelo, Gonzalo Silva y Mateo Matto. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (174, 158 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

domingo, 17 de octubre de 2010

LAS REBELDES GOLEARON A SAN FRANCISCO 6 A 0

3

Con goleada en la 5ª fecha  las féminas de Colón superaron a su homónimo de San Francisco, en un partido en donde mas allá de que no se mostro un juego  prolijo en el primer tiempo, Las Rebeldes superaron con claridad a l as locatarias por el buen juego demostrado en el segundo tiempo. El primer tiempo se vio un  juego de Colón que no llego  a ser el que se mostro contra Wanderers, pero también las chicas de San Francisco se las arreglaron para 4complicar a la defensa  visitante en varios minutos del primer tiempo, atacando con varias jugadoras utilizando el contragolpe y el pelotazo a espaldas de nuestra defensa, en donde también el medio campo  de Colón no se mostro muy seguro. El batallar  de  nuestras delanteras llevo que a los 12 minutos Romina Chaves rematara dentro del área rojinegra y convierta sin piedad el primer gol.  En ese momento San Francisco se vuelca al ataque provocando alguna zozobra en nuestra área buscando el empate. Pero las jugadoras de Colón supieron sobrellevar el vendaval momentáneo recuperándose y en el minuto 30’ Ximena Velazco convierte el segundo gol.

6 5

Para el segundo tiempo ingresan Valeria Larrica por Elisa Origoni, Silvia González por Pamela Nieres y Mariana González por Antonella Larrica. El segundo tiempo comienza  con un Colón intratable, controlando a San Francisco en todas sus líneas. El ingreso de Mariana González llevo a un mejor control y distribución de la pelota y Las Rebeldes pasan a adueñarse del partido y viene la goleada, en donde Velazco se convierte en la principal artillera del partido  con tres conversiones y a su vez administro muy bien la pelota suministrando a Maura Scaletti y a Romina Chaves que se convirtieron en un azote para la defensa rojinegra. Así es que se convierte en el minuto 50’ el tercer gol en los pies de Velazco que remata dentro del área, luego en el minuto 65’ Belén Suarez remata sesgado desde la línea lateral  y en un mal pique del balón deja desubicada a la golera rojinegra que no puede evitar que se cuele el balón en su arco. Enseguida en el minuto 75’ Maura Scaletti convierte y en el minuto 78’ se cierra el marcador en los pies de Ximena Velazco.

12   11

Gran victoria del femenino de  Colón que se afirma en la tabla alcanzando la punta  y lanza un mensaje de que esta para mas a sus adversarios, es un equipo que si regulariza su juego en los 90 minutos va a  ser  un rival de temer para los equipos que en un principio se veían como candidatos a quedarse con el titulo del Uruguayo del 20102

Aquí van los detalles del encuentro:

SAN FRANCISCO 0 – 6  COLON FC

Fecha: Domingo 17-10-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Hora de comienzo: 11. Árbitros: Federico Lovesio, Antonio García y Gustavo Tejera.

COLON FC : Valentina Rodríguez(G), Elisa Origoni, Nicole Arambulo, Natalia González, Belén Suarez, Florencia Álvarez, Ximena Velazco, , Antonella Larrica, Romina Chaves, Pamela Nieres, Maura Scaletti . DT: Alfredo Larrica PF: Graciela Rebollo Suplentes: Silvia González, Mariana González, Valeria Larrica,  Valentina Saavedra y María Alves.

CAMBIOS :  Valeria Larrica por Elisa Origoni, Silvia González por Pamela Nieres,  Mariana González por Antonella Larrica y María Alves por Florencia Álvarez todos en el segundo tiempo

GOLES : Romina Chaves, 3 de Ximena Velazco, Belén Suarez y Maura Scaletti

POSICIONES DEL CAMPEONATO URUGUAYO

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTS

Nacional

4

3

1

0

25

0

10

Colón

5

3

1

1

13

4

10

Montevideo Wanderers

4

2

2

0

19

2

8

Huracán

5

2

2

1

14

5

8

Bella Vista

3

2

1

0

8

1

7

Juventud

5

2

1

2

7

11

7

River Plate

2

2

0

0

10

1

6

Cerro

4

1

2

1

5

5

5

UdelaR

3

1

1

1

7

3

4

San Francisco

4

0

1

3

0

22

1

Sud América

4

0

0

4

0

36

0

Fénix

5

0

0

4

2

20

0

viernes, 15 de octubre de 2010

5ª fecha del Uruguayo de Fútbol Femenino : San Francisco – Colón FC

El domingo el femenino de Colón visita en Las Piedras a San Francisco, en un partido  en  donde los tres puntos para las féminas de Colón es fundamental para sus  aspiraciones de llegar a la punta del torneo. El partido en un principio   se ve como accesible, pero la verdad esta siempre en los 90 minutos de juego en donde las chicas tendrán que demostrar porque ocupan el lugar que tienen en la tabla y el porque de las aspiraciones de trepar en la tabla de posiciones.

En este partido se tendrá la baja de Shamilla Badell debido a una lesión en su mano sufrida en una de las practicas de la semana, lo que le llevo a la colocación de un yeso en su mano para su recuperación que le llevara aproximadamente quince días. Le deseamos pronta recuperación a esta excelente y prometedora delantera.

Aqui van los detalles del encuentro:

SAN FRANCISCO – COLON

Fecha: Domingo 17-10-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Hora de comienzo: 11. Arbitros: Federico Lovesio, Antonio García y Gustavo Tejera. Ubicación del escenario: Villa San Francisco, manzana 57 solar 12, afuera de Las Piedras. Líneas de transporte: 4A (bajarse en el destino), 1A, 2A y 809, con estos tres bajarse en la barrera de 18 de mayo, pasando Las Piedras. También se puede ir en tren, que parte desde la Terminal capitalina a la hora 9 y el viaje es de aproximadamente 45 minutos. Teléfono del escenario 23245334. Hasta el sábado se puede ir en tren, los domingos no hay línea.

domingo, 10 de octubre de 2010

EN GRAN PARTIDO COLON FC FEMENINO EMPATA CON WANDERERS CERO A CERO

En un gran partido el novel equipo de Colón FC  femenino empato cero a cero con el experiente Wanderers en el Parque Suero. Las féminas de Colón cumplieron con creses y se afirman en la tabla de posiciones y bajan de las primeras posiciones a un gran rival que se preparo para ganar este campeonato.

Colón quiso ganar y jugó como para lograrlo mientras Wanderers pasó de favorito a resistente

Quienes no hayan podido ver el gran partido que desarrollaron el domingo 10/10/10 los equipos de Colón y Wanderers , saldado con un empate en 0 no podrán ni imaginar la sucesión de jugadas emotivas que se vivieron en el Parque Suero.

Para muchos Wanderers integra el terceto favorito, junto a River Plate y Nacional, en el Campeonato Uruguayo de una rueda que se está disputando.

Lo cierto es que Colón le complicó el partido permanentemente a Wanderers hasta situarlo, en todo el segundo tiempo, en posición de resistir el ataque constante de las dirigidas por Larrica, el DT local que siempre las impulsa a jugar con prolijidad la pelota y a tener una mentalidad de ataque más la entrega permanente.

El primer tiempo se disputó con paridad de chances en un ida y vuelta permanente. Ambos equipos tuvieron llegadas a las áreas rivales con oportunidades variadas de gol.

Colón se fue mostrando como un desafiante joven y muy fuerte para el teórico equipo favorito. El planteo de las tricolores contemplaba tres delanteras netas: Pamela Nieres, Maura Scaletti y Yanina Badell apoyadas por la media cancha donde Ximena Velazco hizo un gran partido teniendo cerca a Mariana González, la “veterana” de 23 años.

Romina Chaves debió jugar en zona defensiva y tanto ella, cubriendo el lateral izquierdo, como Belén Suárez en el derecho estuvieron eficientes en defensa y fueron salida permanente por los costados del terreno.

Lo cierto es que el segundo tiempo fue como un festival de fútbol producido por el elenco juvenil y el rival simplemente quedó reducido a un equipo que resistía.

La arquera bohemia Lorena Acevedo fue la jugadora más activa del encuentro y eso es un síntoma de los ataques constantes con que Colón llegó a sus cercanías.

Sólo faltó el gol, tal vez porque algunas definiciones apresuraron el remate final y fallaron, tal vez porque, en definitiva, Wanderers tuvo el mérito de ensuciar legalmente el juego cuando se acercó a su arco con peligro.

Hubo jugadas de ataque de gran categoría y un espíritu de ir por la victoria en todo momento.

Para agregar un mérito más de Las Rebeldes: no estuvieron presentes Aida Camaño y las Larrica y el equipo no sintió las bajas. Y además, las que entraron en el segundo tiempo, por ejemplo Florencia Álvarez y la maragata María Silvia González, también cumplieron trabajos de relevancia.

Fue un gran partido que se liquidó con arcos invencibles. Wanderers vio limitadas sus posibilidades de titulación y para Colón resultó un gran impulso hacia lo mucho que resta por jugar.

Aquí van los detalles del encuentro

COLÓN FC 0 – 0 M. WANDERERS FC

FECHA : Domingo 10 de octubre del 2010 HORA : 11:00 ESTADIO : Parque Carlos Suero

COLON FC : Valentina Rodríguez(G), Romina Chaves, Nicole Arambulo, Natalia González, Belén Suarez, Ximena Velazco, , Antonella Larrica, Mariana González, Pamela Nieres, Maura Scaletti y Shamilla Badell. DT: Alfredo Larrica PF: Graciela Rebollo Suplentes: Silvia González, Elisa Origoni, Florencia Alvarez  y María Alvez.

CAMBIOS : Silvia Gonzalez por Pamela Nieres y Florencia Alvarez por Antonella Larrica, todos en el 2º tiempo

sábado, 9 de octubre de 2010

4ª FECHA CAMPEONATO URUGUAYO DE FUTBOL FEMENINO : COLÓN FC VS. WANDERERS

dise copia En difícil partido las noveles féminas rojiverdes enfrentan al veterano Wanderers, equipo que hoy posee varias jugadoras del extinguido equipo de Rampla Jrs. Las jóvenes de Colón tendrán la ardua tarea de tratar de bajar de la punta al equipo del Prado, para  tomar los preciados 3 puntos de este partido que servirá para escalar posiciones en el Uruguayo.

FECHA :Domingo 10 de octubre del 2010 HORA : 11:00 ESTADIO : Parque Carlos Suero

lunes, 4 de octubre de 2010

COLON FC FEMENINO SE AFIANZA EN LA TABLA DE POSICIONES DEL URUGUAYO FEMENINO

Gano en gran partido 3 a 1 a Cerro después de ir perdiendo por un tanto a cero

 Sin título-7

Encuentro que valió tres puntos para Colón y el trepar la tabla al quinto puesto, y estar cercas de los equipos punteros. El partido comenzó muy parejo, con Colón atacando y Cerro también, el pasar de los minutos llevó a Cerro a esperar bien parado a las féminas de Colón, y en un descuido el medio campo lanza a Valeria Buonora y convierte la apertura del marcador del partido. Hubo cierto desconcierto en las chicas de Colón, pero se sobrepusieron a base de fútbol y cuando transcurría el minuto 35, Shamila Badell convierte en gran definición.

 COLONfc

Pero no quedo todo allí, Cerro no cerraba bien su fondo debido a que Maura Scaletti y Shamilla Badell eran incontrolables, en gran jugada en el minuto 40  convierte  Maura y Colón pasa de comenzar perdiendo a dar vuelta el partido.

 Sin título-8Sin título-16  Sin título-13

En el segundo tiempo todo cambio , entraron Mariana González por Pamela Nieres y Silvia González por Antonella Larrica. El juego de Colón fue incontrolable para Cerro que defendió y a impulsos anímicos de este buen equipo llegó al arco de Valentina Rodríguez, se marraron varias oportunidades de gol en parte por la gran actuación de la golera villera Sofía Olivera que tapo con impresionantes atajadas en dos  oportunidades, pero tanto fue la insistencia de las féminas de Colón que en el minuto 41 Ximena Velazco, con un disparo de afuera del área convirtió el gol que clausuro el tanteador.

Sin título-15 Sin título-14

Aquí van los detalles del encuentro:

COLON 3 – CERRO 1

Fecha: Domingo 3-10-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Árbitros: Hugo Collazo, Agustín Berisso y Gonzalo Silva.

Goles: Yamila Badell, Maura Scaletti y Ximena Velazco (Co); y Valeria Bonora (Ce).

COLON FC : Valentina Rodríguez(G), Valeria Larrica, Nicole Arambulo, Natalia González, , Belén Suarez, Ximena Velazco, Aída Camaño, Antonella Larrica, Pamela Nieres, Maura Scaletti y Shamilla Badell. DT: Alfredo Larrica PF: Graciela Rebollo Suplentes: Silvia González, Elisa Origoni, Stefanie Salazar, Mariana González y María Alvez

CAMBIOS: 45’ – Mariana González por Pamela Nieres y Silvia González por Antonella Larrica, 82’ – Stefani Salazar por Shamilla Badell  y 90’ Elisa Origoni por Valeria Larrica.

CA CERRO : Sofía Olivera(G), Johana Cándido, Irene García, Yanet Gandino, Stefanie Díaz, Florencia Vicente, Shannon García, Denisse Dufau, Lourdes Viana, Mikaela Jara, Valeria Buonora. Suplentes: Sasha Sosa, Erika Rodríguez, Romina Cor, Vanessa Váccaro, Victoria González.

CAMBIOS: 25’ Sasha Sosa por Johana Cándido, 45’ Erika rodríguez por Denisse Dufau y 85’ Romina Cor por Irene García

Tabla de Posiciones

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
Montevideo Wanderers 3 2 1 0 19 2 7
Huracán 3 2 1 0 12 0 7
Nacional 3 2 1 0 9 0 7
River Plate 2 2 0 0 10 1 6
Colón 3 2 0 1 7 4 6
Bella Vista 2 1 1 0 3 1 4
UdelaR 3 1 1 1 7 3 4
Cerro 2 0 1 1 1 3 1
Juventud 3 0 1 2 2 10 1
San Francisco 3 0 1 2 0 16 1
Sud América 2 0 0 2 0 15 0
Fénix 3 0 0 3 1 16 0

 Sin título-17 Sin título-18 Sin título-19 Sin título-20 Sin título-21 Sin título-22