...

...

lunes, 9 de julio de 2012

El fútbol femenino en Uruguay y sus dificultades

El deporte es calidad de vida y el fútbol es el deporte nacional por excelencia en los hombres. ¿Por qué el fútbol femenino no se desarrolla en nuestra sociedad?

Es la primera vez que Uruguay clasifica a un Mundial de Fútbol Femenino.
María José Rodríguez juega al fútbol desde los cuatro años, es zaguera y lateral izquierda y asegura que el fútbol es su pasión y que lo prefiere antes que cualquier cosa. María José dice que hay que ser valiente y entregarse para poder practicarlo.

Cuando comenzó a jugar en Paysandú, María José era la única mujer y el resto eran solo hombres. A veces se le hizo cuesta arriba por su condición femenina pero supo salir adelante y hoy en día es jugadora de la selección mayor de Uruguay.

Valentina Rodríguez es jugadora de la selección sub 17, su posición es la de arquera y hace cinco años que comenzó a jugar. Asegura que el deporte es lindo y sano. Antes de jugar al básquetbol y al handball.

La goleadora del Sudamericano con nueve goles es la puntera izquierda Yamila Badell quien desde pequeña jugó en Olimpia. Dijo que al principio jugaba solo con varones y que luego pasó al fútbol femenino.

Las tres deportistas demostraron sus habilidades con la pelota en el estudio de Calidad de Vida.

La presidenta de fútbol femenino Nair Ackerman (de la AUF) da la visión más técnica y oficial del fútbol de mujeres en Uruguay. El director técnico Jorge Burgell nos explica un poco más sobre el funcionamiento del fútbol femenino en nuestro país.

http://www.teledoce.com/noticia/35650_El%20f%C3%BAtbol%20femenino%20en%20Uruguay%20y%20sus%20dificultades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario