...

...

lunes, 26 de marzo de 2012

LA CELESTE FEMENINA SUB 17 SE CONSAGRO VICE CAMPEONA Y LA JUGADORA YAMILA BADELL DE COLON FC GOLEADORA DEL TORNEO

Montevideo 26 de Marzo del 2012 – Uruguay se consagro vice campeón del sudamericano femenino sub 17 después de haber  perdido ante Brasil por o a 1. El tramite del partido fue intenso donde Brasil tuvo las mayoría de las jugadas de gol, donde tuvo gran actuación la golera de nuestro club Valentina Rodríguez, que mas allá del gol recibido fue una muralla en el arco celeste.

La participación de Uruguay fue histórica, es la mejor actuación de una selección femenina uruguaya que batió record varios, logro 18 puntos en un torneo, tuvo seis victorias y una sola derrota ante el campeón Brasil. En cuanto al partido con las norteñas es de destacar que todos los demás equipos participantes del torneo sufrieron deshonrosas goleadas ante las verdeamarelhas mientras que las celeste hasta tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro que solo perdieron por un tanto.

En esta selección Colón FC contribuyo con nueve jugadoras :

NOMBRE PUESTO EQUIPO NACIMIENTO

2. Nicole Arambullo Zaguera Colón 26-7-1995

5. Ximena Daiana Velazco Volante Colón 31-7-1995

8. Agustina Arambulo Volante Colón 24-6-1998

9. Cinthia Pamela González Volante Colón 28-9-1995

11. Yamila Badell Delantera Colón 1-3-1996

12. Valentina Yannet Rodríguez Golera Colón 7-9-1995

16. Valentina Saavedra Lateral Colón 12-9-1996

17. Romina Paula Chaves Lateral Colón 8-4-1995

18. Antonella Belén Larrica Volante Colón 11-10-1995

También participaron de esta delegación la como DT de esta selección Graciela Rebollo y como ayudante Técnico Liber Correa que pertenecen a nuestra institución. También debemos agradecer al entrenador de goleros de nuestra institución  Diego Montes de Oca,  que dio una inmensa mano entrenando a las goleras de este seleccionado uruguayo.

YAMILA BADELL MÁXIMA GOLEADORA DEL TORNEO

dep_5_uruguay

La frutilla de la torta fue la consagración de Yamila Badell como goleadora máxima del torneo, logrando 9 dianas y quebrando el record que ostentaban en torneos sub 17 con siete goles Karen Ruiz Díaz de Paraguay en el sudamericano del 2008 y Glaucia de Brasil en el 2010.

Su punto mas alto fue en el encuentro ante las albicelestes, en donde Yamila convirtió cuatro tantos llevándose el balón del encuentro. Fue destacada su actuación por varios medios de prensa internacionales no solo por su goleo, sino también por su juego habilidoso, su pique frenético veloz y endiablado.

viernes, 23 de marzo de 2012

YAMILA BADELL VOLVIO A CONVERTIR CUATRO GOLES PARA LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

Montevideo 23 de Marzo del 2012 – Tarde magistral para el fútbol femenino uruguayo y nuestro club, Yamila Badell con sus cuatro goles  junto a sus compañeras de Colón FC integrantes de la selección femenina sub 17 aportaron para lograr la clasificación al mundial de Azerbaiyán y la derrota aplicada a Argentina por 4 a 2. Gran desempeño de las jugadoras celestes de nuestro club.

Participaron del encuentro contra Argentina : Agustina Arámbulo, Nicole Arámbulo, Yamila Badell,  Antonella Larrica, Valentina Rodríguez, Valentina Saavedra, Ximena Velazco y Pamela González. Romina Chaves esta fuera de la competencia debido a una lesión de rodilla que la saco del torneo.

479094_102139249919546_100003704130891_7648_24667646_o

Volviendo a Yamila Badell, la goleadora de la selección, ha convertido ya 9  goles y hoy  con los cuatro convertidos se llevo el balón con que se jugó el partido de hoy, ya venció la marca de goles convertidos por una jugadora en un campeonato sub 17 que era 7. El domingo jugarán ante las brasileñas e irán tras el titulo de campeonas sudamericanas, precisaran de una victoria debido a que Brasil viene invicta y sin perder puntos igual que Uruguay pero  con mejor saldo de goles.

Un milagro de Navidad

Agustina Arámbulo, de la selección sub 17, fue operada a los seis meses de una cardiopatía congénita; despertó de la operación el 25 de diciembre de 1998 y hoy la comparan con el Ruso Pérez

+ Marcelo Decaux @mardecaux -

Agustina Arámbulo

Cuando el 25 de junio de 1998, al otro día del nacimiento de Agustina, a papá Rafael y a mamá Alejandra les comunicaron que su hija padecía una cardiopatía congénita, la noticia pegó duro. Como a cualquier padre. Más a ellos que son enfermeros y conocen algo sobre asuntos de salud.

La niña padecía de estenosis aórtica y también de las vías arteriales pulmonares. Era todo un tema.

Sin embargo, le pusieron el pecho a la situación y a los seis meses, Agustina Arámbulo fue operada con éxito.

Fueron ocho horas en las que el Dr. José Nozar –hoy fallecido– integrante del Instituto de Cardiología Infantil (ICI), que por entonces estaba instalado en el Hospital Italiano, operó a la bebé. Entre los médicos que la atendieron también estaba Roberto Canessa.

Era el 23 de diciembre de aquel año y Rafael y Alejandra solo podían esperar dando vueltas por el parque circundante al Obelisco. Pese a que tenían experiencia como padres, –ya tenían otras tres hijas– nunca habían vivido esa situación.

Si bien salió bien del quirófano, le tomaron muestras de sangre que enviaron a Estados Unidos, pues podía padecer Síndrome de Williams. “Es un trastorno genético con alteración del gen de la elastina del cromosoma 7”, explicó a El Observador el cardiólogo que la atendió en estos 13 años, Pablo Carlevaro. En otras palabras, es un problema de la proteína que conforma las paredes de las arterias. Por suerte, el resultado fue negativo.

Pasaron una Nochebuena muy especial y al otro día volvieron al sanatorio. Agustina ya estaba despierta. Fue como un milagro de Navidad.

“Sí, es una buena definición”, reconoce su padre Rafael.
Como en toda operación al corazón, le abrieron el esternón con ganchos “y ahora cuando le toman una radiografía de tórax, aparecen los ganchos”, según explicó a El Observador su madre Alejandra.
Siempre fue una niña precoz y a los nueve meses comenzó a caminar. “En la escuela 308 de Manga fue brillante y practicó atletismo. Más tarde también hizo taekwondo llevada por una hermana”, indicó su mamá.
Hoy Agustina es una de las que más corre en la mitad de la cancha de las chicas celestes que disputan el Sudamericano sub 17 de Bolivia. ¡Y solo tiene 13 años!

Pero además, sirvió de inspiración para que su hermana Nicole comenzara a jugar. “Para acompañarla, jugaba al fútbol con Agustina, que era la que más le gustaba y así siguió”, recuerda Alejandra. Hoy ambas juegan en esta selección celeste, siendo un caso diferente en Uruguay, y Nicole es la capitana.

“Los médicos nos pidieron que antes de la operación se durmiera mirando a los padres, ya que lo mejor era que la última imagen fuera nuestra. Yo la tomé en mis brazos y le canté hasta que quedó casi dormida. Allí llegó el anestesista que le dio un sedante pequeño para llevarla al quirófano. A ese hombre le entregás la vida de tu hija. Fue algo muy fuerte”, explicó el padre Rafael a El Observador.

Por estos días, a Agustina –que da cuatro años de ventaja a sus rivales– sus compañeras la comparan con el Ruso Pérez por cómo barre todo en la mitad de la cancha. El Ruso en versión femenina y de 13 años, comenzó a jugar a los 5 y su corazón nunca le ocasionó ningún problema.

Su primer club fue Tacuarembó de la zona de Manga y luego se fue con su hermana a Colón, el club que más chicas ha aportado a esta selección uruguaya sub 17.

Agustina es hincha de Peñarol y su hermana Nicole –la otra celeste– es de Nacional. Sin embargo, en una de las fotografías que ilustran esta página, están con las camisetas cambiadas, porque cuando eran más chicas hinchaban al revés.

Para su médico de toda la vida, Pablo Carlevaro, “cuando un paciente tuyo y con estas características tiene éxito –como sucede en este caso– se siente una satisfacción enorme”.

El cardiólogo agregó que Agustina “evolucionó muchísimo en estos años” y reconoció que antes de partir a Bolivia se le practicó una ecografía al corazón y una ergometría que dieron notables resultados. No obstante, Carlevaro hizo una buena aclaración. “El caso de Agustina es espectacular. Pero hay que tener cuidado, porque todo depende de la cardiopatía. Existen cardiopatías muy graves que no permiten hacer una vida normal al paciente y ni que hablar que tampoco deportes”, aclaró el médico a El Observador.

Agustina vuelve el viernes a vestir la celeste luego de fuese expulsada ante Perú y no pudiera enfrentar a Colombia. El viernes ante Argentina a partir de la hora 16, no podrá jugar su hermana Nicole, quien vio la roja ante las cafeteras. Llevan los mismos genes...

Pero Agustina estará allí, con la número 8 en el clásico del Río de la Plata. Con un corazón enorme. Un canto a la vida.

FUENTTE Y FOTO : EL OBSERVADOR

jueves, 22 de marzo de 2012

DEPARTAMENTO DE NIÑAS (ONFI) : CAMPEONATO PREPARACIÓN 2012

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

El Campeonato Preparación será el torneo que abrirá la temporada del fútbol entre niñas en el año 2012. Su disputa llevará los meses de marzo y abril.

Luego, la temporada continuará con un segundo torneo a disputarse en los meses de mayo, junio y julio para culminar con el Campeonato Uruguayo desde agosto a noviembre-diciembre.

El Campeonato Preparación tendrá un inicio en seis series más la clasificatoria interna de Paysandú.

Los ganadores de las seis series se enfrentar en llaves de dos equipos y, los tres que venzan, clasificarán a un cuadrangular final, a realizarse en jornada de un día, junto con el triunfador de Paysandú.

En las series se compite en Sub 13 y Sub 11 computándose en forma conjunta los puntos logrados en ambas categorías.

Los partidos de las series se disputarán en las fechas del 25 de marzo, 15 de abril y 22 de abril. No se jugará en los fines de semana de Turismo.

Serie 1

Atlético Chuy-Independiente del Chuy.

Liga Rochense-Atlético Chuy

Independiente-Liga Rochense.

Serie 2

Nacional de Nueva Helvecia-Santa Catalina (Soriano). Se jugará en el Estadio de Nacional, a las 10.30 del domingo 25, en Sub 13.

Cerro Oriental (Carmelo)-Nacional.

Santa Catalina-Cerro Oriental.

Serie 3

La Escuelita (Vista Linda)-Liga Floridense.

Nacional (San José)-La Escuelita.

Liga Floridense-Nacional.

Serie 4

Liga Duraznense-Liga Trinitaria. Se jugará el sábado 24, en el estadio Infantil de Durazno, a las 19.30 en Sub 11 y a las 20.30 en Sub 13.

Sportivo Tabaré (Paso de los Toros)-Liga Duraznense.

Liga Trinitaria-Sportivo Tabaré.

Serie 5

Las Flores (del Cerro)-Cerro y Sauce (del Cerro)-City Park (Ciudad de la Costa).

Las Flores-Sauce y City Park-Cerro.

City Park-Las Flores y Cerro-Sauce.

Serie 6

Sagrada Familia-Plaza 18 de Mayo (Las Piedras) y Colón-La Bomba Piria.

Sagrada Familia-Colón y La Bomba Piria-Plaza 18 de Mayo.

La Bomba Piria-Sagrada Familia y Plaza 18 de Mayo-Colón.

El jueves 22, en la Asamblea de Clubes, a las 19.00 horas se fijarán los restantes detalles de la primera jornada.

domingo, 18 de marzo de 2012

LA CELESTE SUB 17 GANO Y CLASIFICO CON PUNTAJE PERFECTO, VOLVIO A CONVERTIR YAMILA BADELL

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

AGUSTINA ARAMBULOANTONELLA LARRICACINTHIA PAMELA GONZÁLEZNICOLE ARAMBULOROMINA CHAVESVALENTINA SAAVEDRAYAMILA BADELL

Montevideo 19 de Marzo del 2012 – Uruguay venció a Perú por tres a dos, el gol del triunfo lo convirtió nuevamente Yamila Badell, jugadora de Colón FC en el minuto 75 de tiro penal, Badell lleva acumulado cinco goles en la tabla de goleo, se encuentra tercera detrás de Brena Carolina con siete y Byanca Araujo con seis, ambas jugadoras de Brasil . Con este triunfo las celestes sub 17 terminan el torneo con puntaje perfecto.

Triunfo celeste en la última jornada del grupo A, que supo dar vuelta el partido cuando se complicaba y quedaba con 10 jugadoras desde el minuto 36, por expulsión de la nobel jugadora de trece años Agustina Arambulo también integrante de los planteles de nuestro club.

Participaron del encuentro además las jugadoras de nuestro club , Romina Chaves, Antonella Larrica, Valentina Saavedra, Nicole Arambulo y Pamela González.

Como resumen de la participación en fase de grupos de la celeste, se acumularon el cien por cien de los puntos jugados. Histórico para todas las categorías de la celeste femeninas, se le ganaron con claridad a todos los contrincantes. En la fase de grupos se convirtieron 13 goles en cuatro partidos con un promedio de tres goles por partido, en la tabla histórica el acumulado de goles en todos los torneos era antes de comenzar el campeonato de solo siete goles, tres puntos, siete partidos perdidos y solo uno ganado. Gran participación de la sub 17 femenina, que logro con una preparación sería, con el aporte de todos y la contribución importante de la AUF que aportó todo lo que se necesita para el trabajo de una selección, una clasificación a fase final con el equipo INVICTO, dando la sorpresa. Los únicos equipos que no perdieron puntos en este torneo son Brasil y Uruguay.

El próximo partido será contra Colombia en finales,cuadrangular final en donde participaran además Argentina y Brasil, en donde pelearan por un lugar en el Mundial de Azerbaiyán en setiembre de este año

Dejamos también la conferencia de prensa que dio la DT Graciela Rebollo:

sábado, 17 de marzo de 2012

jueves, 15 de marzo de 2012

ENTREVISTA A LA GOLEADORA DE LA SELECCIÓN SUB 17 Y JUGADORA DE COLON FC FEMENINO YAMILA BADELL

Talleres de Orientación Vocacional (TOV) para futbolistas en INJU

Publicado el 11-03-2012

Talleres de Orientación Vocacional (TOV) llevados a cabo por un equipo técnico del INJU en la Casa (18 de Julio 1865) estarán dirigidos a mujeres jóvenes futbolistas.  Se llevarán a cabo todos los lunes de marzo: 5, 12, 19 y 26 de 15.00 a 16.30 horas. Por inscripciones e información dirigirse al 0800-4658 o al Centro de Información a la Juventud (CIJ) en el hall de la Casa INJU.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA CELESTE FEMENINA SUB 17 ES PUNTERO DEL GRUPO A DEL SUDAMERICANO FEMENINO Y YAMILA BADELL GOLEADORA DEL TORNEO

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

YAMILA BADELLMontevideo 15 de Marzo del 2013 – Hoy Uruguay gano al locatario del torneo Bolivia por dos a uno de atrás, y en el último minuto del alargue que decreto la terna arbitral. Los goles los convirtió Yamila Badell jugadora de nuestro club que llevo al triunfo junto con sus compañeras a la celeste femenina.

Es de destacar que el conjunto Celeste esta compuesto por nueve jugadoras del club, ellas son la golera Valentina Rodríguez, Nicole Arambulo, Agustina Arambulo, Romina Chaves, Ximena Velazco, Pamela González, Yamila Badell, Antonella Larrica y Valentina Saavedra.

GRACIELA REBOLLOLÍBER CORREAPAULO CHAVES

Además la DT y el ayudante Técnico, Graciela Rebollo y Líber Correa son técnicos de nuestro club. El año pasado ganaron todo lo que había para ganar en lo que es campeonatos con la sub 13 de niñas . El delegado que acompaña a la selección  es Paulo chaves que también es dirigente de nuestro club

martes, 13 de marzo de 2012

YAMILA BADELL, JUGADORA DE COLON FC CONVIRTIÓ DOS GOLES EN EL DEBUT DE URUGUAY

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

dep_16_1a_uruguayMontevideo 13 de Marzo del 2012 – Ayer Uruguay sub 17 femenino goleo y no tuvo piedad de su homónimo de Ecuador en su debut en el Sudamericano sub 17 que se juega en Bolivia. El tri ecuatoriano fue arrollado por la celeste femenina y le convirtió siete tantos. Nuestra Sin título-1jugadora Yamila Badell convirtió dos dianas, que la dejo liderando la tabla de goleadoras del torneo junto  con Carla Méndez de Bolivia, Brena Carolina y Andreja Machry de Brasil, Nicole Reigner de Colombia y Ericka Cabrera de Argentina.

Ecuador solo pudo convertirle a Uruguay solo dos tantos. En el equipo titular jugaron de las nueve jugadoras de nuestro club que conforma el equipo, la golera Valentina Rodríguez, Nicole Arambulo, Ximena Velazco, Pamela González y Yamila Badell. El Miércoles enfrentaran a las 21:00 de Uruguay en duro encuentro a la locataria Bolivia en el estadio Patria de la ciudad de Sucre a 2750 metros sobre el nivel del mar

martes, 6 de marzo de 2012

NUEVE JUGADORAS DE COLÓN FC INTEGRAN EL PLANTEL CELESTE SUB 17

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

AGUSTINA ARAMBULOANTONELLA LARRICACINTHIA PAMELA GONZÁLEZNICOLE ARAMBULOROMINA CHAVESVALENTINA RODRÍGUEZVALENTINA SAAVEDRAXIMENA VELAZCOYAMILA BADELL

Montevideo 7 de Marzo del 2012 – La legión de las Rebeldes de Colón FC esta representada en la selección sub 17 que nos representará en el sudamericano de la categoría, nueve jugadoras integran el plantel de la Celeste femenina, siendo Colón FC el club que mas jugadoras aporta a la gloriosa casaca color cielo. En su mayoría, ocho en total se criaron como futbolista en la escuela infantil de futbol femenino de Colón FC, solo Cinthia Pamela Gonzales proviene de Paysandú pero hoy integra el plantel de futbolistas del club.

Las jugadoras son :

NRO Nombres F.NAC. Club
2 Nicole Arámbulo Celle 26/07/1995 Colon F.C
5 Ximena Daiana Velazco Nuñez 31/07/1995 Colon F.C
8 Agustina Arambulo Celle 24/06/1998 Colon F.C
9 Cinthia Pamela González Medina 28/09/1995 Colon F.C
11 Yamila Badell Graña 01/03/1996 Colon F.C
12 Valentina Yannet Rodríguez Bas 07/09/1995 Colon F.C
16 Valentina Saavedra Rebollo 12/09/1996 Colon F.C
17 Romina Paula Chaves Pérez 08/04/1995 Colon F.C
18 Antonella Belén Larrica D' Angiolillo 11/10/1995 Colon F.C

Hoy viaja la Celeste femenina sub 17 con la ilusión de clasificar por primera vez a un Mundial femenino. La delegación partirá desde el Aeropuerto d e Carrasco a las 9 hs, llegando a Santa Cruz de la Sierra aproximadamente a las 18hs de Uruguay.

Pernoctaran en dicha ciudad hasta el jueves a las 14 y 30 horas, en donde iniciaran el viaje a los 2750 metros de la ciudad de Sucre, llegando aproximadamente a las 15 y 30 horas. Se hospedaran en el Hotel Real  Audiencia  de dicha ciudad, donde a su vez estará también la delegación ecuatoriana primer rival de las celestes.

Deseamos a nuestras jugadoras y a toda la delegación que tengan un gran campeonato y dejen muy alto al futbol femenino uruguayo, a la AUF que aporto todo lo posible para que esta delegación viajara en optimas condiciones y a la gloriosa camiseta celeste.

DESCARGAR FIXTURE DEL SUDAMERICANO SUB 17