...

...

lunes, 26 de noviembre de 2012

Fútbol femenino infantil-tnu (Televisión nacional de Uruguay)

http://www.tnu.com.uy/videos/futbol-femenino-infantil

COLÓN FC FEMENINO NO PUDO CLASIFICAR A SEMIFINALES

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0068

CLIC PARA VER FOTOS DEL ENCUENTRO

El Domingo Colón enfrento a Cerro en cuartos del torneo uruguayo femenino, en la fase final llamada Copa de Oro. YA en un principio se presentaba un partido difícil, debido a que nuestro equipo no tuvo un  año normal debido a las innumerables lesiones de gravedad que presentaron varias jugadoras, sumado a la falta de 9 jugadoras del plantel de mayores en mas de la mitad de este año debido a la selección sub 17, a todo esto sumado que para este partido no pudimos contar con Yamila Badell que se encontraba lesionada.

El partido se presento con Cerro jugando mejor los primeros minutos donde nos convirtieron en el minuto 5 y 26, con algunos cambios tácticos de parte de Alfredo Larrica se logro mejorar el funcionamiento y tuvimos las primeras llegadas ante el arco villero. En una jugada que se da en el área cerrense Romina Álvarez empalma e balón por encima de la golera Sofía Olivera y en el minuto 42 convierte el descuento para Colón.

El segundo tiempo Colón se jugó al todo o nada y entre desaciertos de definición y la defensa de Cerro bien parada se nos fueron los minutos que decretaron nuestra eliminación en cuartos de finales del torneo.

El resumen del año es un tercer puesto del Campeonato Uruguayo 2011-2021 que se logro con un plantel menguado habiendo tenido que recurrir a jugadoras sub 13 en unos cuantos partidos dando ventajas ante planteles de mayor edad. En este torneo uruguayo 2012 sucedió lo mismo y fuimos sorteando los partidos hasta esta eliminación en cuartos de final después de haber clasificado terceros en un grupo bastante difícil.

El año que viene se vera de otra forma, con jugadoras ya recuperadas como Ximena Velazco y Elisa Origoni con rotura de ligamentos cruzados, la golera Valentina Rodríguez con rotura de un ligamento del hombro en la selección sub 17, Valeria Neto que jugo en el arco casi todo el año con un esguince de rodilla fuerte y no abandono nunca el equipo, siendo la única golera del equipo que nos quedaba, también  Karina Univaso que se lesiono entrenando en la selección sub 15 y tuvo que ser operada de una quebradura de tobillo, también Romina Chaves que tuvo que ser operada de los meniscos y jugo este partido teniendo que ser operada de lo mismo de la otra rodilla sana. Fue demasiado para un plantel diezmado, que mas allá de todos estos problemas de lesiones y de jugadoras dedicadas a la preparación del mundial sub 17, logro posicionamientos importantes en la tabla de los campeonatos jugados este año. Veremos como se arma el equipo hacía el año que viene, esperando que podamos dar ese salto que sería importante para el club de poder ser campeones uruguayos, el plantel esta.

Aquí van los detalles del último partido del año del femenino de colón FC

COLÓN FC 2 : 1 (2:1) CA CERRO  25 de Noviembre del  2012 10:00HS Estadio:  Charrúa

Asistencia : 30 pers.

Árbitro : Adela Sanchez Assistant Referee 1 : Fabricio Saavedra Assistant Referee 2 : Jonathan Peña

Goles marcados

Valeria Bonora (CER)  5’

Lourdes Viana (CER) 26’

Romina Álvarez (CO) 42’

CA CERRO : 13 Sofía Olivera(GK)(C), 4Stephanie Díaz, 6 Verónica Leguelen, 15 Sharon García, 7 Jane Nandin, 5 Lourdes Almiron, 16 Carla Arrua(-86’), 22 Florencia Vicente,10 Lourdes Viana, 14 Adriana Castillo, 11 Valeria Bonora SUPLENTES : 3 Melissa Espíndola, 17 Romina De Los Santos, 20 Brenda Rocha, 2 Yoana Cándido(+86’), 1 Florencia López(GK), 18 Yamila Del Puerto.DT : Daniel Perez

COLÓN FC (4) :1 Valeria Neto(GK), 17 Valeria Larrica(-77’), 2 Nicole Arambulo, 14 Stephanie Techera(-73’), 6 María José Rodríguez,7 Agustina Arambulo,, 13 Antonella Larrica, 8 Maura Scaletti(-43’),16 Pamela González, 14 Romina Alvarez(-68’), 9 Stephanie Salazar SUPLENTES :  18 Dahiana Farías(+73’), 6 Valentina Saavedra, 3 Catherine Sellanes(+43’),  10 Romina Chaves(-77’), Entrenador : Alfredo Larrica

Amonestaciones

Verónica Leguelen (CER) 20'

Maura Scaletti (CO) 26’

Carla Arrúa (CER) 45'

Valeria Bonora (CER) 54’

Valeria Larrica (CO) 72’

Jane Nandin (CER) 85’

Stephanie Salazar (CO) 87’

Romina Chaves (CO) 87’

Expulsión

Romina Chaves (CO)

viernes, 23 de noviembre de 2012

ONFI NIÑAS _ SE CONOCERÁN FINALISTAS DEL CAMPEONATO URUGUAYO Y TERMINAN JORNADAS CLASIFICATORIAS DE COPA DE PLATA

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Este fin de semana se disputará la tercera y última etapa de la Copa de Oro de la octava edición del Campeonato Uruguayo de Niñas organizado por el Departamento de Niñas de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). Al terminar se conocerán los cuatro finalistas Sub 13 y los tres Sub 11.

A su vez se jugarán dos jornadas clasificatorias de Copa de Plata Sub 11, una en Montevideo (Estrella de Oro) y otra en Villa del Carmen (Durazno).

El reglamento y demás datos del Campeonato Uruguayo se pueden consultar en el botón “Niñas” del sitio www.onfi.org.uy.

COPA DE ORO: TERCERA ETAPA (viernes 22, sábado 24 y domingo 25)

Serie G

  • Colón-Nacional (Nueva Helvecia). En Colón (Antonio Machado y Joaquín Requena). Sub 11 y 13. Hora 11.00. SÁBADO.

  • San Miguel (Paysandú)-La Bomba Piria (Montevideo. En Juventud de Colonia del Sacramento. Sub 13. Hora 17.30. DOMINGO.

Serie H

  • Durazno-Nacional (San José). En Estadio Infantil de Durazno. Sub 11 y 13. Hora 20.30. VIERNES.

  • Marconi-Sportivo Tabaré (Paso de los Toros). En Marconi. Sub 13. Hora 11.00. DOMINGO.

Serie I

  • City Park-Rocha. En City Park (Ciudad de la Costa, Gianattasio km 18). Sub 13. Hora 10.30. DOMINGO.

  • Las Flores-Liga Floridense. En Las Flores. Sub 11 y Sub 13. Hora 10.00. DOMINGO.

Serie J

  • Cerro Oriental (Carmelo)-Progreso (Paysandú). En Cerro Oriental (Carmelo). Sub 13. Hora 10.30. DOMINGO.

  • Liga Trinitaria-Cerro. En cancha Porongos (Trinidad). Sub 11 y Sub 13. Hora 17.30. DOMINGO.

COPA DE PLATA: JORNADAS SUB 11 (domingo 25)

EN ESTRELLA DE ORO (Clemente Ruggia y Rafael)

Hora 15.30: Estrella de Oro-Plaza 18 de Mayo (Las Piedras).

Hora 16.40: Perdedor-Escuela Punta Rieles Juniors.

Hora 17.50: Ganador-E. Punta Rieles..

EN PLAZA DE DEPORTES DE VILLA DEL CARMEN (DURAZNO)

Hora 16.00: Vecinal (villa del Carmen)-Santa Catalina (Soriano).

Nota: los ganadores jugarán con La Escuelita el triangular Sub 11 de Copa de Plata.

lunes, 19 de noviembre de 2012

COLÓN GANO SU ÚLTIMO ENCUENTRO EN FASE DE GRUPOS Y ENFRENTARA A CERRO EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE ORO

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0150

El domingo las rebeldes enfrentaron a Seminario por el encuentro atrasado por la cuarta fecha del grupo A, Colón fue muy superior en su juego, el cual quedo plasmado en el abultado tanteador del encuentro de 7 a 2. Se destacó la figura de Pamela González que descolló con cuatro tantos de los siete que convirtió el equipo, fue incontenible para la defensa seminarista. También convirtieron la goleadora Yamila Badell con dos tantos y se vio una muy buena actuación de la sub 16 Fátima Villar que convirtió el tanto restante.

Ahora nos toca  pasar a cuartos, en partidos eliminatorios que serán finales, enfrentaremos al vice campeón uruguayo Cerro en esta instancias. Sera un encuentro difícil de afrontar debido a el buen equipo que posee Cerro. En caso de salvar la fase de cuartos, en semifinales enfrentaremos al ganador del encuentro Nacional y Huracán FC.

Cuartos de Final

 i) CLUB NACIONAL DE FOOTBALL vs HURACÁN FUTBOL CLUB

ii) CLUB ATLETICO CERRO  vs COLÓN FUTBOL CLUB

iii) MONTEVIDEO WANDERERS FOOTBALL CLUB vs SALTO CITY FUTBOL CLUB

iv) CLUB ATLETICO BELLA VISTA vs SALUS FUTBOL CLUB

Semifinal

x) Ganador de i vs Ganador de ii

y) Ganador de iii vs Ganador de iii

3er Puesto - 9/12 - E) Perdedor de x vs Perdedor de y

Final - 9/12 - F) Ganador de x vs Ganador de y

Dejamos al final de esta nota un compacto en video y fotos del encuentro Colón FC 7 – 2 Club Seminario.

CLIC PARA VER FOTOS DE COLON FC 7 – 2 CLUB SEMINARIO

viernes, 16 de noviembre de 2012

COLÓN ENFRENTA A SEMINARIO EN SU ÚLTIMO ENCUENTRO DE LA FASE DE GRUPOS

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0141

Colón FC afronta su último encuentro ya clasificado para la Copa de Oro que clasificará, en caso de que clasifiquen dos equipos para la proxima Libertadores Femenina, como Uruguay 2 al campeon de esta. Este encuentro atrasado pertenece a la cuarta fecha del grupo A, enfrentaremos a el Club Seminario. Será un  partido a no descuidar mas allá que el rival no ha ganado puntos, creemos que en caso de perder no cambiaría la posición en la tabla que nos haria jugar con el segundo del grupo B por la buen adiferencia de goles que tenemos respecto a nuestro seguidor Salus. El encuentro se jugará a las 10hs en el Parque Carlos Suero.

COLÓN FC SEMINARIO

lunes, 5 de noviembre de 2012

TORNEO URUGUAYO FEMENINO “AZERBAIYÁN 2012” : COLÓN CON LA CLASIFICACIÓN EN EL BOLSILLO DESPUES DE GANAR A SALUS POR 4 A 1

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0109

El domingo se jugo la 5ta fecha del torneo uruguayo femenino, Colón recibió la visita de Salus FC en el Parque Suero. Las Rebeldes debían ganar para afirmar la clasificación para la siguiente fase, el partido comenzó con Colón al ataque y manejando el encuentro , el buen comienzo lo confirmo después de que el mediocampo le colocara un balón a velocidad detrás de la defensa de Salus a Yamila Badell que no perdono y en el minuto 9’abrio el marcador fusilando a  la golera azulgrana.

Pero no todo era alegría Salus logro afirmarse en el campo de juego, en un córner en donde toda la defensa estaba distraída, nos convierte Salus de cabeza en el minuto 25’. esta situación despertó a las Rebeldes y con un encuentro casi igualado en juego, en el minuto 42’ Pamela González logró poner de nuevo a Colón en ventaja yéndonos al descanso.

El segundo tiempo comenzó a favor de Colón, en el minuto 46’un envió aéreo al área penal de Salus produjo que una jugadora azulgrana despejara el balón con el brazo, por lo cual el árbitro Gustavo Márquez Lisboa marca el punto penal. Yamila Badell cobra la falta convirtiendo el 3 a 1. El encuentro lo pasaron a dominar las Rebeldes, con un mejor juego, pero promediando el complemento se produce un choque entre Stephanie Techera y Romina Chaves,  al intentar despejar el Balón las dos van al balón, la primera con el pie y la segunda con la cabeza, lo que provocó que Chaves recibiera un golpe en la nuca de Techera provocándole un desmayo, Chaves debió de ser asistida por la emergencia móvil teniendo que dejar el encuentro. La Jugadora por suerte se recupera del golpe en su domicilio sin problemas, le enviamos desde aquí un saludo deseándole pronta recuperación.

Terminando el segundo tiempo  Antonella Larrica convierte el 4 a 1 en el minuto 44 cerrando el marcador. Gran triunfo del femenino de Colón, quedando jugar el encuentro suspendido ante Seminario, las rebeldes afirmaron la clasificación esperada que nos hará entrar en la fase de los cuatro mejores equipos de cada grupo.

Aquí van los detalles del encuentro:

_DSC0018

CLIC PARA VER FOTOS DEL ENCUENTRO

COLÓN FC 4:1 (2:1) SALUS FC 4 de Noviembre del  2012 17:30hs Estadio:  Parque Carlos Suero

Asistencia : 30 pers.

Árbitro : Gustavo Márquez Lisboa Assistant Referee 1 : Diego Ledesma Assistant Referee 2 : Sebastian Rocha

Goles marcados

Yamila Badell (CO) 9’ y 46’

Maia Valls(SA) 25’

Pamela González(CO) 42’

Antonella Larrica(CO) 90’

COLÓN FC (4) :1 Valeria Neto(GK), 17 Valeria Larrica(-79), 2 Nicole Arambulo, 7 Agustina Arambulo, 10 Stephanie Techera, 3 Catherine Sellanes(-45’), 13 Antonella Larrica(-46), 15 Romina Chaves(-61’),  16 Pamela González, 14 Romina Alvarez(-68’),, 11 Yamila Badell SUPLENTES :  9 Stefanie Salazar(+45’), 6 Valentina Saavedra(+61’), 5 Fátima Villar(+68’)  Entrenador : Alfredo Larrica

SALUS FC (1): 1 Gabriela Facal(GK), 3 Analía Guerrero, 19 Fernanda Grazioli, 6 Lucía Silva, 18 virginia Camaño, 25 Yamila Etcheverri, 4 Anabel Cambón, 16 Maia Valls, 9 Claudia Cuello, 22 Fabiana Ruiz(-24’), 17 Fernanda Ruiz(-45’) SUPLENTES: 7 Melina Bentancor(+45’), 8 Silvia Olivera, 23 Marina Melani(+24’) Entrenador: Fernando Marotta.

Amonestaciones

Agustina Arabulo(CO) 28'

Anabel Cambón (SA) 18'

**PROXIMAMENTE VIDEO

sábado, 3 de noviembre de 2012

5ta FECHA DEL TORNEO URUGUAYO FEMENINO 2012, COLÓN FC ENFRENTA A SALUS

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

_DSC0081

Colón asumirá su cuarto encuentro en la 5ta fecha del torneo, debido a que se postergo el que debía jugar ante Seminario en la 4ta fecha. Las Rebeldes necesitan de un triunfo para poder afirmarse en la zona de clasificación, para después afrontar el juego atrasado ante Seminario con tranquilidad. No será un juego fácil ante el equipo de Nuevo Paris, que esta segundo en la tabla del grupo con la misma cantidad de partidos que nuestro equipo.

Detalles del encuentro :

colon salus