...

...

lunes, 5 de diciembre de 2011

CERRO Y NACIONAL DEFINIRAN EN LA ÚLTIMA FECHA QUIEN SE QUEDA CON EL APETURA FEMENINO 2011

 MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

Montevideo 4 de Diciembre del 2011 – Se jugo la decima fecha con la adición de partidos atrasados. En horas tempranas de la mañana, en el Parque Salus, las locatarias azulgranas recibieron la visita de Racing. Salus dio cuenta de la academia por la mínima diferencia, tres puntos para el equipo de Nuevo Paris que llevo a superar a Udelar en la tabla de posiciones quedándose con la séptima posición. Es de aclarar que este encuentro pertenece a la séptima fecha del apertura.

A las diez de la mañana en el Borrazás, San Francisco recibió al campeón uruguayo Nacional. El equipo pedrense debió concurrir a jugar el encuentro con diez jugadoras contra un equipo difícil como las tricolores, lo cual pago muy caro y fue goleado por ocho a cero.

En el Parque Suero a la diez y treinta se enfrentaron los femeninos de Cerro y Seminario. Las villeras dieron cuenta de las seminaristas por tres a cero.  El encuentro se jugó totalmente en el campo seminarista y el partido transcurrió con la defensa férrea que intento Seminario  ante las villeras. Cerro mostro todas las variantes de juego que tiene su ataque, abrió el marcador de tiro libre Carla Arrúa en los primeros minutos de juego, luego aumento el marcador con dudoso penal cobrado por intermedio de Sofía Olivera. El tercer gol vino en el segundo tiempo en los pies de Florencia Jara. Cuando transcurría el segundo tiempo en forma solitaria se lesiono la jugadora de Cerro Florencia López que debió ser sustituida por un esguince de rodilla, le deseamos a la jugadora pronta recuperación.    Es de destacar la actitud que pusieron las jugadoras de Seminario, que debieron afrontar el encuentro con diez integrantes ante un difícil equipo como Cerro que es uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Seminario mas allá de haber perdido el encuentro logro un resultado decoroso, con la inferioridad numérica y siendo uno de los coleros de la tabla de posiciones.

De los partidos designados para esta fecha, queda disputar el encuentro de Salus ante Bella Vista que se jugará el martes en la cancha de Libertad Washington.

Con los resultados que se dieron, las tricolores se apoderaron de la punta de la tabla de posiciones seguidas por un punto por las villeras de Cerro. El próximo fin de semana abra campeón del Apertura, un triunfo de Nacional le llevaría a quedarse con el torneo. Cerro tiene dos resultados ganar o empatar pero esperando un resultado negativo para las tricolores en el encuentro que debería jugar ante Huracán FC. Si Nacional teniendo un partido ante un rival exigente como Huracán  es derrotado y si Cerro empata ante San Francisco(resultado difícil debido a la superioridad futbolística de Cerro), abría final entre Cerro y Nacional. En el caso que Nacional fuera derrotado o empatara  y Cerro ganara, el campeón seria Cerro. Fecha crucial la decimo primera y  última en la definición del torneo.

Aquí van los detalles de los encuentros.

 

 

 

VER FOTOS DEL PARTIDO CERRO 3 – 0 SEMINARIO

PARTIDOS QUE RESTAN JUGAR

SEGUNDA ETAPA

Bella Vista – Huracán

 

NOVENA ETAPA

Huracán – UdelaR

 

DECIMA ETAPA

Racing – Huracán

Salus – Bella Vista

UNDECIMA ETAPA

Nacional – Huracán

Bella Vista – Seminario

Cerro – San Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario