...

...

lunes, 31 de octubre de 2011

AUF : Bella Vista no se presentó a la final y Colón es el campeón

Campeonas con un sabor amargo


Para el sábado estaba fijada la final por el campeonato Apertura 2011 de la categoría sub 16 entre Colón y Bella Vista en el Parque Suero. Pero solamente el conjunto rojiverde se presentó a jugar el partido, por lo tanto Colón se consagró campeón.

Escrito por: Daniel Cabrera

image
Corría el segundo tiempo del partido a primera hora, entre Cerro y Nacional, cuando todos en el Suero ya estaban enterados de la noticia, o quizás todavía un fuerte rumor, de que Bella Vista no se presentaría a jugar la final. Terminado dicho encuentro, con victoria tricolor por 6 a 1, se confirmó lo que se rumoreaba: nadie de Bella Vista se había hecho presente.

El arbitraje estaba previsto a cargo de Alberto Píriz, secundado por Nadia Fuques y Fabrizio Saavedra. La terna se hizo presente en la cancha, Colón presentó su formulario, y ante la ausencia del formulario papal se dio por ganado el partido al conjunto rojiverde por “walk over”, es decir: 2 a 0.

Significaba un título para la institución, pero también una gran desazón por las ganas que tenían de disputar ese partido dentro de la cancha. Molesto por la situación, el presidente rojiverde Paulo Chaves confesó que “lamentablemente ésta no era la fórmula que nosotros queríamos para salir campeón, pero que las chiquilinas lo festejen me parece bárbaro. Colón es una institución que trabaja muy bien en fútbol femenino, pero ganar o perder o empatar es una circunstancia. Si pierden que lo tomen con calma, y si ganan que sea siempre con cautela y que respeten a las rivales. Eso es lo que nosotros enseñamos en Colón”.

“Nosotros estamos jugando bajo una reglamentación de la AUF, y esto pasa porque las instituciones no toman cartas en el asunto. Piensan que esto se resuelve así y lo hacen, no se presentan y causan un daño enorme a la imagen del fútbol femenino, a las chiquilinas, a toda la gente”, comentó Chaves sobre la situación de algunos clubes.
Sobre los pasos a seguir por parte de la institución Chaves afirmó que “se van a pedir las sanciones máximas que existan; acá hay perjuicio económico. No me parece la forma. O sea, si hay una diferencia o un malentendido de parte de las personas que manejan Bella Vista, creo que esto se tiene que solucionar antes de que se llegue a acá. Hay 15 o 16 chiquilinas en el campo de juego, viajó gente del interior, hay gasto; me parece una falta de ética”.

Consultado sobre qué decisión hubiera tomado Colón si Bella Vista comunicaba con anterioridad su intención de no presentarse, Chaves respondió que “si hubiera llamado, si hubiera dicho que tienen muchachas enfermas, que quiere esperar que Carito (CarolinaBirizamberri) cumpla su sanción, Colón no habría puesto ninguna objeción. Hoy no hay arreglo, hoy Colón es el campeón y punto”.

Sin cassette. De verdad querían jugar la final y por eso terminaron jugando contra un grupo de jóvenes.
Sobre la consagración, el entrenador rojiverde Alfredo Larrica comentó que “las chiquilinas querían ganar adentro de la cancha, pero no se dio. Esto tiene dos ruedas y en la Tabla Anual se juega otra final así que en algún momento se va a jugar este partido y ahí se verá quién es el mejor. No se dio entonces no quisieron festejar, y está bien, se entiende, ellas querían ganar en buena ley. Lo que no entiendo es lo que quiso hacer Bella Vista”.

También se refirió a la posibilidad de que el papal negociara de antemano un cambio de fecha, “si hubiesen hablado, de repente sí. Pero es un tema de ventaja deportiva, yo creo que ellos no quisieron jugar porque tienen una jugadora que está suspendida, que supuestamente es la mejor. Pero para que el fútbol femenino salga a flote tenés que hacer las cosas bien. No podés, porque una jugadora está suspendida, cambiar el partido para el otro sábado”.

Finalmente la tarde culminó con un picadito entre varias jugadoras contra un grupo de muchachos que, al igual que las campeonas, tenían muchísimas ganas de entrar a la cancha a hacer eso que más les gusta.

FUENTE Y FOTO : AUF( ASOCIACION URUGUAYA DE FOOTBALL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario