...

...

lunes, 31 de octubre de 2011

LAS REBELDES NO TUVIERON PIEDAD DE LA ACADEMIA Y LA GOLEARON 6 A 0

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

_DSC0097

Montevideo 31 de Octubre del 2011 - En una  mañana de domingo soleada, que  se prestaba para presenciar un buen espectáculo de futbol, Colón de locatario recibió la visita de Racing, partido perteneciente  la sexta fecha del apertura de primera división. El partido comenzó con el mejor juego que demostró y plasmo en la cancha las rojiverdes, así es que en el minuto 3, Cazaux que cabecea dentro del área de Racing convierte el gol tempranero que marcaba que la mañana se ponía a favor de las Rebeldes.

_DSC0030_DSC0031_DSC0032

Colón manejaba mejor el balón y Racing tendía a tratar de defenderse, pero tanto iba el cántaro a la fuente que enseguida en el minuto 5 convierte Scaletti, en el 11 Badell, en el 30 Chaves y en el 36 de nuevo Badell, terminando el primer tiempo con un contundente cinco a cero.

_DSC0049_DSC0050

El segundo tiempo fue diferente, Racing se cerró atrás tratando de no recibir una goleada mayor, pero mas allá de que copo su cancha con muchas jugadoras, Colón convierte el cierre del marcador en el minuto 48 en los pies de la recién ingresada al campo de juego Virginia Laprovitera. Colón siguió insistiendo, pero el cerrojo que instauro Racing hacia efecto, pero mas allá de esto, Colón marro algunas jugadas de gol que podrían haber aumentado el score.

_DSC0166_DSC0167

Un capitulo a parte fue el arbitraje de Alejandra Trucidos, la cual no tuvo un buen arbitraje teniendo diferencia de criterios con los equipos para pitar las faltas y sacar las tarjetas. Permitió el juego brusco de Racing sin pitar y amonestar, mientras que a las jugadoras de Colón no dejo pasar ni un algodón  con alcohol que tenía Maura Scaletti  para amonestarla con tarjeta amarilla, estampo seis tarjetas para Colón con algunas faltas que mas vale no comentar. Una sola tarjeta amarilla para Racing,  faltando pocos minutos  para terminar el partido, a la golera por entrar con un collar al campo de juego.

El triunfo ante Racing y la derrota de Bella Vista en manos de Cerro, lleva a que Colón ocupe la tercera posición de la tabla a dos puntos del puntero, es de destacar que nuestro equipo lleva seis encuentros jugados, uno mas que el puntero Nacional y su escolta Cerro.

Aquí van los detalles del encuentro:

colon racing

IMAGENES DEL ENCUENTRO CLIC

COLON

COLON FC :  Valeria Neto (GK), Paola Cazaux, Nicole Arambulo, Elisa Origoni,  Stefanie Salazar, María Soledad Texeira, Maura Scaletti, Antonella Larrica, Romina Chaves, Valeria Larrica y Yamila Badell.DT : Alfredo Larrica Suplentes : Virginia Laprovitera, Pamela González.

CAMBIOS :

35’ Pamela González por Maura Scaletti

45’ Virginia Laprovitera por Romina Chaves

PRÓXIMA FECHA 7 : UDELAR – COLÓN

AUF : Bella Vista no se presentó a la final y Colón es el campeón

Campeonas con un sabor amargo


Para el sábado estaba fijada la final por el campeonato Apertura 2011 de la categoría sub 16 entre Colón y Bella Vista en el Parque Suero. Pero solamente el conjunto rojiverde se presentó a jugar el partido, por lo tanto Colón se consagró campeón.

Escrito por: Daniel Cabrera

image
Corría el segundo tiempo del partido a primera hora, entre Cerro y Nacional, cuando todos en el Suero ya estaban enterados de la noticia, o quizás todavía un fuerte rumor, de que Bella Vista no se presentaría a jugar la final. Terminado dicho encuentro, con victoria tricolor por 6 a 1, se confirmó lo que se rumoreaba: nadie de Bella Vista se había hecho presente.

El arbitraje estaba previsto a cargo de Alberto Píriz, secundado por Nadia Fuques y Fabrizio Saavedra. La terna se hizo presente en la cancha, Colón presentó su formulario, y ante la ausencia del formulario papal se dio por ganado el partido al conjunto rojiverde por “walk over”, es decir: 2 a 0.

Significaba un título para la institución, pero también una gran desazón por las ganas que tenían de disputar ese partido dentro de la cancha. Molesto por la situación, el presidente rojiverde Paulo Chaves confesó que “lamentablemente ésta no era la fórmula que nosotros queríamos para salir campeón, pero que las chiquilinas lo festejen me parece bárbaro. Colón es una institución que trabaja muy bien en fútbol femenino, pero ganar o perder o empatar es una circunstancia. Si pierden que lo tomen con calma, y si ganan que sea siempre con cautela y que respeten a las rivales. Eso es lo que nosotros enseñamos en Colón”.

“Nosotros estamos jugando bajo una reglamentación de la AUF, y esto pasa porque las instituciones no toman cartas en el asunto. Piensan que esto se resuelve así y lo hacen, no se presentan y causan un daño enorme a la imagen del fútbol femenino, a las chiquilinas, a toda la gente”, comentó Chaves sobre la situación de algunos clubes.
Sobre los pasos a seguir por parte de la institución Chaves afirmó que “se van a pedir las sanciones máximas que existan; acá hay perjuicio económico. No me parece la forma. O sea, si hay una diferencia o un malentendido de parte de las personas que manejan Bella Vista, creo que esto se tiene que solucionar antes de que se llegue a acá. Hay 15 o 16 chiquilinas en el campo de juego, viajó gente del interior, hay gasto; me parece una falta de ética”.

Consultado sobre qué decisión hubiera tomado Colón si Bella Vista comunicaba con anterioridad su intención de no presentarse, Chaves respondió que “si hubiera llamado, si hubiera dicho que tienen muchachas enfermas, que quiere esperar que Carito (CarolinaBirizamberri) cumpla su sanción, Colón no habría puesto ninguna objeción. Hoy no hay arreglo, hoy Colón es el campeón y punto”.

Sin cassette. De verdad querían jugar la final y por eso terminaron jugando contra un grupo de jóvenes.
Sobre la consagración, el entrenador rojiverde Alfredo Larrica comentó que “las chiquilinas querían ganar adentro de la cancha, pero no se dio. Esto tiene dos ruedas y en la Tabla Anual se juega otra final así que en algún momento se va a jugar este partido y ahí se verá quién es el mejor. No se dio entonces no quisieron festejar, y está bien, se entiende, ellas querían ganar en buena ley. Lo que no entiendo es lo que quiso hacer Bella Vista”.

También se refirió a la posibilidad de que el papal negociara de antemano un cambio de fecha, “si hubiesen hablado, de repente sí. Pero es un tema de ventaja deportiva, yo creo que ellos no quisieron jugar porque tienen una jugadora que está suspendida, que supuestamente es la mejor. Pero para que el fútbol femenino salga a flote tenés que hacer las cosas bien. No podés, porque una jugadora está suspendida, cambiar el partido para el otro sábado”.

Finalmente la tarde culminó con un picadito entre varias jugadoras contra un grupo de muchachos que, al igual que las campeonas, tenían muchísimas ganas de entrar a la cancha a hacer eso que más les gusta.

FUENTE Y FOTO : AUF( ASOCIACION URUGUAYA DE FOOTBALL)

LAS REBELDES SON CAMPEONAS DEL APERTURA SUB 16

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Montevideo 31 de Octubre del 2011 - Colón sub 16 el sábado se coronó campeón del Apertura 2011 de la categoría, quizás la coronación no fue como se esperaba, el marco de público que concurrió para ver la final era bueno, pero la fiesta se vio empañada por la no concurrencia del contrincante, Bella Vista, que no se presento a la cita.

Mas allá de todo, la sub 16 de Colón tuvo un muy buen campeonato, las Rebeldes se coronaron invictas y con un muy buen saldo de goles a favor de 10 goles y solo cuatro en contra en tres partidos, los cuatro goles recibidos pertenecieron al empate ante Bella Vista.

Felicitaciones a las chicas y a no bajar la guardia que la meta es el Campeonato Uruguayo.

viernes, 28 de octubre de 2011

ONFI NIÑAS : EL DOMINGO SE CIERRAN LAS SERIES DEL CAMPEONATO URUGUAYO

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Se disputa el domingo próximo la quinta y última etapa de la fase de series del Campeonato Uruguayo de fútbol entre niñas.

Detalles para el domingo 30

SERIE A

  • Las Flores-La Escuelita. En Las Flores (Cibils y Austria, atrás del Cementerio del Cerro). Sub 13. 11.00.

  • Santa Catalina-City Park (Ciudad de la Costa). En Santa Catalina (Soriano). Sub 13. 11.00.

  • Liga Trinitaria-Independiente (Chuy). El Estadio Baby Fútbol (Trinidad). Sub 11 y 13. 13.00.

Posiciones Sub 11: C. Park 9, La Escuelita 4, LT 1, Ind. 0.

Posiciones Sub 13: Las Flores y Liga Trinitaria 10, La Escuelita 9, S. Catalina y City Park 3, Independiente 0.

SERIE B

  • Colón-Liga Floridense. En Colón (Antonio Machado y Joaquín Requena). Sub 11 y 13. 11.00.

  • Cerro-Cruz del Sur. En Cerromar (entrada al Cerro por CM Ramírez)

En Sub 11 y 13. 10.00

  • Cerro Oriental-Atlético Chuy. En Carmelo. Sub 13. 09:30

Posiciones Sub 11: L. Floridense, Colón y C. Oriental 6, Cerro y Cruz del Sur 0.

Posiciones Sub 13: Colón 12, Cerro Oriental y Liga Floridense 9, Cerro y Cruz del Sur 3, Atlético Chuy 0.

SERIE C

  • Liga San José-Estrella de Oro. En Nacional de San José. En Sub 11. 10.30

  • Sportivo Tabaré-Liga Rochense. En Paso de los Toros. Sub 13. 11:30

  • SM Los Pingüinos-Sauce. En Las Piedras (Salto y Costanera). Sub 11 y 13. 10.00.

Posiciones Sub 11: Sportivo Tabaré 10, Liga San José 7, Estrella de Oro 2, Sauce y SM Los Pingüinos 1.

Posiciones Sub 13: Liga San José 12, Sportivo Tabaré 9, San Marcos Los Pingüinos y Liga Rochense 6

Nota 1: los dos primeros de cada serie jugarán la Copa de Oro, los terceros y cuartos la Copa de Plata y los quintos y sextos la Copa de Bronce.

Departamento de Niñas (094596906)

ONFI NIÑAS_ COLÓN JUEGA ANTE LIGA FLORIDENSE EN SUB 11 Y SUB 13

dise copia

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Se disputa el domingo próximo la quinta y última etapa de la fase de series del Campeonato Uruguayo de fútbol entre niñas. En la Serie B Colón sub 11 y sub 13, enfrenta en las respectivas categorías a Liga Floridense.

 

 

Aquí van los detalles de los encuentros :

 

 

Colón vs Liga Floridense. (Sub 11 y 13)

Domingo 30 de Octubre del 2011 hora : 11:00.

Cancha : Colón (Antonio Machado y Joaquín Requena).

Posiciones Sub 11: L. Floridense, Colón y C. Oriental 6, Cerro y Cruz del Sur 0.

Posiciones Sub 13: Colón 12, Cerro Oriental y Liga Floridense 9, Cerro y Cruz del Sur 3, Atlético Chuy 0.

6ta FECHA APERTURA PRIMERA DIVISIÓN : COLÓN VS RACING

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

_DSC0074

Montevideo 28 de Octubre del 2011 – El domingo a las once de la mañana Colón FC recibe la visita en el Parque Suero a Racing, encuentro perteneciente a la sexta fecha del Apertura. Colón viene de golear a Bella Vista, mientras que Racing viene de perder con Cerro por cuatro a cero. Las Rebeldes son favoritas en el encuentro, pero nunca hay que descuidar al rival, mas cuando se juegan puntos importantes para progresar en la tabla de posiciones.

Aquí van los detalles del encuentro :

colon racing

FINAL APERTURA SUB 16 : COLÓN VS BELLA VISTA

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

_DSC0213

Montevideo 28 de Octubre del 2011 – Gran final jugaran Las Rebeldes en el Parque Carlos Suero ante las papales de Bella Vista, será un partido de hacha y tiza. En el último encuentro que jugaron entre papales y Rebeldes en sub 16, hubo un concierto de goles, empataron cuatro a cuatro. No hay bajas en el equipo por lo que Colón irá con todo su potencial y seguramente tendrán un muy buen encuentro. Lo único que queda desearles a las chicas es que disfruten el partido, que ganar o perder es una circunstancia del juego, en la victoria o en la derrota hay que saber afrontar cualquiera de las dos situaciones con dignidad y respeto ante las contrincantes.

Aquí van los detalles del encuentro:

CA BELLA VISTA

bellavista

 

VS

Sábados, 29 Octubre del 2011  –17:30 hs

Cancha : Parque Carlos Suero.

COLÓN FC

COLON

 

Árbitro: Alberto Píriz

Asistentes : Nadia Fuques, Fabrizio Saavedra

miércoles, 26 de octubre de 2011

RESULTADOS DE CUARTA ETAPA (23/10) Y POSICIONES DE SERIES DE CAMPEONATO URUGUAYO

DEPARTAMENTO DE NIÑAS

imageURUGUAY 1669 Montevideo Telefax 2400 65 56 / 2408 41 38 www.onfi.org.uy Email secretaria@onfi.org.

Se disputó el domingo pasado la cuarta etapa del Campeonato Uruguayo de fútbol entre niñas en las Series A, B y C.

 

SERIE A

  • La Escuelita vs. Liga Trinitaria.

En Sub 11: 1-1. En Sub 13: 1-3.

  • City Park (Ciudad de la Costa) vs. Independiente (Chuy).

En Sub 11: 8-1. En Sub 13: 9-1.

  • Santa Catalina vs. Las Flores (Cerro).

En Sub 13: 0-1.

Posiciones Sub 11: C. Park 9, La Escuelita 4, LT 1, Ind. 0.

Posiciones Sub 13: Las Flores y Liga Trinitaria 10, La Escuelita 9, S. Catalina y City Park 3, Independiente 0.

 

SERIE B

  • Cerro Oriental vs. Liga Floridense.

En Sub 11: 4-1. En Sub 13: 4-2.

  • Cerro-Atlético Chuy.

En Sub 13: 6-1.

  • Cruz del Sur vs Colón.

En Sub 11: 0-2. En Sub 13: 0-1.

Posiciones Sub 11: L. Floridense, Colón y C. Oriental 6, Cerro y Cruz del Sur 0.

Posiciones Sub 13: Colón 12, Cerro Oriental y Liga Floridense 9, Cerro y Cruz del Sur 3, Atlético Chuy 0.

 

SERIE C

  • Estrella de Oro vs. San Marcos-Los Pingüinos.

En Sub 11: 0-0. En Sub 13: 0-3.

  • Liga Rochense vs. Sauce (Cerro).

En Sub 13: 5-0.

  • Liga San José vs. Sportivo Tabaré (Paso de los Toros).

En Sub 11: 1-1. En Sub 13: 3-1.

Posiciones Sub 11: Sportivo Tabaré 10, Liga San José 7, Estrella de Oro 2, Sauce y SM Los Pingüinos 0.

Posiciones Sub 13: Liga San José 12, Sportivo Tabaré 9, San Marcos Los Pingüinos y Liga Rochense 6

 

Nota 1: los dos primeros de cada serie jugarán la Copa de Oro, los terceros y cuartos la Copa de Plata y los quintos y sextos la Copa de Bronce.

 

Departamento de Niñas (094596906)

lunes, 24 de octubre de 2011

ONFI NIÑAS_ COLÓN GANÓ SUS DOS ENCUENTROS EN SUB 11 Y SUB 13

dise copia

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Este domingo en el campeonato uruguayo de ONFI  para niñas, Colón FC se adjudico los dos encuentro que se jugaron .

 

 

Aquí van los detalles de los encuentros :

 

 

CRUZ DEL SUR DEL PINAR

0 - 2 

Colón sub 11

CRUZ DEL SUR DEL PINAR

0 - 1

Colón sub 13

Posiciones Sub 11: L. Floridense, Colón y C. Oriental 6, Cerro y Cruz del Sur 0.

Posiciones Sub 13: Colón 12, Cerro Oriental y Liga Floridense 9, Cerro y Cruz del Sur 3, Atlético Chuy 0.

APERTURA DE 1RA DIVISIÓN 2011 : COLÓN GOLEO A BELLA VISTA EN EMOCIONANTE PARTIDO

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

_DSC0189

Montevideo 24 de Octubre del 2011 -  Gran partido del femenino de Colón en su localía del Parque Suero, batió a Bella Vista por cuatro a tres. En el primer tiempo el ataque de las Rebeldes fue una tromba incontenible para la defensa papal, Yamila Badell hacia estragos por el lado izquierdo de la defensa contraria, su marca personal no lograba contenerla. Tal es así que en el minuto seis Yamila Badell convierte la apertura del marcador, las papales no daban crédito y Colón se encontraba bien parado tanto en ataque como en defensa.

Pero todo no quedo allí, Maura Scaletti se escapa de su marca encarando de frente al arco, remata desde fuera de ella cuando la arquera papal salía a cortar y convierte el segundo en el minuto 17.

_DSC0078_DSC0079_DSC0080_DSC0082

El partido continua, Bella Vista no encontraba respuesta al buen juego de las Rebeldes y es ahora Silvia González que en el minuto 25 en una mala salida de la golera papal empalma la pelota y la envía al fondo de la red. Faltando poco para terminar el primer tiempo descuenta Bella Vista con un cabezazo en el área de Colón de Joselyn González.

_DSC0124_DSC0125

_DSC0127

El segundo tiempo Colón pasa de la línea de cuatro en el fondo a la de tres, y comienza con la respuesta al descuento papal con un golazo de Yamila Badell que le pega desde afuera del área y bate a la golera contraria, pone el cuatro a uno en el minuto 48. Bella vista se resiste a perder por goleada y tiene una remontada que lleva a ponerse cuatro a tres con goles de Birizamberri y Rodríguez, pero Colón remonta el bajón y vuelve a retomar su nivel de juego terminando el partido y festejando la victoria.

Aquí van los detalles del encuentro:

COLON

colon bella

IMAGENES DEL ENCUENTRO CLIK

COLON FC :  Valeria Neto (GK), Paola Cazaux, Nicole Arambulo, Elisa Origoni,  Stefanie Salazar, Romina Álvarez, Maura Scaletti, Antonella Larrica, María Silvia González, Valeria Larrica y Yamila Badell.DT : Alfredo Larrica Suplentes : Romina Chaves, Dahiana Piriz, Carla Olivera y Cinthya González.

CAMBIOS :

45’ Romina Chaves por María Silvia González

67’ Cinthya González. por Romina Álvarez

AMONESTACIONES :

Maura Scaletti (A)

Elisa Origoni (A)

Amarilla (A), Roja (R)

COLÓN JUGARA LA FINAL POR EL APERTURA SUB 16 ANTE BELLA VISTA

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Montevideo 24 de Octubre del 2011 -  Colón jugo un buen encuentro, logro lo que venia a buscar, ganar a Nacional y esperar el resultado entre Bella vista y Cerro. El encuentro fue parejo hasta que Alanís convierte escapándose por la derecha del ataque de las Rebeldes, venciendo a la golera tricolor con un remate sesgado al arco. A partir de ahí el  partido se volvió rojiverde, las tricolores no encontraron respuesta al cerrojo de las Rebeldes y vino el segundo en los botines de Silvia González. A segunda hora Bella Vista dio cuenta por goleada de Cerro, por lo tanto la paridad de puntos lleva a que se juegue una final ente Colón y Bella Vista.

Aquí van los detalles del encuentro:

COLÓN FC

COLON 

 

2 - 0

Sábados, 22 Octubre del 2011 –15:30 hs

Cancha : Parque Carlos Suero.

 

C. NACIONAL DE F. 
Sin título-1 copia

 

Romina Alanís

María Silvia ‘González 

Árbitro:Adela Sánchez

Asistentes : Silvia Ríos, Juan Moreno

IMAGENES DEL ENCUENTRO CLICK

 

 COLON : Valentina Rodríguez; Agustina Arambulo, Nicole Arambulo, Mikaela Univaso y Romina Chaves; Romina Alanis, Silvia González, Antonella Larrica, Tatiana Labraga, Pamela González y Yamila Badell (). DT: Richard Larrosa. Suplentes: Valentina Saavedra, Carla Olivera y Camila Forestiero .

CAMBIOS :

45’ Valentina Saavedra por Nicole Arambulo

45’ Carla Olivera por Antonella Larrica

45’ Camila Forestiero por Yamila Badell

NACIONAL: Fernanda Iglesias; Tamara Buves, Daniela Rodríguez, Stephanie Techera, Karina Alvez, Carina Felipe, Stefani González, Keisy Silveira; Eugenia Belsito, Jessica Kirchnitz y Lucía Cappelletti. DT: Alímedes Barindelli. Suplentes:Aillén Bueno.

CAMBIOS:

45’ Aillén Bueno por Tamara Buves

AMONESTACIONES

77’ Lucía Cappelletti (N) (AAR)

21’ Nicole Arambullo (C) (A)

81’ Mikaela Univaso (C) (A)

Amarilla (A), Roja (R)

viernes, 21 de octubre de 2011

ÚLTIMA FECHA DEL SUB 16, COLÓN PUEDE SER CAMPEON DEL APERTURA

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

Montevideo 21 de Octubre del 2011 – Electrizante fecha, la última del Apertura sub 16, las Rebeldes enfrentan en partido difícil a las tricolores. La victoria por varios goles podría asegurar el torneo, pero antes se tendrá que esperar el resultado del partido de segunda hora entre Bella Vista y Cerro.

Aquí van los detalles del encuentro:

COLÓN FC

COLON 

 

VS

Sábados, 22 Octubre del 2011 –15:30 hs

Cancha : Parque Carlos Suero.

Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea).

Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (174, 158 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

C. NACIONAL DE F. 
Sin título-1 copia

 

 

Árbitro:Adela Sánchez

Asistentes : Silvia Ríos, Juan Moreno

 

 Sin 00001

5TA FECHA DEL APERTURA 2011 : COLÓN ENFRENTA A BELLA VISTA

MANUEL ORIGONI – COLON FC FEMENINO

_DSC0007

Montevideo 21 de Octubre del 2011 – Después de la suspensión del futbol por la crisis sufrida por la desafectación de dos equipos del torneo, vuelve Colón a la lucha por el campeonato en partido difícil ante las papales de Bella Vista. Sera un encuentro de hacha y tiza entre dos equipos que cada vez que juegan dan espectáculo.

Colón no puede perder mas puntos después de la derrota sufrida ante Cerro y tendrá que salir a buscar los tres puntos para seguir en carrera en el torneo.

Aquí va los detalles del encuentro:.

colon bellaSin 00001