Peñarol venía de caer 1 a 0 frente a Racing mientras Colón venía de superar por 4 tantos contra 2 al equipo de River.
Sobre las 2.30 comenzó el encuentro con un Colón tirado al ataque, que tuvo su primera oportunidad para convertir cuando iban apenas 2 minutos de juego. Yamila Badell escapó por la punta izquierda y remató al arco, siendo el disparo contenido por la portera aurinegra. Badell no noto que por el medio entraba sola Stefanie Salazar.
Pasaron los primeros 15 minutos donde Colón tuvo 5 chances claras de convertir el primer tanto y 3 corners a favor mientras el rival no pasaba, prácticamente, la mitad de la cancha.
Casi a los 20 minutos llegó la primera gran chance del carbonero que perfectamente pudo ser gol, su delantera Jéssica Santestevan se pierde el gol abajo del arco tras cabecear por encima del mismo cuando este estaba vacío y a disposición.
La respuesta de Colón no se hizo esperar y con un remate fuerte, cruzado y a ras del suelo de Stefanie Salazar, llegó el primero que puso en ventaja a las rebeldes. Colón nuevamente dominó a su antojo el partido mientras el aurinegro caía reiteradamente en el error de intentar jugar por arriba el balón con un viento en contra que fue fundamental y les jugaba en contra, sobretodo, en el primer tiempo.
Lorena González, también con un remate cruzado y luego de una media vuelta convierte el segundo que incluso se quedaba corto para lo que se veía en la cancha.
Sobre el final del primer tiempo se pudo convertir el tercer tanto el cual fue salvado una vez más por la arquera aurinegra de muy buena labor.
Transcurrido el primer minuto del segundo tiempo Peñarol mando a la cancha a Lorena Graña, la jugadora del sub 17 reforzó la mitad de la cancha y junto con el viento a favor le dio más salida y juego a Peñarol. Enseguida Peñarol descuenta de la mano de Edrit Viana tras un despeje fallido de Nicole Arámbulo (que luego se iría lesionada) y tras una gran definición personal por encima de la meta de las rebeldes. Mientras, la tribuna empezó a presionar desde fuera de la cancha en busca del empate. Peñarol se fue arriba pero eso propició que aparecieran los espacios para el contra golpe de Colón, por 4 veces la arquera Viviana Andrada evita los goles del equipo rojiverde. Yamila Badell en 3 oportunidades y Stefanie Salazar con un disparo de media distancia protagonizaron las llegadas.
Peñarol tuvo una de las más claras en el segundo tiempo cuando el remate que pasaba por encima de la arquera Lorena Acevedo dio en el travesaño. Pudo ser el empate que para lo que pasaba en la cancha era totalmente injusto.
Desde ese momento el partido se convirtió en un monólogo de nuestro equipo donde la superioridad física de Colón, en los últimos 25 minutos, se hizo notar y anulo al viento. Nuevamente Viviana Andrada, la portera aurinegra, se lució contra Lorena González primero, contra Yamila Badell en dos oportunidades y contra Pamela González, poniendo un candado en el arco aurinegro.
Sobre el final, cuando el partido se estaba haciendo de pierna fuerte, un disparo cruzado de Lorena González encuentra a Yamila Badell en el área chica y esta convierte, siendo el gol anulado por supuesta posición adelantada.
Se tuvo dos ocasiones más para convertir pero la falta de puntería primero y las buenas intervenciones de la arquera rival evitaron que el resultado fuera más abultado.
Colón ganó su segundo partido y se empieza a preparar para el duelo contra el sorprendente Racing que hasta el día de hoy venía con una seguidilla importante de buenos resultados.
COLÓN FC 2 : 1 (2 : 0 ) CA PEÑAROL 11 de Agosto del 2013 14:30HS Estadio: La Bombonera Asistencia: 60pers.
Árbitros: Santiago Motta, Nadia Fuques y Nicolas Varela
Goles marcados
9 Stefanie Salazar(CO).
10 Lorena González (CO).
11 Edrit Viana (CAP).
Las estrellas
Por Colón:
Yamila Badell, a pesar de no convertir fue la delantera más peligrosa, indomable tanto por izquierda como por derecha.
Mariana Pion, excelente encuentro de la numero 8 del rojiverde, marco, presiono, jugo y llego con peligro al área rival.
Lorena González, la 10 de Colón lucho en su zona, habilito con buenos pases a sus compañeras, tiro algún lujo, convirtió un gol y estuvo a punto de convertir otro.
Por Peñarol:
Edrit Viana, la mejor jugadora del equipo mirasol, tuvo una y la mando a guardar, un azote permanente para los rivales.
Viviana Andrada, la portera que puso un candado y evitó, con excelentes intervenciones, que la derrota fuera más abultada.
Lorena Graña, su ingreso le permitió dominar los primeros 15 minutos del segundo tiempo, al carbonero. Dinámica, fuerza y buen juego para esta jugadora con importante futuro.
La nota positiva:
Estuvo presente TV Ciudad el cual filmó el encuentro y luego entrevistó a alguno de los protagonistas del mismo. El programa con lo mejor del partido se verá el próximo miércoles.
La nota negativa:
Fue un encuentro accidentado que terminó con la jugadora Nicole Arámbulo saliendo lesionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario