...

...

lunes, 19 de agosto de 2013

COLON FC VENCE AL SORPRENDENTE RACING POR 4 GOLES A 0

Desde temprano y aprovechando el día, estuvimos ubicados en el Parque Suero. Esto nos permitió ver la abultada victoria de River Plate por 4 goles contra 0 frente a Peñarol; pero vayamos a lo que realmente nos importa:

Colón FC venía de ganarle a Peñarol por 2 tantos contra 1, Racing venía de caer ante Rio Negro pero con una importante racha de resultados positivos a cuestas. Promesa de buen futbol y partido parejo en el Suero.


Desde comenzado el partido y analizando las alineaciones llamo la atención que Nicole Arambulo, que salió esguinzada el partido pasado, estuviera en el banco de suplentes cambiada y lista para entrar.

El partido tuvo dos tiempos similares, en el primero se notó la diferencia de ritmo, físico y juego de Colón, sobre su rival. Esto se plasmó en el resultado el cual se correspondía con lo que se veía en cancha, un 3 a 0 al finalizar el mismo. Desde temprano Pamela Gonzalez, Yamila Badell y Stefanie Salazar obligaron a la escuelita a replegarse en su campo, a esto se suma el buen pie y manejo de Lorena Gonzalez. Y el primer gol llego a una escapada por la derecha de Pamela Gonzalez, la 16 fue apilando rivales y se metió al área mandando un centro rasante que con mala fortuna se mete en contra la jugadora Kassandra Almiron. Colon siguió presionando, llevando el partido a la mitad de cancha y controlando las acciones tranquilamente. En un corner pudo llegar el segundo gol, el cual fue anulado por supuesto foul que desde nuestra posición no pudimos observar. Cuando llego el segundo gol, era más que merecido, Stefanie Salazar con una pirueta y en exquisita definición por encima de la portera rival puso el tanteador en orden. Racing cayó más y Colón plasmo un juego muy superior al rival pese al mal estado de juego. Sobre el final del primer tiempo Yamila Badell en gran jugada personal marco el tercero. Terminaba el primer tiempo con un resultado más que justo donde Racing no había tenido ni una jugada clara de peligro.

Para el segundo tiempo salieron a la cancha las mismas jugadoras por el lado de Colon y solo un cambio por el lado de Racing entrando Katherin Ceballos para reforzar el lado derecho. El partido comenzó de igual forma, Colón controlaba y disponía del juego a su disposición. El ingreso de Antonella Larrica por Stefanie Salazar fue un refresco importante poniendo pases milimétricos a las punteras de las rebeldes. Tal vez por el sol o por orden técnicas-tácticas, dio la sensación que Colon bajo el ritmo escudado en el resultado más que favorable que llevaba. No obstante los ingresos de Cecilia Domeniguini y luego de Virgnia Laprovitera fueron motivando que las chances empezaran a llegar nuevamente. En un par de oportunidades Natalia Acosta, portera del equipo verdiblanco, y en otras la mala definición de las delanteras de Colon mantenían el candado en el segundo tiempo. Sobre el final una muy buena definición de Badell tras una asistencia perfecta de Laprovitera permitió que el marcador reflejara con justicia lo que se veía en cancha. Virginia Laprovitera tuvo una más, pelota que tras un corner pudo ser dos veces gol pero que terminaron despejando sobre la línea, hubiera sido el quinto.

Tercera victoria al hilo de Colón quedando en punta del campeonato junto a Nacional y esperando para dentro de 15 días enfrentarse al peligroso Wanderers.

 
Ficha técnica

COLÓN FC 4 : 0 (4 : 0 ) RACING 18  de Agosto del 2013 12:30HS Estadio:
  Parque Suero Asistencia: 90pers.
Árbitros: Nohelia Giacomazzi, Mariana Corbo, Marcio Sierra
Goles marcados
13 Kassandra Almiron (E/C)
9 Stefanie Salazar(CO).
2 11 Yamila Badell (CO).

Las estrellas

Por Colón:


Yamila Badell, por segunda semana la vemos como la mejor jugadora de Colón y de la cancha, imparable, dos goles, calidad, manejo de los dos perfiles, insoportable en los piques.
Pamela Gonzalez, una jugadora insoportable para los rivales cuando tiene la pelota en sus pies, solo pudieron pararla, sistemáticamente, con fouls y marcándola con hasta 3 jugadoras.
Lorena González, la 10 de Colón supo poner la pausa cuando era necesario, no tuvo la puntería que se le vio contra Peñarol pero estuvo a punto de convertir algún gol para su equipo, complemento con buenos pases y mucha entrega.

Por Racing:

Natalia Acosta, fue la mejor jugadora de la escuelita, principal factor para que solo haya habido 4 goles en contra, impresionantes salidas a descolgar centros y buenas reacciones en el arco.
Lorena Goerki, la que más quiso en Racing, no solo por pedirla sino por encarar a los rivales y mostrar un poco de futbol.

La nota positiva:
Tal vez motivados por la triple jornada con partidos interesantes o por el hermoso día que hubo, el Parque Suero contó por momentos del partido con 90 espectadores, dándole al espectáculo un toque distinto.

La nota negativa:
El estado del campo de juego no era el mejor, hubo algunas imprecisiones en los pases de ambos equipos aunque dio la sensación de que el mas perjudicado fue justamente el dueño de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario