...

...

jueves, 7 de junio de 2012

COLON FC SEMILLERO DE JUGADORAS PARA LAS SELECCIONES JUVENILES FEMENINAS DE URUGUAY

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC Femenino

_DSC0252De repente el titulo de esta nota suena un poco pomposo, pero si vemos la realidad de lo que  Colón FC hasta ahora a aportado a las selecciones juveniles femeninas veremos que no es exagerado. Nuestro querido y viejo Colón es hasta ahora unos de los pocos, por no decir el único club que compite en primera división de futbol femenino, que posee las formativas a nivel femenino desde el Baby futbol. Cubriendo desde la temprana edad en que las niñas comienzan con la práctica del futbol, ahí donde se comienza a pulir la motricidad de ellas, llegando a sub 13, para luego pasar a jugar en sub 15 y participar luego en primera división del futbol femenino.

_DSC0272

Prueba del trabajo que a llevado años y que ya vemos los frutos, es el aporte que el club a tenido con nueve jugadoras que fueron llevadas desde temprana edad en Colón, que fueron y son integrantes de la vice campeona sudamericana selección sub 17, que hoy se prepara para participar en el Mundial de la categoría a jugarse en Azerbaiyán. La goleadora del sudamericano Yamila Badell, la habilidosa medio campista Ximena Velazco, la golera titular de esta selección que sorprendió Valentina Rodríguez, la capitana de Nicole Arambulo, la nobel jugadora que con sus trece años debuto en ese sudamericano Agustina Arambulo, la poli funcional Romina Chaves, Pamela González que se formo en Paysandú pero que continuo su proceso en Colón, la buena  lateral Valentina Saavedra y la otra habilidosa mediocampista Antonella Larrica forman el aporte del club a la gran actuación celeste en Bolivia. También hoy se agrega en la preparación hacia el mundial nuestra medio campista María Silvia González.

Pero sumado a esto, hoy nos encontramos en un proceso de trabajos que lleva adelante la AUF pensando en el próximo sudamericano sub 17 que clasificara al mundial de la categoría en Costa Rica. Colón hoy en ese proceso esta presente con nuevas jugadoras, también salidas del semillero de nuestro club. Hoy son llamadas para trabajar en la preselección sub 15 nueve jugadoras, ellas son :

Karina Mikaela Univaso - Zaguera

Daiana Farías - Lateral

Carla Olivera - Volante

Antonella Alanis - Delantera

Lucía Hernández - Delantera

Fátima Sofía Villar - Delantera

Romina Alanis -  delantera

Agustina Arambulo – volante

Fiorella Reinicolo – volante

Somos el club que hasta ahora mas jugadoras ah aportado al proceso de selecciones juveniles femeninas. Colón FC se siente muy orgulloso de ver el trabajo de años que comienza a dar sus frutos, y mas cuando este trabajo no solo se ve reflejado en el club sino que también en la celeste femenina. Todo esto nos lleva a corroborar la validez que con sacrificio, aporte de padres y dirigentes, de este proceso formativo de jugadoras en que se ha empeñado el club. Es el comienzo de un concepto que el futbol femenino uruguayo tendrá que comenzar a recorrer y que Colón no solo lo tiene asumido, sino que se ha adelantado y ya esta presente en nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario