...

...

jueves, 11 de abril de 2013

COLÓN RECLAMÓ LOS PUNTOS DEL PARTIDO JUGADO ANTE RIVER

MANUEL ORIGONI – COLÓN FC FEMENINO

En el día de hoy el delegado del club, Paulo Chaves entrego en las oficinas de la AUF el reclamo de los puntos jugados ante River Plate en la 1ra fecha del torneo femenino uruguayo 2013. El encuentro culmino con un empate, pero debido a que el equipo de River Plate presento en cancha una jugadora que en esa fecha debería haber cumplido una fecha de suspensión, nos corresponde por derecho y reglamento, el reclamo de puntos y la suma de tres goles en el resultado del encuentro.

Ahora queremos dejar en claro algunas apreciaciones que emitió en su Facebook el equipo de River Plate femenino aparecidas en el día 11/04/2013:

- El delegado de nuestro Club Paulo Chaves antes de presentar el reclamo, comunico al delegado de River Plate la decisión de reclamar los puntos, debido a la presencia de una jugadora que jugo antirreglamentariamente.

- Colón FC femenino toma dicho suceso como un error, nunca pensando que este echo allá ocurrido intencionalmente de parte del equipo de River Plate.

- En el momento del encuentro no conocíamos la situación de dicha jugadora, si lo hubiéramos sabido, como es de nuestra costumbre, lo hubiéramos comunicado antes de comenzar el partido al equipo de River Plate . El conocimiento de dicha irregularidad fue días después del encuentro. El fallo en la cual dicha jugadora se le asigno la sanción de dos fechas fue homologado el 27/2/2013. Es obligación de todos los delegados de cada club, averiguar apenas es sancionada una jugadora la pena asignada para evitar consecuencias no deseadas, por lo menos en nuestro club nos manejamos de esa forma. La AUF no emite comunicados a los clubes de las sanciones emitidas por el tribunal correspondiente.

- En dicho encuentro, no alinearon jugadoras de Colón que son titulares por no estar en reglamento para jugar. Romina Chaves en esa fecha debía cumplir un encuentro por haber sido expulsada en cuartos de finales ante Cerro en el anterior torneo, Yamila Del Puerto por no tener la ficha médica en fecha.

- Desde nuestro punto de vista cuando una jugadora entra fuera de reglamento a disputar un encuentro, significa una ventaja ante el contrario. Por lo cual es muy válido el reclamo de nuestro equipo. Los reglamentos, sanciones y faltas están para cumplir, nadie se imaginaria un torneo donde se permitiera cualquier irregularidad y como terminaría este si no se cumpliera lo ya establecido. ¿Que hubiera pasado si nuestro club, ganara con las dos jugadoras que no estaban habilitadas?. ¿Lo creerían justo?.

- También queremos dejar en claro que el Torneo Uruguayo 2012 “Azerbaiyán” fue votado en la asamblea de clubes desde su creación como oficial, muestra de ello es que los encuentros fueron efectuados con formularios oficiales, árbitros autorizados por AUF y guardia policial, a diferencia de otros torneos como los llamados Joseph Blatter que no eran oficiales y no poseían todos esto requisitos descriptos. Por lo cual las faltas y sanciones ocurridas en dicho torneo deben ser cumplidas por las jugadoras mas allá que las hallan cometido con otro equipo. Y además se dejo en claro de que dicho torneo oficial no clasificaba a ningún torneo internacional, siempre y cuando en la Libertadores femenina 2013 no hubieran dos cupos para Uruguay, en ese caso el campeón del Torneo femenino uruguayo 2012 “Azerbaiyán” clasifica para la Libertadores 2013.

- También deseamos dejar en claro que la AUF en la última asamblea de clubes realizada en el 2012, la mesa solicito a TODOS los clubes que presentaran el año siguiente proyectos de formato de disputa del torneo 2013 para la primera asamblea del año siguiente. Lo ocurrido fue que solo Club Seminario y Colón FC presentaron proyectos, lo cual llevo a que se tomaran los dos proyectos terminando en el formato que hoy conocemos, agregando por parte de la AUF la forma de disputa de la segunda fase en formato play off.

- Colón FC mantiene y desea mantener buenas relaciones con un club con historia en el futbol uruguayo femenino como River Plate, porque creemos que al futbol femenino lo hacemos crecer entre todos, pujando juntos por llevar esta actividad adelante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario